• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Realmente valdrá la pena el r5 5600X?

risuenov

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
83
Puntos
8
Edad
23
Buenas noches, realmente valdrá la pena el ryzen 5600X que contará con 6 núcleos, 12 hilos a 3.7GHz de base y 4.6 con overclock, estando el r5 3600X con la misma cantidad de núcleos y teniendo 3.8GHz de base (aunque con oc solo pueda llegar a 4.4GHz), aparte de que este bajará muchísimo de precio y seguramente ponerse por debajo de los 200€.
No se que opináis chapuzeros, realmente merece la pena gastarse los 310€ en el nuevo ryzen estando el 3600!?

Os leo, un saludo chapuzeros!!!!;););)
 
Aun es pronto ya que aun no se han visto el rendimiento más allá de lo que mostró amd en su día, respecto a los cambios que ha hecho si que va a merecer un poco la pena ya que ha mejorado en el tema de comunicarse con la ram, también se conoció en la presentación de GPUs que si acompañas un ryzen 5000 con una amd 6000 el rendimiento va a ser mejor por lo que te he comentado anteriormente. Han salido filtraciones de tests en el que el 5600x había roto todos los récords, Yo creo que sí merecerá la pena pero también pienso que amd puede dejar los 5000x como gama media-alta y seguir fabricando los 3000 sin bajar mucho el precio o apenas nada y dejarlos como gama media-baja en caso de que no vayan a sacar versión sin x
 
Aun está por ver. Sobre todo en lo que respecta a durabilidad en comparación con el 3700X. Y si tenemos en cuenta que puede costar 100-150 € más que el 10400F... más le vale bajar de precio, para acercarse más a los 200 € que a los 250. Está claro que será mejor que el 3600X, solo faltaría; la cuestión es si va a merecer la pena frente al 3700X al mismo precio.
 
Yo me estoy planteando quedarme con el 5600X, pinta bastante bien;



Se han filtrado las puntuaciones de Cinebench de AMD Ryzen 5 5600X​

El Ryzen 5 5600X obtiene 609 puntos en el banco de pruebas Cinebench R20 de un solo núcleo, según las capturas de pantalla publicadas por Jumper118. El usuario también probó Cinebench R20, R15 y R11.5.

AMD Ryzen 5 5600X es una CPU de seis núcleos y doce hilos basada en la arquitectura AMD Zen3 (nombre en código Vermeer). Las CPU se lanzarán en solo 3 días, pero varios usuarios han podido comprar los procesadores antes del lanzamiento, Jumper118 es posiblemente una de esas personas.

Probó el procesador en la placa base ASUS Rog Crosshair VII Hero con 16 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz. Pudo probar tres versiones de Cinebench, pero por supuesto, el resultado más interesante proviene del Cinebench R20.

AMD ya confirmó que su Ryzen 9 5900X obtiene 631 puntos en este punto de referencia de un solo subproceso. Por lo tanto, los datos recién filtrados confirmarían que todos los procesadores de la serie Ryzen 5000 pueden cruzar la marca de los 600 puntos.





AMD Ryzen 5 5600X en el software Cinebench, Fuente: Jumper118





Mas info;

Fuente: AMD Ryzen 5 5600X Cinebench scores leak ahead of launch - VideoCardz.com
 
Cuando bajen el precio a 250€ este ryzen 5600X va a convertirse en el mejor procesador rendimiento/precio. A los primeros les tocara pagar sobrecoste y hacer de betatester. Si puedes esperarte a 1Q de 2021 a que salga la 11º de intel, es entonces cuando el mercado de procesadores se pondrá muy interesante.
 
A mi la duda que me sigue asaltando es si 6 cores del 5600x tendrá menos vida útil que un 3700x de 8. El otro día vi un vídeo bastante interesante de Sara'h tech sobre el tema, y no creo que vaya a influir.

Comparativa de procesadores

En principio tenía pensado comprarme la serie 3000, pero como bien decís parece que el 5600x se lo va a follar todo, tocará esperar reviews.
Yo si hay stock en el BF (o día que estén un poco decentes los precios) me monto torre sin gráfica (ya que no hay) y a tomar por culo, por cincuenta euros guarros no voy a estar esperando tres o cuatro meses más. Y la gráfica si hay de AMD en stock es posible que también me lo pille entero, aunque esto último me genera dudas aún.
 
A mi la duda que me sigue asaltando es si 6 cores del 5600x tendrá menos vida útil que un 3700x de 8. El otro día vi un vídeo bastante interesante de Sara'h tech sobre el tema, y no creo que vaya a influir.

Comparativa de procesadores

En principio tenía pensado comprarme la serie 3000, pero como bien decís parece que el 5600x se lo va a follar todo, tocará esperar reviews.
Yo si hay stock en el BF (o día que estén un poco decentes los precios) me monto torre sin gráfica (ya que no hay) y a tomar por culo, por cincuenta euros guarros no voy a estar esperando tres o cuatro meses más. Y la gráfica si hay de AMD en stock es posible que también me lo pille entero, aunque esto último me genera dudas aún.

Mas o menos lo mismo. A falta de rewievs como dices, creo que el 5600X puede pasar sin problemas la next gen de consolas, quizass en el peor de lo casos al final o cerca del final de su gen, quizas pueda ir mas justo, pero aun asi, dificil lo veo. Tambien depende de resolucion y demas.Claro que estos cpu me parece que van a tener poco margen de OC, hay que ver pruebas...
 

Estos benchmarkts no se si son muy fiables, pero por curiosidad..

RTX 3070 + Ryzen 5 3600, Test in 10 Games, 1080p Gaming​



Aqui para una 3080, si veo que los 6 nucleos del 3600 uff en algunos juegos ya va casi a full !! aunque los fps son casi los mismo en los 3 cpu,s, pero tener al menos 8 nucleos baja la carga del cpu casi a la mitad, claro que en segun que titulos.


Estos benchmarkts no se si son muy fiables, pero por curiosidad..
 
Última edición:

Estos benchmarkts no se si son muy fiables, pero por curiosidad..

RTX 3070 + Ryzen 5 3600, Test in 10 Games, 1080p Gaming​



Aqui para una 3080, si veo que los 6 nucleos del 3600 uff en algunos juegos ya va casi a full !! aunque los fps son casi los mismo en los 3 cpu,s, pero tener al menos 8 nucleos baja la carga del cpu casi a la mitad, claro que en segun que titulos.


Estos benchmarkts no se si son muy fiables, pero por curiosidad..
Lo del cuello de botella es que es muy relativo, la carga del cpu hay que verla core a core e hilo a hilo, mi cpu va al 50% con una gtx 1080 y los cores 2 y 3 al 80-90% puedo pasar de 200 a 40 fps el frame time es una montaña rusa y tengo stuttering. Cinebench no deja de ser un benchmark sintético, los ryzen actuales ganan los intel ahí pero en juegos no, los nuevos con ccx de 8 cores 12 hilos parecen que van a ser otra cosa, habrá que verlo. De todos modos el 5600x a mí se me parece que no vale lo que cuesta, con respecto a su envejecimiento va a depender de si el estándar son los 6 o los 8 núcleos...
 
Vuelvo a comentar para añadir este vídeo que esta guay, y que además prometen en la review del 5600x poner sobre la mesa esa duda que tenemos y resolverla, aunque a priori parece que para gaming con 6 núcleos tendremos de sobras.

Ryzen 5600x o 3700x

Mirad en la barra del vídeo, que está separado por minutos y podéis ir directamente a la parte que interesa.
 
Ahora mismo me encuentro en la misma situación que hace 10 años cuando dudaba entre el 2500K y el 2600k. Mucha gente decía que no se necesitaría nada más tocho que el i5 para jugar y, finalmente, el i7 dio algo más de juego con el paso de los años y el uso de más núcleos-hilos. La decisión entre los 6-12 vs los 8-16 la veo parecida y me temo que al final sucederá lo mismo y los 8-16 tendrán una vida más duradera. Pero aquí sigo, inmerso en un mar de dudas.
 
Yo lo que se es que si el 3700x en BF se planta entre 250-260€ me lo compro...y segun vea en diciembre y enero...o bien lo devuelvo y pillo un 5600x (ya que no veo aun nada de los futuros 5700x -que es lo a lo que iria) o si salen los 5700x pues ahí iría. Pese a subir frecuencias..creo que con graficos en auge..no quiero llega r 2-3 años con los 6 nucleos al 80-90%..y sus bajones. Y mas jugando como yo a 1080 en 144hz. Y sabiendo, claro, que máximo contaria con una 6800-¿6700? o una 3060ti.
 
Jhaja voy replanteando estrategias... igual conviene pillar un 3600 o 3600x y de cara a 2-3 años pillar un 5700x vendiendo el 3600 en segunda mano por unos 100€. Imagino que aun se venderán en amazon o pccomponentes sin llegar a precios inflados de segunda mano no?!
 
Esta claro que cuanto mas tocho pongas el cpu, mas va a durar a largo tiempo, eso esta obvio, el tema es que ahora mismo la diferencia entre 5600x y 5800x es de unos 145€, pero el que se lo pueda permitir, yo no tengo dudas !!

Yo tengo claro que despues de este upgrade , minimo no cambio hasta 5 años ,osea next gen de consolas, que suele ser donde entran los grandes cambios.
Asi que no me gustaria quedarme corto. Seguro que para la 1º etapa de esta gen, con 6 nucleos y sobretodo con el ipc de 5600x va a ir bien, el tema es cuando los titulos empiezen a madurar y aprovechar el hardware de las consolas.:unsure:
 
Pruebas de oc para el 5600X...

 
Esta claro que cuanto mas tocho pongas el cpu, mas va a durar a largo tiempo, eso esta obvio, el tema es que ahora mismo la diferencia entre 5600x y 5800x es de unos 145€, pero el que se lo pueda permitir, yo no tengo dudas !!

Yo tengo claro que despues de este upgrade , minimo no cambio hasta 5 años ,osea next gen de consolas, que suele ser donde entran los grandes cambios.
Asi que no me gustaria quedarme corto. Seguro que para la 1º etapa de esta gen, con 6 nucleos y sobretodo con el ipc de 5600x va a ir bien, el tema es cuando los titulos empiezen a madurar y aprovechar el hardware de las consolas.:unsure:
Sí, si pudiera iba ya a por 5800x y santas pascuas, pero es que se va mucho de precio. La cosa es que yo soy de montar proce y solo cambiar de gráfica durante 5 o 7 años, por eso dudo entre el 3700x o el 5600x. Si me intención fuera cambiar, me pillaría ahora el 3600 y en 2 años el 5800x.
Pero no sé si el 5600X aguantará el tipo tanto tiempo. Ahora, el micro pinta muy bestia.
 
Sí, si pudiera iba ya a por 5800x y santas pascuas, pero es que se va mucho de precio. La cosa es que yo soy de montar proce y solo cambiar de gráfica durante 5 o 7 años, por eso dudo entre el 3700x o el 5600x. Si me intención fuera cambiar, me pillaría ahora el 3600 y en 2 años el 5800x.
Pero no sé si el 5600X aguantará el tipo tanto tiempo. Ahora, el micro pinta muy bestia.
En esas estoy yo. Yo sé que un 3600 igual 2-3 años aguanta. 5-6 sé que no. No sé tampoco si a medio largo plazo querré saltar a 1440 (ya estandar) o a 4k pero en ese caso sé que el procesador es lo de menos. Ahora a 4k hasta con un i3 o un ryzen 3100 puedes jugar sin problema, ahi importa más la gráfica y la vram.

Así que no sé ya que leches hacer. Pagar ahora un serie 5000 es sobrecoste (AMD se ha crecido) y quedarme en un 3000 es sabiendo que voy a cambiar, sobretodo aprovechando la Placa base y el am4. De momento creo que un 3600..renovable a 5700x-5800x más adelante es de las mejores formas de alargar la vida útil del sistema en sí.
 
Pruebas de oc para el 5600X...

EL mononucleo es una animalada. Por eso sé que pillando además una grafica AMD 6000, a la hora de, años vista, cambiar a serie 5000 puede ser una pequeña renovación para aguantar algunos años más. Y se que de pillar un 3700x pese a nucleos extra en frecuencias echaré de menos la serie 5000...me remito a mi comentario anterior para alargar vida de sistema AM4 con placa B550/X570
 
En esas estoy yo. Yo sé que un 3600 igual 2-3 años aguanta. 5-6 sé que no. No sé tampoco si a medio largo plazo querré saltar a 1440 (ya estandar) o a 4k pero en ese caso sé que el procesador es lo de menos. Ahora a 4k hasta con un i3 o un ryzen 3100 puedes jugar sin problema, ahi importa más la gráfica y la vram.

Así que no sé ya que leches hacer. Pagar ahora un serie 5000 es sobrecoste (AMD se ha crecido) y quedarme en un 3000 es sabiendo que voy a cambiar, sobretodo aprovechando la Placa base y el am4. De momento creo que un 3600..renovable a 5700x-5800x más adelante es de las mejores formas de alargar la vida útil del sistema en sí.
Pues esa opción del 3600 me está tentando (jajaja mas lio en la cabeza).
No es mala idea tirar por ese micro ahora y en un par de años, pillar el 5800x y ya sí aguantar hasta el final de la vida de la PS5 o la nueva Xbox.
 
Habrá que ver pruebas, pero esto me recuerda al debate entre el 8400 de Intel y el 1600/2600 de AMD: sí, el 8400 era más bestia en mononúcleo y te daba más fps; pero en cuanto se han empezado a usar más de 6 núcleos (y siempre hay procesos en segundo plano que "ayudan" a usarlos), esos Ryzen han empezado a asomar la patita. El tema es que igual el 5600X te da un (por ejemplo) 15 % más que el 3700X, pero el primero con los núcleos al 75 % y el otro al 55%.
 
Arriba