• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Altavoces (Duda entre 2.1 o 5.1)

john

Nuevo
Buenas a todos!

Hace poco compré la Asus MAXIMUS VII RANGER, y me gustaría aprovechar un tanto su sistema de audio integrado, que no estará a la altura de una tarjeta dedicada, pero a mí me vale.

Tengo un par de altavoces de marca "la patata", y a ver si pudierais aconsejarme unos buenos altavoces, dudando, como digo, entre 2.1 y 5.1, no sé exactamente las diferencias que hay.

El uso: películas, música y juegos; no soy un sibarita del sonido, pero me gusta la calidad.

Ahí lo dejo, muchas gracias de antemano a todos! :D

P.D: se me olvidaba lo importante! Hasta 80€ +/-10€

Altavoces estéreo: Frontal izquierdo y frontal derecho
Altavoces 2.1: Igual que estéreo pero con un subwofer
Altavoces 5.1: Igual que 2.1 pero con tres altavoces más, uno central, y dos traseros (izquierdo y derecho)
Altavoces 7.1: Igual que 5.1 pero con 2 altavoces más para los laterales

El (.1) indica que lleva subwofer, y el numero de delante la cantidad de satélites (altavoces pequeños)

A partir de ahí pues busca lo que tu creas que te va mejor. Para las pelis y juegos, pues el 5.1 si lo situas correctamente está muy bien para meterte un poco más en ambiente, las voces solo salen por el central, está muy conseguido en mi opinión y cualquier 5.1/2.1 por ese precio te va a dar calidad decente. Los 7.1 no son tan comunes pero igual hay algo también, no se.

En cambio la música... hay quien no le gusta como suena en un 5.1, que se escucha bastante bien eh, pero si te gusta muy muy muy alto el volumen SIEMPRE, pues es mejor olvidarse del subwofer que para volumenes altos tiene que ser de bastantes watios para que rinda bien. Si te fijas, para producción musical se usan siempre monitores (altavoces) de espectro completo, en vez de subwofer+satélites

Muchas gracias alvaro10 por la respuesta tan completa y esclarecedora!

Tengo espacio y la forma adecuada para situar un 5.1, así que creo que me voy a decantar por ellos.

He visto este modelo en especial, a ver qué opináis de él, o si bien me recomendáis otro: http://www.logitech.com/es-es/product/surround-sound-speakers-z506

Gracias a todos!

Tengo en el salón los X-530, que son muy parecidos a esos, para pelis y series, y rara vez música.
Suenan bastante bien por el precio que tienen, lo que no me gusta es que el bajo retumba demasiado. He tenido que bajarle el volumen y toquetear en el ajuste de graves de la tarjeta de sonido.
En general estoy bastante contento con ellos.

Calidad/Precio, Logitech y Creative tienen las mejores ofertas de altavoces PC. salir de ahí es una loteria, pues algunos modelos de algunas marcas estan bien... pero otros son una mierda.

Ya segun presupuesto, pero los z506 son una buena eleccion ;)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Al final me he decantado por los z506, que para lo que quiero me van a venir de lujo! :D

79_1285839646.jpg

Creative Inspire P5800 5.1

Desde el 2005 que los compre estan conmigo y el proximo mes hace 10 años que se dice rapido amigo, te recomiendo Creative en sistema de altavoces para PC, igualmente no dudo de Logitech tampoco.

Yo tenía los P5100 creo, que también eran 51 y hasta día de hoy funcionan en casa de mi tio :sisi3:

Jaj, yo aun tengo unos cambridge dtt2200 deben de ser del año 2002 o 2003 y ahí siguen los jodíos, y eso que les he dao caña... ahora no tanto que loa tengo en el salon, pero antes en el pc usandolo diariamente.

Logitech debe ser buena marca, nunca he tenido nada de ellos, pero si que creative está muy ralacionada al sonido, también tengo una tarjeta de sonido externa usando y he tenido varias internas cuando las placas base no traian 5.1 incorporado jej, sound blaster y toda la pesca jej