• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raton Gaming

que ratón me aconsejais?

• Sharkoon Drakonia black

Votos: 12 54,5%
  • Razer Deathadder

Votos: 9 40,9%
  • Perixx MX-2000llB

Votos: 1 4,5%

• Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .

Ashitaka89

Chapucillas
Buenas tardes a todos l@s chapucer@s!

Primero de todo, que sepáis que soy nuevo en este foro, y aunque algunas veces he estado leyendo varios temas, me acabo de registrar y poner mi primer tema.

La cosa es esta: llevo unas semanas mirándome un buen raton gamer después de haberme comprado un buen pc. Lo quería de buena calidad, para jugar cualquier tipo de juegos (al final siempre me acabo viciando al lol, pero depende como me da juego a todo lo que puedo XD). Después de mirar y preguntar mucho, estos son los rasgos más interesantes de cara a escoger mi ratón perfecto (puesto que pienso que el tema de los ratones es muy personal, y siempre al que uno le parece el mejor raton del mundo a otro no le parecerá tan bueno etc etc)
- Tengo las manos grandes, así que a poder ser que sea un ratón tirando a grande.
- Suelo tener la mano más bien relajada, no tanto en forma de garra, así que tiene que ser ergonómico. Aunque los gamming suelen serlo todos.
- Ante la eterna pregunta de qué es mejor si óptico o laser, he llegado a mi muy personal opinión que són más precisos los ópticos, aunque la mayoria de los ratones que encuentras de gamas altas són laser. Además tengo una alfombrilla steelseries de tela que creo que me rendirá mejor con un óptico, aunque tengo demostrado que con un laser va de fábula
http://www.amazon.es/Steelseries-QcK-Alfombrilla-rat%C3%B3n-negro/dp/B000UEZ36W/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1414160252&sr=1-1&keywords=alfombrilla+steelseries
- aunque quiera un buen ratón, me he puesto un máximo de 60€, 70 si vale mucho la pena.

Os pongo una encuesta con los que más me han convencido, pero cualquier comentario será bienvenido. Y si es sobre un ratón que no está en la encuesta, ningún problema, estoy aún abierto a todo.

Os pongo los enlaces de cada ratón:

Razer Deathadder 59€
http://www.amazon.es/dp/B00ABS62C6/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1M29LUTSFXJDO&coliid=I2OUP0BFYHJC01

Sharkoon Drakonia black 32€
http://www.amazon.es/dp/B00889SAE8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1M29LUTSFXJDO&coliid=I1FIK9IBYPYLKY&psc=1

Perixx MX-2000llB 28€
http://www.amazon.es/dp/B0083H4NG4/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1M29LUTSFXJDO&coliid=I3I5CDSSDGYYFZ&psc=1

Gracias chic@os!

Última edición:
Si fuera el Razer Naga de 6 botones (que son mejores) pues te diría ese pero ante los tres que has comentado... me quedaría el Sharkoon que es el mas barato en calidad a mi gusto.

Yo te recomiendo el deathadder sin ninguna duda siempre y cuando no necesites muchos botones, si los necesitas tiraría a por el que te ha dicho el compañero de arriba.
Pero de esos 3, en mi opinión en deathadder.

Yo te recomiendo el deathadder sin ninguna duda siempre y cuando no necesites muchos botones, si los necesitas tiraría a por el que te ha dicho el compañero de arriba.
Pero de esos 3, en mi opinión en deathadder.

Sí, me dejé decir que no quiero un ratón con demasiados botones, pués no los uso nunca xD

También os agradecería que me dijerais porque el que me recomendais. El deathadder lo veo muy buen ratón, pero los 25-30€ más que vale, porqué dirias que es mejor que los otros 2?

No he hablado nada de los dpi. El razer son 6200, 8200 el sharkoon y el perix 5000. Normalmente los configuramos como mucho a los 3500 así que a mi parecer lo que yo veo que es más interesante és la configuración del software de dpi (cambiarlo cada 1 o cada 100 depende del modelo) o las posiciones que puedes tener cambiandolo con el boton, creo que en los 3 ratones tienes 7 posiciones o más. Si alguien entiende del tema le agradeceré que me comente ^^

En el razer los dpi se cambian con el software, puedes configurar que depende del juego que abras se cambien automáticamente y tú no tienes que tocar nada.
Ahora la pregunta de que si esos 30€ merecen la pena, para mi si, he leído que buscas un ratón grande y este lo es, que juegas con la mano totalmente apoyada y no en forma de garra, este ratón es para cogerlo así. Por otra parte es verdad que algo de marca pagas, ya se sabe que razer es más bien caro, pero para mi es garantía y sinónimo de calidad.
De hecho yo tengo ese ratón, el razer nostromo y el razer Blackwidow. También decirte que el software de razer, el razer synapse es cojonudo.

Si fuera el Razer Naga de 6 botones (que son mejores) pues te diría ese pero ante los tres que has comentado... me quedaría el Sharkoon que es el mas barato en calidad a mi gusto.

Ahora lo miré por primera vez. Vi el de 18 botones y no me gustó. Este lo veo con las mismas características que et dt razer con 6 botodes y Procesador ARM de 32 bits, aunque vale 70€.

El Naga lo vendo yo nuevecito, aunque sin garantía, aquí:
http://elchapuzasinformatico.com/for...Auric-Alfomb-)
El Naga no me acabo de convencer, pero ese teclado tuyo es una maravilla!

En el razer los dpi se cambian con el software, puedes configurar que depende del juego que abras se cambien automáticamente y tú no tienes que tocar nada.
Ahora la pregunta de que si esos 30€ merecen la pena, para mi si, he leído que buscas un ratón grande y este lo es, que juegas con la mano totalmente apoyada y no en forma de garra, este ratón es para cogerlo así. Por otra parte es verdad que algo de marca pagas, ya se sabe que razer es más bien caro, pero para mi es garantía y sinónimo de calidad.
De hecho yo tengo ese ratón, el razer nostromo y el razer Blackwidow. También decirte que el software de razer, el razer synapse es cojonudo.

Gracias por tu comentario. Dudaba si el deathadder era más pensado para jugarlo en forma de garra o no, pués es un ergonómico un poco peculiar xD

Puedo hacerte una pregunta de novato? No he podido encontrar respuesta en internet, y hace tiempo que me salta la duda. Si tu haces la trampa de bajar al máximo la sensibilidad del ratón en un juego para subirte los dpi de tu ratón, mejora la precisión al usar más dpi? Quizás te parezca una tontería, pues parece ser que nadie más lo pregunta. Pero prefiero ir de tonto y preguntar, que no quedarme tonto para siempre xD

Es que en ratones como en los teclados varia en función de lo que busques (si buscas jugar pues buscan un dpi alto (shooter) o botones (mmorpg, mobas, similes) por lo general, si quieres para trabajar pues buscas que sea cómodo, etc). Aqui lo mejor que puedes decir es el uso que le darías al ratón (juegos) y que gustos tienes (ratones pesados, ligeros, ajustables, cómodos, etc), tienes que pensar que cada persona es un mundo.

El sharkoon por fiabilidad, ergonómica y el dpi ademas de barato y que todo aquel que lo prueba le encanta.
El Naga a mi parecer por los botones y porque si no recuerdo haber leído mal, son mecánicos y su hermano de 18 botones o los que sean pues son normalitos, típico botón de ratón low-mid.

Si quieres algo mas normalito y que tambien tiene muy buenas criticas, el Sensei.
http://www.vsgamers.es/sensei-frost-blue-edition-p-879.html

Es que los ratones... podrías estar dando vueltas y no acabar nunca porque por ese rango de precio hay 200 ratones muy similares. Mi consejo, elegir uno y no mirar atrás xD. Es que el problema es que seguro que tu le tienes puesto el ojo a alguno pero no te decides y espera que te digamos cual elegir pero si te guías por los demás al final puedes que tengas algo que no te gusta y sera peor, elige el que te guste. Yo tengo el tt 10m, mas de uno me ha dicho que ni en broma se lo cogen pero a mi me gusta y estoy cómodo con el.

Lo del teclado de Iván, yo tengo el mismo con LED rojos y cherry blue y te puedo decir que es una gozada. Si vienes de teclados de membrana notaras el cambio y si has probado mecánicos y no es el primero que tienes... se nota distinto, no se, es raro de explicar.

Pues a eso no te puedo responder, no lo he hecho nunca ya que eso se usa imagino sobre todo en shooters y juegos que requieran mucha precisión y yo no suelo dar mucho a ese género.

Por norma general (no todo el mundo lo hace y no en todos los juegos) se estila tener un dpi alto en los shooter pero es casi siempre un tema mas de competitivo que de partidas normales y un numero de botones elevado (6, 8, 12, 16, 18, 20, etc) es por lo general para mobas o para mmorpg aunque en el tema de mobas es un poco... ridículo porque se suele tener mas respuesta con los dedos de la otra mano en el teclado que en un botón en el ratón que lo tienes que pulsar con el pulgar y en el caso de los mmorpg, yo lo que he visto que se le da mas uso son teclados con grandes cantidades de teclas G (vease el k95) o tener un teclado para macros estilo a este (http://www.amazon.es/Razer-Orbweaver-Teclado-mec%C3%A1nico-juegos/dp/B00B79S3LG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414177939&sr=8-1&keywords=razer+orbweaver) y su ratón o simplemente y tradicionalmente, modificar las teclas del mismo teclado que usas para hacer macros y por lo general, se esta implementando el tema de perfiles por esta razón.

Mi consejo, escoger el ratón que mas te guste y dejarte de tonterías de botones porque no se suelen usar o no se usan y si no ten en cuenta que tienes un tiempo de respuesta menor en un teclado que en un botón lateral de ratón. Si tuviera que coger un criterio seria esto: cómodo, dpi alto y modificable y que me guste.

Pd: como se nota esos años de WoW y shooters xD.

El Drakonia sin rivales xD

Yo creo que el clásico de Microsoft de 9 euros le gana xD.

Por norma general (no todo el mundo lo hace y no en todos los juegos) se estila tener un dpi alto en los shooter pero es casi siempre un tema mas de competitivo que de partidas normales y un numero de botones elevado (6, 8, 12, 16, 18, 20, etc) es por lo general para mobas o para mmorpg aunque en el tema de mobas es un poco... ridículo porque se suele tener mas respuesta con los dedos de la otra mano en el teclado que en un botón en el ratón que lo tienes que pulsar con el pulgar y en el caso de los mmorpg, yo lo que he visto que se le da mas uso son teclados con grandes cantidades de teclas G (vease el k95) o tener un teclado para macros estilo a este (http://www.amazon.es/Razer-Orbweaver-Teclado-mec%C3%A1nico-juegos/dp/B00B79S3LG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414177939&sr=8-1&keywords=razer+orbweaver) y su ratón o simplemente y tradicionalmente, modificar las teclas del mismo teclado que usas para hacer macros y por lo general, se esta implementando el tema de perfiles por esta razón.

Mi consejo, escoger el ratón que mas te guste y dejarte de tonterías de botones porque no se suelen usar o no se usan y si no ten en cuenta que tienes un tiempo de respuesta menor en un teclado que en un botón lateral de ratón. Si tuviera que coger un criterio seria esto: cómodo, dpi alto y modificable y que me guste.

Pd: como se nota esos años de WoW y shooters xD.

Siiii, tengo el ojo puesto en el deathadder y en el perixx, q por cierto nadie comentó, y es la única marca que conozco de usarla (aunque sea la menos conocida)xD
Lo que pasa es que nunca he comprado ningun raton que sea medianamente bueno, y me daba miedo gastarme los 60€ en el razer sin estar seguro q luego no me gustará. Pero creo que es el que va a acabar cayendo

En cuanto a los teclados, sólo he tenido de membrana. Ahora mismo tengo uno de logitech, y en navidades cae uno mecánico sí o sí. Me estuvieron a punto de regalar el widow, pero estuve leyendo un poco sobre el tema, y no recomiendan demasiado las teclas cheyy mx blue porque hacen algo de ruido y estan mas pensadas a la mecanografia. Estaba de oferta por 105€, y de normal vale unos 135€. Pero en navidades me imagino que habrá otras cosas interesantes por menos.

Los gustos es lo que te dije, como no he tenido nunca uno bueno, no se decirte si mejor pesado. Muy ligero seguro que no, y mano grande. Juegos para todo, y con pocos botones. Y lo importante con buena sensibilidad (ahi los razer y los sensei ganan creo)

El que me dijiste tu lo miré, estaba entre los recomendados, y los profesionales juegan muchísimo el sensei. Me quedaré con el drakonia o con el deathadder creo yo

Ya ves razer es calidad yo tengo el teclado razer ultimate 2014 y cascos y contentisimo lo malo no haberlo comprado antes.
Ratón logitech g9x va de lujo.

Enviado desde mi Nexus 4

Siiii, tengo el ojo puesto en el deathadder y en el perixx, q por cierto nadie comentó, y es la única marca que conozco de usarla (aunque sea la menos conocida)xD
Lo que pasa es que nunca he comprado ningun raton que sea medianamente bueno, y me daba miedo gastarme los 60€ en el razer sin estar seguro q luego no me gustará. Pero creo que es el que va a acabar cayendo

En cuanto a los teclados, sólo he tenido de membrana. Ahora mismo tengo uno de logitech, y en navidades cae uno mecánico sí o sí. Me estuvieron a punto de regalar el widow, pero estuve leyendo un poco sobre el tema, y no recomiendan demasiado las teclas cheyy mx blue porque hacen algo de ruido y estan mas pensadas a la mecanografia. Estaba de oferta por 105€, y de normal vale unos 135€. Pero en navidades me imagino que habrá otras cosas interesantes por menos.

Los gustos es lo que te dije, como no he tenido nunca uno bueno, no se decirte si mejor pesado. Muy ligero seguro que no, y mano grande. Juegos para todo, y con pocos botones. Y lo importante con buena sensibilidad (ahi los razer y los sensei ganan creo)

El que me dijiste tu lo miré, estaba entre los recomendados, y los profesionales juegan muchísimo el sensei. Me quedaré con el drakonia o con el deathadder creo yo

Vamos por pasos.

El ratón... gustos, esto es algo que quiera o no te sale solo el que te guste o no. Un ratón con luces, metálicos, forma, mil cosas como siempre, aquí no puedo ayudarte y es cuestión de mirar mas tu. Por precio... no vas a encontrar mucho mas y gastarte mucho mas (10-20 euros mas de los 60) es aceptable pero meterte en 100 por un ratón... apaga y vamonos. Yo elegiría uno de los dichos (razer naga, razer death, steelseries sensei o sharkoon) porque viniendo de un raton estándar, me figuro, lo mejor sera tener algo que no sobresalga en medida porque si te coges algo con muchos botones, materiales raros, dpi alto o ergonomia rara pues te sera incomodo y un suplicio, coge algo similar a lo que tienes y conforme el tiempo varias en función de lo que pidas, un cambio brusco puede no ser bueno.

El tema sobre ¿cual es mejor?, para lo que lo quieres es prácticamente igual y después esta el fanatismo de marcas, el fanatismo de modelos y habrá quien te lo defienda a muerte. Elige el que mas te guste y mirando su ergonomia y que muchos botones te pueden tocar los cojones y un dpi alto que no se configure pues tres de la misma (esto es cosa mas de cuando comienzas porque va mas rápido, después te acostumbras).

Teclado mecánico. El razer blackwidow esta puesto como uno de los teclados obligatorios a tener creo yo xD (tiene bastante calidad). Sobre marcas mejores y peores... gigabyte, steelseries, razer y ozone son marcas fiables 100% diría yo, en otras te las juegas mas aunque hay pequeñas maravillas como el ducky.

Lo de los cherry... pues te digo que es mas tema de gustos y sonido porque en practica son prácticamente idénticos, vamos, que a la hora de jugar un blue no se va a diferenciar mucho de un red y de echo hay gente que juega con blue porque le relaja el sonido del blue y juega mejor al estar relajado. Mírate los sonido en el vídeo que te dejo. Después esta el tema de materiales, colores, iluminación, etc. Te digo compras seguras que haré yo de teclados mecánicos:

- Ozone Strike Pro (lo probé de un colega y me encanto, simple pero muy chulo).
- Razer BlackWidow 2014 (lo dicho, obligatorio tenerlo xD, calidad, simpleza y cherry propietario de razer).
- SteelSeries 6Gv2 (me mola la marca y me gustaría para llevármelo para el curso, los teclados de allí son basura).
- Cougar 700k (por probar haber como esta, me resulto curioso).
- Corsair K95 RGB (se ha convertido en mi teclado a conseguir xD).
- Aorus Thunder k7 (como el de arriba).

De todos esos... el razer o el ozone para iniciarte, los demás o te gustan o son caros.

Aquí hay poco mas que decir, es que estos temas es gusto de marca, gusto de modelos y gustos propios porque aunque me puedas decir que el steelseries 6Gv2 tiene un indice del 80% en fallos... yo me arriesgo y pruebo xD, no se si me entiendes. Puedes guiarte por los demás pero los gustos personales no se frenan

Lo que hay que leer... Si Razer es todo marca, sus switches son chinos y los materiales dejan mucho que desear para el precio que tienen.

Disculpad que entre así en el hilo, pero he encontrado en una tienda local un par de ratones muy bien de precio y me gustaría saber vuestra opinión:

Son unos Steelseries:
http://steelseries.com/us/products/games/world-of-warcraft/world-of-warcraft-mmo-mouse-legendary-edition#specifications

http://steelseries.com/products/outlet/steelseries-kana-counterstrike-global-offensive-edition#specifications

Yo tengo las manos grandes, así que los prefiero grandes:sisi:

PD: actualmente uso un Nantec Genesis GX55 (comprado en PCC hace muuucho)

Yo sin botón lateral no soy persona, estate atento a ofertoon a ver si sale otro Corsair vengeance M65 jaja