• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendación barra de sonido

DaCoSa

Master Chapuzas
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
2.615
Puntos
113
Edad
47
Hola compañeros!!

estoy buscando una barra de sonido para el pc pero no me aclaro con tantos modelos, busco calidad de sonido y no me importa lo que cueste (tampoco hay que pasarse con el precio jejej). Bueno, lo dejo en vuestras manos

muchas gracias de antemano
salu2
 
Muy buenas compañero.

El PC donde lo tienes?
En una mesa escritorio o es en plan "videoconsola"?

También ayudaría saber de que presupuesto estarías hablando para saber donde movernos al recomendar.

Te paso mis 2 soluciones actuales para que tengas una referencia.

Por un lado tengo la Creative Stage 360 (normalmente cuesta 200€, ahora está de oferta) conectada por Óptico
Esto está en mi PC Principal junto al Aorus FV43U.

Y por otro lado tengo un amplificador chino, un Juson Audio JTA35 (me costó 206€ pero por lo visto ahora se puede encontrar por debajo de los 180€ y el envío es desde Alemania) junto a unos altavoces JAMO S809 (por 350€ con envío gratis en menos de 24h).
Hacen un combo cojonudo junto al PC Secudario en una sala con una TV 4K de 55".
La verdad es que suenan de escándalo y con una potencia equilibrada entre ambos componentes,

Habrá muchas más alternativas en el mercado y de buen seguro que otros compañeros te recoendarán muchas otras buenas opciones.

Pero después de dar el salto al Ampli con altavoces estoy encantadísimo con el sonido, y sin necesidad de ningún Subwoofer, las torres cumplen con muy buenos bajos, aunque ya tengo uno comprado que me tiene que llegar.

También tengo varios DACs por USB para usar con auriculares (que puedo recomendarte alguno si fuese necesario) que alterno junto con la Stage 360.
Ya que el JTA35 tiene su propia salida de auriculares de muy buena calidad.

Espero haber sido de ayuda y que los demás compañeros también se animen a aportar su granito de arena.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

El PC donde lo tienes?
En una mesa escritorio o es en plan "videoconsola"?

También ayudaría saber de que presupuesto estarías hablando para saber donde movernos al recomendar.

Te paso mis 2 soluciones actuales para que tengas una referencia.

Por un lado tengo la Creative Stage 360 (normalmente cuesta 200€, ahora está de oferta) conectada por Óptico
Esto está en mi PC Principal junto al Aorus FV43U.

Y por otro lado tengo un amplificador chino, un Juson Audio JTA35 (me costó 206€ pero por lo visto ahora se puede encontrar por debajo de los 180€ y el envío es desde Alemania) junto a unos altavoces JAMO S809 (por 350€ con envío gratis en menos de 24h).
Hacen un combo cojonudo junto al PC Secudario en una sala con una TV 4K de 55".
La verdad es que suenan de escándalo y con una potencia equilibrada entre ambos componentes,

Habrá muchas más alternativas en el mercado y de buen seguro que otros compañeros te recoendarán muchas otras buenas opciones.

Pero después de dar el salto al Ampli con altavoces estoy encantadísimo con el sonido, y sin necesidad de ningún Subwoofer, las torres cumplen con muy buenos bajos, aunque ya tengo uno comprado que me tiene que llegar.

También tengo varios DACs por USB para usar con auriculares (que puedo recomendarte alguno si fuese necesario) que alterno junto con la Stage 360.
Ya que el JTA35 tiene su propia salida de auriculares de muy buena calidad.

Espero haber sido de ayuda y que los demás compañeros también se animen a aportar su granito de arena.

Saludos.
Hola!

Lo quiero montar en una mesa escritorio

he estado mirando el creative stage 360 y para tener buena pinta, lo que me preocupa es la calidad del sonido, valoro mucho que el subwofer se escuche bien y los agudos lo mismo y no se si éste modelo cubrirá ese rango que quiero

el presupuesto no más de 350 euros

a ver si se anima mas gente y me sacan de dudas

muchas gracias por tu ayuda Josep83

salu2
 
valoro mucho que el subwofer se escuche bien y los agudos lo mismo y no se si éste modelo cubrirá ese rango que quiero
Pues te diría que si.
Pero eso es muy personal.
Lo que para mi puede no sonar bien, para ti si y al revés.

Para mi tiene un bajo potente, incluso demasiado, yo tengo el Subwoofer al mínimo.
Y los agudos son muy nítidos y muy buenos que para mi gusto están muy bien, pero a lo mejor no es lo que buscas (aunque lo dudo).
Lo que si que tengo muy claro es que por 200€ nadie da más y para un rango cercano estarás más que servido.
Pero también hay cosas más caras y mejores...

Sea como sea, suerte con la búsqueda y nos tienes informado de lo que encuentres.

Saludos.

EDIT:
He estado probando la Stage 360 con agudos con estas canciones como referencia y suenan muy bien:

Y los bajos con estas, suenan tremendos:
 
Última edición:
Pues te diría que si.
Pero eso es muy personal.
Lo que para mi puede no sonar bien, para ti si y al revés.

Para mi tiene un bajo potente, incluso demasiado, yo tengo el Subwoofer al mínimo.
Y los agudos son muy nítidos y muy buenos que para mi gusto están muy bien, pero a lo mejor no es lo que buscas (aunque lo dudo).
Lo que si que tengo muy claro es que por 200€ nadie da más y para un rango cercano estarás más que servido.
Pero también hay cosas más caras y mejores...

Sea como sea, suerte con la búsqueda y nos tienes informado de lo que encuentres.

Saludos.

EDIT:
He estado probando la Stage 360 con agudos con estas canciones como referencia y suenan muy bien:

Y los bajos con estas, suenan tremendos:
voy a comprar el Creative Stage 360 en amazon y si no me convence lo devuelvo y sigo buscando


gracias por tu ayuda
salu2
 
si no me convence lo devuelvo y sigo buscando
Te quedas sin la oferta, pero es lo mejor.
Lo único que encuentro negativo son las entradas de audio.
O son por HDMI (x2) o es por óptico, tiene BT pero para multimedia no es ideal ua que tiene latencia.
Y como un detalle, el Subwoofer es pasivo.

Comenta por aquí que te ha parecido cando la tengas.

Saludos.
 
Yo compré de segunda mano pero que estaba nueva la Katana 1 y suena muy bien, la 2 ya debe ser la ostia pero claro es más dinero, creo que entra en tu presupuesto.
 
No es por quitaros méritos a ambos.
Pero si se tratase de un comedor o una sala grande las Katanas estarían mejor y más acordes.
Pero para una mesa de escritorio incluso una Stage 360 puede ser demasiado, según como.

Al final, la potencia sin control no sirve de nada.

Saludos.
 
No es por quitaros méritos a ambos.
Pero si se tratase de un comedor o una sala grande las Katanas estarían mejor y más acordes.
Pero para una mesa de escritorio incluso una Stage 360 puede ser demasiado, según como.

Al final, la potencia sin control no sirve de nada.

Saludos.
No conozco la Stage 360, pero ya no es solo potencia, también miraba que fuese 5.1 y creo que la 360 no lo es y la Katana si. A parte de otras cosillas..

Igualmente, la 360 me parece una buena opción..
 
Pues te diría que si.
Pero eso es muy personal.
Lo que para mi puede no sonar bien, para ti si y al revés.

Para mi tiene un bajo potente, incluso demasiado, yo tengo el Subwoofer al mínimo.
Y los agudos son muy nítidos y muy buenos que para mi gusto están muy bien, pero a lo mejor no es lo que buscas (aunque lo dudo).
Lo que si que tengo muy claro es que por 200€ nadie da más y para un rango cercano estarás más que servido.
Pero también hay cosas más caras y mejores...

Sea como sea, suerte con la búsqueda y nos tienes informado de lo que encuentres.

Saludos.

EDIT:
He estado probando la Stage 360 con agudos con estas canciones como referencia y suenan muy bien:

Y los bajos con estas, suenan tremendos:
Madre mía, he probado el primer video de bajos y a partir del 4 en el volumen de la Katana ya empiezan a vibrar las puertas del armario 😅 y eso que el subwoofer es pequeño.
 
Madre mía, he probado el primer video de bajos y a partir del 4 en el volumen de la Katana ya empiezan a vibrar las puertas del armario 😅 y eso que el subwoofer es pequeño.
Eso es poca potencia entonces, si yo subo esto a tope, le vibran las puertas a todos los vecinos :ROFLMAO: :ROFLMAO:


ieGCVOY.jpeg
 
Última edición:
Con eso te cae denuncia.. bien por ruido o por que has tirado el piso abajo 🤣🤣🤣

Fuera coñas.. buen bicho 😉
La verdad sorprende lo que tira este aparato, es bestial. Lo unico negativo es que me ocupa media mesa, pero es que me da pena regalarlo, por que es lo que haria, esto ya se mal vende o se regala,mas bien lo ultimo.
Varias veces me he visto con ganas de quitarlo por espacio, cambiarlos por los JBL Quantum Duo, pero nada aqui sigue 😜
 
Buenas...como conocedor de bastantes sistemas de sonido..con la Creative Stage 360º no cre que te fueras a quejar mucho, pero es cierto que con la Katana 1 y mejor la V2 la calidad de sonido se dispara bastante.

Si el presupuesto no te importa mucho la Katana V2 debería de ser tu opción y no pasa nada que sea escritorio y que estés cerca pq el volumen de la barra lo puedes bajar y subir a tu gusto, pero el sentir los juegos con sonido cercano al cine no tiene precio.
El porqué prefiero la Katana V2? sencillo; su subwoofer es mejor que el de cualquiera de las otras 2(Storage 360º y Katana V1) y la diferencia merece la pena desde luego...pq cuando escuchas los graves en juegos donde son importantes como los de miedo o de acción/aventuras con los disparos, truebos, explosiones, etc. la inmersión es mucho mejor y el volumen de la barra siempre la puedes ajustar al que necesitas, pero la calidad es mejor que en las otras 2 barras desde luego. Es otro nivel.

Yo en cambio, estoy en otro nivel ya; pues tengo la mejor barra de Creative que tiene que es la SXFI CARRIER, que por cierto tiene el mejor precio que nunca ha tenido en la historia pues está rebajada a 799€ y además regalaban unos auriculares Creative Outlier Free Pro valorados en 99€, con lo cual es como si te costara la barra 699€.
Esta barra SXFI es absolutamente impresionante. El sonido de cine está garantizado con sus 456W de potencia totales; 256W para la barra y 200W para el subwoofer que baja hasta los 25Hz y es otra cosa. Cada altavoz dispone de 36W en un sistema 5.1.2 con 7 altavoces. La barra es ideal para escritorios tb pues mide 88cm de longitud. No llega al metro facilitando su colocación debajo del monitor. El Subwoofer lo puedes poner donde quieras pues es inalambrico, aunque siempre da mas inmersion si tienes espacio debajo de la mesa del escritorio conectado por cable.
Es una barra que no tiene altavoces traseros.

Pero por eso mismo...con el tiempo al ver que barras de otras marcas si los tenían, me fijé en la mejor de todas en un rango de precios de hasta 2.000€ y resulta que era la Samsung HW-Q990B que al año siguiente pasó a ser la Samsung HW-990C y este año es la version D con su correspondiente evolución.
Estás 3 barras tienen un sistema 11.1.4 de altavoces pues tiene traseros inalambricos. Cada trasero tiene 3 altavoces, incluidos 2 Atmos, 2 laterales y dos surround. Eso si, la barra mide creo recordar unos 120cm o así..pero a ni eso me importaba poco pues mi mesa de escritorio son 150cm y cabe perfecta. Podía poner los traseros detras con soporte de pie para la inmersion..y el subwoofer es casi igual de bueno que el de la CARRIER...que si el de la CARRIER es un 9.5 el de mi Samsung HW-990C es un 9 tambien con 200W.

Pero tengo que decir q por 1.400 o 1.300 o 1.200€ etc nunca me habría comprado esa barra version C, pero resulta que SAMSUNG hace ofertazas cada X tiempo dando Cashback de 250 o 300€ por esta barra PREMIUM..con lo cual yo mi Samsung HW-Q990C me la compré con un precio en tienda de 938€ con un cashback de 300€ por lo que me salió realmente por 638€ y esto es desde luego un chollazo impresionante.

Asi que no lo dudé y me la compré y no puedo estár más contento con ella. Es pura inmersión cinefila en mi escritorio con juegos de PC y eso que en el salon tengo equipo dedicado 5.2.2 con 2 subwoofers SVS 1000PB PRO.

En resumidas cuentas mi consejo REAL es que si puedes vayas a por la Samsung HW-990D cuando baje de precio con CASHBACK de 300€ ya que la version D tiene HDMI 2.1 y las versiones B Y C tienen HDMI 2.0c

Si por lo que fuera no puedes colocar traseros detras de ti, entonces mi recomendacion es la SXFI CARRIER que te dejará igualmente flipado pero sin traseros.

Y si no puedes ninguna de estas 2 entonces de cabeza a por la KATANA V2 que es la mejor de las barras de juegos tradicionales. No soporta Dolby Atmos pero tiene un sonido de calidad mejor que la Storage 360º desde luego.

Cualquier duda por aqui ando..
 
Siempre da gusto escuchar al perro de @Nvidia3dvision que es de los que más saben de barras de sonido del foro.
Personalmente ya sabes que no me gustan las barras de sonido, prefiero unos buenos altavoces Hifi, pero bueno entiendo que tienen su espacio, como casi todo.
Ando yo ojeando una para la tele, que es para lo único que pondría yo una, y puede que caiga una Katana 2, creo que en general es una de las barras más compensadas que hay en cuanto a precio calidad, así que en este caso sería mi elección.
Pudiendo compraría antes esos Samsung a la Carrier, que cada día me convence menos el tema SXFI, pero sinceramente, volviéndome loco prefiero meterlo en otro tipo de audio como unos auriculares top que me están llamando hace tiempo y los voy a usar cien veces más, pero los míos van perfectos y es cambiar por cambiar aunque obviamente sean mucho mejores que los que tengo.
 
Bueno compañeros, al final compre la creative stage 360 y ya la tengo montada.
No consigo conectarlo por el óptico, no se porque no se escucha nada, al final lo he conectado por BT que funciona perfectamente
el sonido? es aceptable pero no es lo que esperaba (vengo de un logitech z5500 5.1 THX), resumiendo un poco, el sonido está aceptable y estoy contento
El montaje es super sencillo


salu2
 
Es que para mi, y sin gustarme Logitech, has palmado en calidad de sonido.
Y ya te digo que ni me gusta la marca, ni los 5.1, ni los subwoofer sobredimensionados etc etc
La Stage 360 es una barra de sonido discretita, hace su trabajo y tiene sus ventajas que es tamaño, comodidad etc...pero incluso para pelis que es donde destaca este tipo de productos el Z5500 es también mejor.
 
el Z5500 es también mejor.
Pero hay un ligero problema.
A parte de que es un sistema de sonido de hace 20 años.
Está un poco descatalogado a día de hoy.
Te debes ir a un Z906 de 300€, con lo aparatoso que puede resultar para según quien.

Yo, en mi caso, ya tuve un Home Cinema Pioneer y la verdad es que era genial.
Pero he acabado hasta los huevos de tanto cable y altavoz.

Prefiero mucho antes una barra o unos buenos altavoces.
Un buen sonido estéreo y menos complicación.

Saludos.
 
Arriba