• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Realmente es necesario 16GB de RAM?

Registrado
21 Dic 2016
Mensajes
26
Puntos
0
Poco que decir, me gustaría saber si realmente hoy en día se necesitan 16gb de RAM para tirar los juegos a ultra, o sólo con 8gb es suficiente. Según opiniones de gente sólo con 8gb de RAM es suficiente para varias generaciones.

¡Saludos!
 
Buenos dias, hay juegos de hoy en dia que en sus requisitos piden mas de 8GB, de todas formas con 8 no he tenido problemas para poder jugar en ultra a ninguno. Actualmente he puesto 16, encontre una buena oferta y asi me olvido para un futuro.
 
Con 8 Gb sigue siendo su suficiente. Es cierto que algunos juegos ya piden 16gb en sus requisitos recomendados para jugar a altas resoluciones y tasa de refresco, pero son juegos contados y que realmente no precisan de tanto. Lo que sí es cierto es más pronto que tarde 16 gb será el estándar. No creo que con 8gb dures varias generaciones, aunque a día de hoy sigue siendo suficiente.
 
Como te dicen los compañeros por norma general no. Ahora ya comentamos en un post de Battlefield 1 cuanto comia, y a pesar de pedir 16Gb en los requisitos llegaba a un maximo de 7.6Gb de uso solo con el sistema y el juego, asique aun juegos como este que piden 16 no necesitan ni 8. Ahora bien, no tienes casi margen para tener ni el navegador abierto con un par de pestañas de YouTube, aunque con el archivo de paginacion esto se solventa en parte.
 
Ahora mismo merece más la pena 8GB un poco rápidos que 16, yo llevo unos días monitorizando el uso de RAM en juegos por curiosidad y por lo general anda sobre los 4-5, pocas veces he visto que use más.
Además la memoria está muy cara...
 
Buenas tardes, con 8GB es suficiente para jugar a casi todos los juegos, creo que se quedaría más justo de memoria para realizar trabajos que para jugar. Yo ahora mismo invertiría el precio de esos 8GB adicionales en otro componte clave, por ejemplo la gráfica, más adelante ya sería comprar esa memoria extra de 8Gb cuando el precio vuelva a bajar.

PD: En mi opinión no bajará al precio de antes pero se notará bastante.
 
Con 8 vas sobrado, el único juego que he jugado que en 1080p requiere más de 8 es el RUST que creo que si lo dejas consume hasta 12.
 
El rise of tomb raider pide mas de 8 gb si lo juegas en ultra pero en alto o muy alto no.
 
Depende de la resolucion.

A 1080p es suficiente con 8. A mas resolucion 16 gb.

Creo que pronto ya seran los 16 gb el standard
 
Hay una cosa que a veces el administrador de tareas no la representa bien, por los propios controles del sistema, puedes tener 4 gb, y decir mira esto rinde bien con 4gb, luego le pones 8gb, y dices mira rinde mejor pero ahora cuando con 4 gb me pedia 3.4gb, ahora me pide 5.8 gb.

Bueno pues esto que parece una tontería a mi me ha pasado, hasta ponerle 16gb, y ver como sube a 10 gb de media utilizadas, incluso hay veces que casi llego a tope de gb de ram, yo no lo utilizo para juegos, pero lo que quiero decir es cuanto más gb tengas más libera el sistema, con lo que al final aumenta el rendimiento.

Yo os explico mi experiencia desde el punto de vista, que cuanto más he puesto, más me ha subido las gb que consume, ahora en juegos no lo sé si pasará lo mismo, pero en formatos tipo Excel, microsotf office ect, se nota muchísimo más ram y además va super rápido con varias cosas abiertas.

saludos.
 
Hay una cosa que a veces el administrador de tareas no la representa bien, por los propios controles del sistema, puedes tener 4 gb, y decir mira esto rinde bien con 4gb, luego le pones 8gb, y dices mira rinde mejor pero ahora cuando con 4 gb me pedia 3.4gb, ahora me pide 5.8 gb.

Bueno pues esto que parece una tontería a mi me ha pasado, hasta ponerle 16gb, y ver como sube a 10 gb de media utilizadas, incluso hay veces que casi llego a tope de gb de ram, yo no lo utilizo para juegos, pero lo que quiero decir es cuanto más gb tengas más libera el sistema, con lo que al final aumenta el rendimiento.

Yo os explico mi experiencia desde el punto de vista, que cuanto más he puesto, más me ha subido las gb que consume, ahora en juegos no lo sé si pasará lo mismo, pero en formatos tipo Excel, microsotf office ect, se nota muchísimo más ram y además va super rápido con varias cosas abiertas.

saludos.

+1, en juegos ocurre lo mismo. El BF1 consume 7,6gb si tienes 8gb de RAM, pero si le pones 16gb veras como pasa a 12/13gb. Y no solo en este juego, como han comentado el RUST ocurre lo mismo, y de mi biblioteca te puedo asegurar que también pasa lo mismo en el H1Z1 y total war warhammer...

Saludos
 
+1, en juegos ocurre lo mismo. El BF1 consume 7,6gb si tienes 8gb de RAM, pero si le pones 16gb veras como pasa a 12/13gb. Y no solo en este juego, como han comentado el RUST ocurre lo mismo, y de mi biblioteca te puedo asegurar que también pasa lo mismo en el H1Z1 y total war warhammer...

Saludos
7.6 me consume teniendo 16 mi equipo.
 
A mi eso me ha pasado con la VRAM, mi gráfica tiene 4GB y los juegos consumen algo menos de 4, pero se de gente que con mismo equipo pero gráfica con la verisón de 8GB les consume 6. Supongo que será parecido.
 
Con TODO al máximo? 7,6 el juego o 7,6 el sistema entero? Ya vi gameplays donde pasa de 11GB de RAM asique si solo te consume eso es o bien que algo te falla o bien que no tienes todo a tope.
 
Poco que decir, me gustaría saber si realmente hoy en día se necesitan 16gb de RAM para tirar los juegos a ultra, o sólo con 8gb es suficiente. Según opiniones de gente sólo con 8gb de RAM es suficiente para varias generaciones.

¡Saludos!

En cara a un futuro casi presente recomendaría 16 GB
 
como dice troglodito, con 16gb lo normal es 12gb/13gb con sistema!
Luego subo captura a ver, cuando hicimos la prueba no llegaba a 8gb en 1080p con todo en ultra, el campo de vision en 90 y la escala de resolución en 100%
 
Si no eres alguien muy exigente a la hora de jugar y con 8GB te está yendo bien, no veo el motivo para pillar 8GB. Si editas, renderizas, usas programas pesados como los de Adobe, en ese caso si. Los requisitos recomendados y mínimos nunca los sigas al pie de la letra. Y sobre los 16GB de ram, es mi opinión es de la típica gente, niños a los que se les van los ojos y con 16 de ram piden fuentes de 700 y 800W para arriba o porque creen que así les va a durar más y van a tener lo último de lo último.

Como te digo, ahora mismo 8GB son suficientes para jugar.
 
Como dije aqui os traigo los usos de ram de Battlefield 1 en 1080p, DX11, ultra y escala de resolución a 125% en una partida de conquista con el maximo de jugadores:
191eb3fcbba7322cefcde9e6e6cb3ed1.jpg


Como dato he de decir que durante toda la partida el consumo maximo que he visto hasido de 7,9gb, esto claro para un equipo de 8gb te anula la posibilidad de ejecutar cualquier otra cosa en paralelo pero gracias al archivo de paginación de windows esto esta solventado, el mismo se encarga de solucionar los problemas de memoria cuando el equipo se queda sin ella.
 
Mi experiencia. Con un i3 monté 12gb de ram. Pero para mi gráfica y parámetros gráficos no noté diferencias. Los juegos que iban mal, seguían yendo mal. En otros no noté nada. Pero claro, mi gráfica es de gama baja actual. Yo creo que para notar 16gb de vram necesitas calidades muy altas. ¿Por qué creo eso?. Si juegas en ultra aumentas el detalle de los obejos, distancia de visionado, más elementos visibles en pantalla.... Esto hace aumentar el consumo de memoria. Si es para jugar en medio, con 8gb es suficiente por ahora.

Ahora también es cierto lo que han comentado atrás otro compañero. Con 16gb puedes tener muchas cosas abiertas en segundo plano.
 
Última edición:
Arriba