• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Re-inicio continuo antes de llegar a la BIOS

Trepix

Nuevo
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,
tengo un ordenador que ya tiene 4 años y ha empezado a dar problemas hace poco.

Síntomas:
  • Habitual: se reinicia antes de llegar a la BIOS. El ordenador arranca, los ventiladores de la caja y de la refrigeración arrancan pero al segundo se reinicia sin ni siquiera aparecer los números del Dr.Debug de la placa.
  • Después de quitar la pila del CMOS:
    • Sin RAM: al arrancar sin RAM reconoce que no hay memoria y hace 3 pitidos y en Dr.Debug aparece el código 53.
    • Con RAM: va ejecutando comprobaciones (van apareciendo códigos en el Dr.Debug) y se queda en el 95. Algún error relacionado con el PCIe pero no tengo nada conectado a ningún puerto PCIe
  • Una vez ya se ha hecho una prueba (después de quitar la pila del CMOS) vuelve a tener el síntoma habitual. Hay que quitar la pila esperar 30 minutos - 1 hora para poder obtener el comportamiento indicado en el punto anterior.

Consideraciones:

  • La fuente ha sido probada en otro ordenador y ha funcionado correctamente.
  • Durante las pruebas se han usado dos módulos de RAM distintos de manera independiente, obteniendo el mismo resultado en ambos

Cronología:
  • Hace dos días: cuando lo encendí no paraba de reiniciarse. Lo apagué varias veces apagando la fuente. Al cabo de 2 o 3 intentos finalmente arrancó y pude usarlo sin problemas.
  • Ayer: el mismo comportamiento que el día anterior pero esta vez tuve que quitar la pila y después de 4 o 5 intentos funcionó y puede usarlos sin problemas.
  • Hoy: el mismo comportamiento y a pesar de haber quitado la pila múltiples veces, haber restablecido la BIOS ya no llega a arrancar.

Componentes usados en las pruebas:

  • ASRock Z87 Extreme6 (manual)
  • Nox Urano VX 750W
  • G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 4GB
  • Intel Core i5-4670K
  • Corsair Cooling Hydro Series H100i

Otros componentes conectados mientas funcionaba:
  • 2 x WD Blue 1TB 2.5" 5400RPM
  • Kingston HyperX 3K SSD
  • 4 x G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 4GB (16GB)
  • AMD RADEON R9 290


Alguna idea de qué puede ser? Se ha roto la placa y hay que comprar componentes nuevos?

Gracias por vuestro tiempo!
 
¿Y si intentas arrancarlo con la r9 290 en un pcie diferente junto el equipo utilizado de prueba?
Si sigue haciendo lo mismo probaría la 290 en otro pc, por ejemplo en el que probaste la fuente.
Como opinión personal y totalmente subjetiva yo no tendría la combinación Nox urano con una 290 que a plena carga puede pasar de 400w; buscaría una fuente fiable, de calidad.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
¿Y si intentas arrancarlo con la r9 290 en un pcie diferente junto el equipo utilizado de prueba?
Si sigue haciendo lo mismo probaría la 290 en otro pc, por ejemplo en el que probaste la fuente.
Como opinión personal y totalmente subjetiva yo no tendría la combinación Nox urano con una 290 que a plena carga puede pasar de 400w; buscaría una fuente fiable, de calidad.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Como comento en el post la tarjeta gráfica no estaba conectada durante las pruebas. Durante las pruebas solo conecté lo mencionado en el apartado Componentes usados en las pruebas
 
Ultimamente, lo estoy diciendo mas de lo habitual, pero ya he visto algunos casos.
Prueba a cambiar la pila de la placa base (una nueva), CR2032. No digo seguro que sea eso, pero por lo poco que cuesta merece la pena probar.
 
Es lo primero que probé y nada. Mismo comportamiento.
 
Pero que probaste exactamente?, a poner una pila nueva o a quitar y poner la vieja otra vez?
 
Pero que probaste exactamente?, a poner una pila nueva o a quitar y poner la vieja otra vez?

  • Quitar la pila antigua (30 minutos) y volver a ponerla
  • Pila nueva e intentar arrancar
  • Quitar la misma pila nueva (1 hora) y volver a intentarlo
 
  • Quitar la pila antigua (30 minutos) y volver a ponerla
  • Pila nueva e intentar arrancar
  • Quitar la misma pila nueva (1 hora) y volver a intentarlo

La fuente puede funcionar en otro equipo y no en este, prueba otra fuente en este equipo mejor, y mide voltajes. Aunque yo puesto por memorias o placa base. Las RAM que usas en ese PC funcionan correctamente en otro equipo? Has probado a arrancar con un módulo solo? Te deja acceder a la BIOS o ni eso?
 
Vale con lo de la pila.
Problema de las memorias no es por el codigo de error que dices.
Como dices esta relacionado con el pcie, codigo 99.
Podrian ser dos cosas, bios corrupta, tendrias que intentar reflashear, si te deja. O placa base jodida, sin la 290 conectada, prueba a deshabilitar en bios los slots pcie, si te deja.
 
La fuente puede funcionar en otro equipo y no en este, prueba otra fuente en este equipo mejor, y mide voltajes. Aunque yo puesto por memorias o placa base. Las RAM que usas en ese PC funcionan correctamente en otro equipo? Has probado a arrancar con un módulo solo? Te deja acceder a la BIOS o ni eso?

  • Probé otra fuente en el PC y el resutado fue el mismo.
  • Probé siempre con un módulo. Pero este módulo no siempre era el mismo. Hice las mismas pruebas cambiando los módulos. Ayer mismo puse estas memorias en otro PC y por ahora no me han dado problemas

No llega ni a la BIOS. No llega ni a comprobar las memorias si no se hacen los pasos descritos
 
Si no llega ni a bios, estas jodido.

Yo buscaria otra placa base.
 
Te dije lo de colocar la 290 por si asi pasaba del código 95 o seguía igual.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Después de dedicarme a mirar toda la maldita placa con detenimiento he encontrado que hay un condensador que está un poco hinchado y su altura es mayor que la del conector PCI-e junto al que está. Tocando con cuidado he visto que está un poco suelto y se mueve.
Supongo que con el tiempo se habrá hinchado hasta topar con la gráfica y se habrá empezado a torcer hasta al final desconectarse. Por eso el error 95 descrito arriba, y esos días donde funcionaba "a medias". A día de hoy ya solo se reinicia.

5u4kyf.jpg


Espero que si alguien lo ve le sea de ayuda.
 
Después de dedicarme a mirar toda la maldita placa con detenimiento he encontrado que hay un condensador que está un poco hinchado y su altura es mayor que la del conector PCI-e junto al que está. Tocando con cuidado he visto que está un poco suelto y se mueve.
Supongo que con el tiempo se habrá hinchado hasta topar con la gráfica y se habrá empezado a torcer hasta al final desconectarse. Por eso el error 95 descrito arriba, y esos días donde funcionaba "a medias". A día de hoy ya solo se reinicia.

5u4kyf.jpg


Espero que si alguien lo ve le sea de ayuda.

Pues puedes echarle huevos y cambiarlo por otro igual o cambiar de placa. Tu eliges. Pero yo si veo hincharse condensadores lo primero que hago es darlw una patada en el culo a la fuente y mejorar la ventilación de la caja.
 
Pues puedes echarle huevos y cambiarlo por otro igual o cambiar de placa. Tu eliges. Pero yo si veo hincharse condensadores lo primero que hago es darlw una patada en el culo a la fuente y mejorar la ventilación de la caja.
Disculpa mi ignorancia en este tema:

  • Cómo puede afectar la fuente a la placa y no al resto de componentes de una manera tan contundente?
  • Qué me recomendarías para la siguiente fuente? Qué debo tener en consideración?


La caja tiene todos los espacios para ventiladores ocupados. Los frontales con una configuración para meter aire y refrigerar a la vez el radiador de 240 mm de la refrigeración líquida, el ventilador de la parte de arriba de detrás para expulsar el aire y los dos pequeños de detrás para volver a meter aire frío a la zona de los discos. Opinas que es una mala configuración?

LL
 
Antiguamente eso pasaba con cierta frecuencia, debido a la mala calidad de los condensadores.

Placa nueva y listo. Si la encuentras, las Z97 tambien te valen.
 
He buscado pero no encuentro nada decente. Todo son placas gamma media-baja incluso solo con 2 slots de RAM. Si se te ocurre donde puedo encontrar te lo agradeceré muchísimo.
 
La verdad que no tengo ni idea, escasean mucho esas placas.
Mira a ver si en ebay.
Es muy complicado.
 
Disculpa mi ignorancia en este tema:

  • Cómo puede afectar la fuente a la placa y no al resto de componentes de una manera tan contundente?
  • Qué me recomendarías para la siguiente fuente? Qué debo tener en consideración?


La caja tiene todos los espacios para ventiladores ocupados. Los frontales con una configuración para meter aire y refrigerar a la vez el radiador de 240 mm de la refrigeración líquida, el ventilador de la parte de arriba de detrás para expulsar el aire y los dos pequeños de detrás para volver a meter aire frío a la zona de los discos. Opinas que es una mala configuración?

LL

Vale, en tu caso la caja tiene buena pinta. La fuente afecta más a la placa porque es donde hay más condensadores.
 
Arriba