• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rebajar frecuencias en IDLE de Ryzen 2600 OC

frannkie

Chapucillas
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
34
Tengo un Ryzen 2600 en OC a 3,95 ghz con 1.29 v y con el LLC en 2. Lo que me gustaría hacer es conocer si habría alguna manera de que, mientras el procesador no estuviera usándose de manera intensiva, que el voltaje que recibiera fuese menor.


La placa base que tengo una MSI Tomahawk, y el disipador un COOLER MASTER 212 de estos tochos.


La temperatura máxima que he llegado a obtener después de un buen rato con el Prime95 es de 75º, que creo que es un poco alta.

Tengo el global c state en modo enabled, pues solo me sale off u enabled, pero aún no he conseguido que en reposo, simplemente navegando por la red baje de 1.29v.


Un saludo y gracias.
 
Tengo un Ryzen 2600 en OC a 3,95 ghz con 1.29 v y con el LLC en 2. Lo que me gustaría hacer es conocer si habría alguna manera de que, mientras el procesador no estuviera usándose de manera intensiva, que el voltaje que recibiera fuese menor.


La placa base que tengo una MSI Tomahawk, y el disipador un COOLER MASTER 212 de estos tochos.


La temperatura máxima que he llegado a obtener después de un buen rato con el Prime95 es de 75º, que creo que es un poco alta.

Tengo el global c state en modo enabled, pues solo me sale off u enabled, pero aún no he conseguido que en reposo, simplemente navegando por la red baje de 1.29v.


Un saludo y gracias.
hola
asegurate en bios que tengas amd cool n quiet en enable,
porque cada vez que tocas voltaje o haces algo se desactiva.
prueba y me dices
 
hola
asegurate en bios que tengas amd cool n quiet en enable,
porque cada vez que tocas voltaje o haces algo se desactiva.
prueba y me dices

gracias, compañero, lo he activado pero no baja el voltaje. Había opciones, 1 y 2, y de momento lo he puesto en la 1 del cool n quiet.

ryzen2.jpg
 
Tengo un Ryzen 2600 en OC a 3,95 ghz con 1.29 v y con el LLC en 2. Lo que me gustaría hacer es conocer si habría alguna manera de que, mientras el procesador no estuviera usándose de manera intensiva, que el voltaje que recibiera fuese menor.


La placa base que tengo una MSI Tomahawk, y el disipador un COOLER MASTER 212 de estos tochos.


La temperatura máxima que he llegado a obtener después de un buen rato con el Prime95 es de 75º, que creo que es un poco alta.

Tengo el global c state en modo enabled, pues solo me sale off u enabled, pero aún no he conseguido que en reposo, simplemente navegando por la red baje de 1.29v.


Un saludo y gracias.

De temperatura está bien, no te preocupes.

Por cierto, por qué quieres que baje el voltaje? Normalmente los p states son los que se configuran para los diferentes usos, mi placa por ejemplo no los tiene. Yo no me complicaba la vida, llevo con mi ryzen 2600 a 1.25 4.0ghz bastante tiempo y sin problemas, lo único que en idle tienes un poco mas de temperatura, pero nada que afecte a la vida del cpu.

Los Ryzen son bastante porculeros con el tema de los ajustes de la bios, si ves que así va bien, no lo toques.

Un saludo
 
De temperatura está bien, no te preocupes.

Por cierto, por qué quieres que baje el voltaje? Normalmente los p states son los que se configuran para los diferentes usos, mi placa por ejemplo no los tiene. Yo no me complicaba la vida, llevo con mi ryzen 2600 a 1.25 4.0ghz bastante tiempo y sin problemas, lo único que en idle tienes un poco mas de temperatura, pero nada que afecte a la vida del cpu.

Los Ryzen son bastante porculeros con el tema de los ajustes de la bios, si ves que así va bien, no lo toques.

Un saludo

1.25 a 4GHz me parece toda una proeza la verdad. Disipador de aire o refrigeración líquida?

Quiero bajarle el voltaje para que aumente la vida útil del procesador, según he leido.

Qué LLC tienes?

Saludos y gracias.
 
1.25 a 4GHz me parece toda una proeza la verdad. Disipador de aire o refrigeración líquida?

Quiero bajarle el voltaje para que aumente la vida útil del procesador, según he leido.

Qué LLC tienes?

Saludos y gracias.

Perdón, me he equivocado, 3.9ghz 1.25v. puedo conseguir 4.0ghz 1.35v. El llc lo tengo en nivel 3 de 8 creo. Y he desactivado en la placa todo lo que tiene que ver con el ahorro de energía y demás del cpu, hay un vídeo de como poner todo, lo puse en otro post de alguien que queria hacer oc a un 2600, mírate los últimos post de procesador.

El vdrop lo tengo para que le sume al pc 0.0175v creo. Mira el vídeo que te digo, puse el enlace. Te lo exolica todo para una placa msi.

Sobre hardware, tengo una x470g gaming pro y un noctua nhd15, pero con un cryorig h5 universal también funcionaba, aunque un poquito mas alto de temperatura.

Aún así, es la loteria. A tassadarf del foro le salió uno muy vago que no llegaba creo ni a 4ghz con 1.37v, y también hay casos de llegar a 4.1 con 1.20v. Es tener suerte.

Yo para 4.1, necesito 1.38v y un llc nivel 1 o 2, que son los mas fuertes, y no me hace mucha gracia. Prefiero tener un poco menos y tener mejores temperaturas.

Pd. Es verdad, ya lo tengo cambiado por el 3600, lo he hecho recientemente y no me acordaba.

Un saludo.
 
Arriba