• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raton Barato? // Duda sobre ratones // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenos días,

Tengo una preguntas sobre los ratones, y Tambien estoy pensando en cambiar el que tengo, ya que esta un poco cascao.

Mis preguntas son las siguientes:
1 - La rapidez de respuesta cuando haces click va a ser la misma para todos? O se mide de algún modo?
2 - Los DPI es la velocidad de movimiento del ratón no?
3 - Los DPI y los PPP son lo mismo?
Explico esto, en el raton que tengo, en la pagina del Game pone
" Ratón Gaming Sensor óptico profesional para Gamers de 2800PPP con un polling rate Ultra-rápido para... "
Y en el resto de ratones pone los DPI solamente, no veo que ponga PPP por ningún lado
4 - Los Hz en un raton que son?

5 - Como se mide la precisión del ratón?


Actualmente tengo este: GAMEWARE MM0GW
Lo pille en el Game por 6€ cuando salio.

No quiero gastarme mas de 15€ en un ratón

Lo que quiero que tenga el raton es
- Que pese lo normal.
- La forma.
- 2 botones en el lateral izquierdo.

El ratón que quiero, quiero que pese mas o menos igual que el que tengo.
Vi algunos en el carrefour, alcampo y demas y no pesan absolutamente nada.

Quiero que tenga una forma alargada, no se si me entienden. ( Algo así )
Que no le salgan cosas de los laterales ni ninguna historia =S
Raton Gaming Profesional per PC videojuegos Ordenador Portatil Windows Raton optico 5 DPI RGB USB Retroiluminacion Multicolore Raton para gamer: Amazon.es: Electronica
VICTSING 19042018 - Raton lluminacion RGB programable, 6 Botones con 5 DPI ajustable (1000/1500/2500/3000/4000/5500) y LED personalizable para jugadores, color Negro: Amazon.es: Informatica

Y los botones, pues como los que tienen esos, o como el que tiene el que tengo actualmente.
Dos botones simples.
Si pueden ser 3 mejor - No quiero mas de 3

No se si esos son buenos o no, si saben de alguno mejor, o si me pueden decir algo.



Espero su respuesta, muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
DPI = Dots Per Inch = Puntos Por Pulgada = PPP Vamos, que es lo mismo. Viene a ser la cantidad de pixels que se desplaza el puntero por cada pulgada que tu muevas el ratón.

La pulsación de los botones depende de la calidad del pulsador. Es como los teclados de 10€ de membrana y uno de 100€ con MX RED por ejemplo. pues obviamente la respuesta a la pulsación va a ser distinta.

Los herzios son la frecuencia que se traduce en milisegundos, es decir, cada cuanto tiempo envia datos (cuanto menos mejor, siendo lo mejor si no me equivoco 1000Hz = 1ms)
 
Última edición:
DPI = Dots Per Inch = Puntos Por Pulgada = PPP Vamos, que es lo mismo. Viene a ser la cantidad de pixels que se desplaza el puntero por cada pulgada que tu muevas el ratón.

La pulsación de los botones depende de la calidad del pulsador. Es como los teclados de 10€ de membrana y uno de 100€ con MX RED por ejemplo. pues obviamente la respuesta a la pulsación va a ser distinta.

Los herzios son la frecuencia que se traduce en milisegundos, es decir, cada cuanto tiempo envia datos (cuanto menos mejor, siendo lo mejor si no me equivoco 1000Hz = 1ms)

Gracias por responder ^^

Lo de los Hz entiendo lo que quieres decir,
Dices que cuando mas Hz mejor, ya que responderá en menos milisegundos, no?

Mira aqui este ratón que pase antes pone " tasa de devolución USB ajustable 125 / 500 / 800 Hz "
Raton Gaming Profesional per PC videojuegos Ordenador Portatil Windows Raton optico 5 DPI RGB USB Retroiluminacion Multicolore Raton para gamer: Amazon.es: Electronica
Como es que eso se puede ajustar? o_O.
Por que querrías que el raton responda mas lento?
 
Mira aqui este ratón que pase antes pone "tasa de devolución USB ajustable 125 / 500 / 800 Hz "
Raton Gaming Profesional per PC videojuegos Ordenador Portatil Windows Raton optico 5 DPI RGB USB Retroiluminacion Multicolore Raton para gamer: Amazon.es: Electronica
Como es que eso se puede ajustar? o_O.
Por que querrías que el raton responda mas lento?

Pues el ajuste de Hz solo lo habia visto en ratones inalambricos, de forma que ajustando los Hz puedes hacer durar más la bateria. es decir, si envia información cada 1ms gasta más bateria que si la envia cada 8ms. Realmente este cambio en la respuesta lo notarías en juegos, pero para tareas normales no notarias nada entre una frecuancia u otra.

Igual el ajuste de Hz sirve para algo más pero lo desconozco a ver si algun compi lo sabe.
 
Pues el ajuste de Hz solo lo habia visto en ratones inalambricos, de forma que ajustando los Hz puedes hacer durar más la bateria. es decir, si envia información cada 1ms gasta más bateria que si la envia cada 8ms. Realmente este cambio en la respuesta lo notarías en juegos, pero para tareas normales no notarias nada entre una frecuancia u otra.

Igual el ajuste de Hz sirve para algo más pero lo desconozco a ver si algun compi lo sabe.

Yo el ratón lo quiero para jugar =S.
No le encuentro sentido a lo de la variación de Hz.
Lo único como lo dices tu, si quieres que te dure mas la batería, pero si es por cable? No lo comprendo la verdad

Pero el caso es que en arios que eh visto con cable pone que se puede modificar la velocidad de los Hz =S
 
Arriba