• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Realtek HDA - Windows 10 no detecta conexiones de audio

ainse

Nuevo
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Buenos días,

Os comento que hace poco compré un nuevo equipo con placa Asus Prime X570-P, he tenido dos distintas ya que la primera tenía problema con las soldaduras con las conexiones Sata y tampoco Windows 10 Pro (versión OEM) reconocía las conexiones de audio y me la cambiaron por RMA. Con la segunda los problemas de los conectores se han resuelto pero los problemas de audio al conectar unos altavoces o unos cascos con micro, por la parte frontal o posterior persisten, sin detectar estas conexiones ya sean de salida o de entrada. Descartaría que fuera un problema del chip de audio de la placa, ya sería muy mala suerte que en dos placas distintas venga mal y aparte porque si que detecta una conexión que es la del monitor a través del HDMI conectada a la gráfica (ASUS DUAL RTX 2060 8gbs).

He probado a hacer una instalación limpia de Windows sin conexión a internet y directamente el driver que instala por defecto no detecta las conexiones. También he intentado instalar los drivers de audio Realtek High Definition Audio mediante el CD de instalación de la placa o descargando la ultima versión que ofrece el fabricante en su web, parece que lo instala correctamente pero después de reiniciar el pc, en el Administrador de dispositivos aparece un genérico de Windows llamado "Dispositivo de High Definition Audio" cuando entiendo que tendría que poner "Realtek High Definition Audio". Tengo la sensación de que es el propio SO el que "machaca" el driver que le instalo de Realtek.

También he probado a instalar a través del Administrador de dispositivos una versión del Driver que pueda reconocer el SO, mediante "Agregar hardware heredado", seleccionándolo en una lista y cuando lo instala en la ventana de Agregar Hardware, el propio SO explica que lo instala pero que no lo puede iniciar (código 10).

Actualicé también la bios a la última versión...nothing changed...

Como decía, me da que es un problema más de Windows que de la placa pero sinceramente se me están acabando las ideas y las pruebas que hacer sin saber porqué no funciona correctamente.

He buscado en internet, destacando estos dos mensajes de usuarios con problemas parecidos, probando lo que comentan no he tenido mejor suerte. Nunca he tenido estos problemas para instalar un %?$! driver de audio.

"No Audio Output device is installed" - Suspect Windows Update v1903

No Audio Input or Output Devices found - Microsoft Community (ayer estaba disponible, hoy ya no, tirando de caché se puede visualizar)

Espero no haberos aburrido con el ladrillaco y se agradecen sugerencias. Gracias de antemano.

Edit: por recomendación de un compañero de trabajo que se dedica a soporte informático he sacado la pila de la bios, he desconectado los cables que van de la torre (phanteks enthoo luxe) del audio frontal, USB 3.0 frontal y trasero, USB 2.0 frontal y trasero y seguimos en las mismas. Por descartar que no quede

Edit2: intentando instalar la versión de los controladores de Realtek HDA versión 2.81 seguimos en las mismas. Si os pasais por los foros de windows 10 en reddit hay unos cuantos usuarios que o bien han dejado de tener audio o bien no han llegado a tenerlo desde un principio, como en mi caso y en el de @Shinigami.
 
Última edición:
Arriba