• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación cambio gtx 970

tboanibal

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
11.447
Puntos
113
Hola a tod@s.

Estoy pensando en cambiar a medio plazo mi Asus GTX 970 y querría pedir vuestro consejo.

Mi equipo es el siguiente:

Ryzen 2700X
Placa Base X470 Aorus Ultra Gaming
16GB RAM (2x8GB DDR4 G.Skill Trident Z 3200MHz)
500GB EVO 970
Fuente Corsair RM750x
Monitor DELL U2515H 25" 1440p 60Hz IPS 8ms

Sé que al final lo que me va a lastrar más es el monitor y como de momento no tengo intención de cambiarlo, que opciones me aconsejáis para la nueva gráfica? No querría gastarme más de 400-500€.

En principio, había pensado en una GTX1080, pero no sé si me merece la pena y con una GTX1070 o 1070TI ya tendría bastante? Contemplo el mercado de segunda mano.

El uso principal es para jugar fluido con opciones altas o ultra (teniendo en cuenta el monitor que tengo, claro está).

Gracias por vuestras respuestas. ;)
 
siendo de 60hz una 1070 ti-1080 gtx ya podras jugar a todo ultra . si quieres algo mas neuvo la 2070 rtx
 
Con ese monitor 2k 60hz creo q con una 1080 vas sobrado para la mayoria de juegos en graficos alto/uñtra.
que juegos sueles jugar?


Hola a tod@s.

Estoy pensando en cambiar a medio plazo mi Asus GTX 970 y querría pedir vuestro consejo.

Mi equipo es el siguiente:

Ryzen 2700X
Placa Base X470 Aorus Ultra Gaming
16GB RAM (2x8GB DDR4 G.Skill Trident Z 3200MHz)
500GB EVO 970
Fuente Corsair RM750x
Monitor DELL U2515H 25" 1440p 60Hz IPS 8ms

Sé que al final lo que me va a lastrar más es el monitor y como de momento no tengo intención de cambiarlo, que opciones me aconsejáis para la nueva gráfica? No querría gastarme más de 400-500€.

En principio, había pensado en una GTX1080, pero no sé si me merece la pena y con una GTX1070 o 1070TI ya tendría bastante? Contemplo el mercado de segunda mano.

El uso principal es para jugar fluido con opciones altas o ultra (teniendo en cuenta el monitor que tengo, claro está).

Gracias por vuestras respuestas. ;)
 
Con ese monitor 2k 60hz creo q con una 1080 vas sobrado para la mayoria de juegos en graficos alto/uñtra.
que juegos sueles jugar?

Gears of War, The Witcher 3, Tomb Raider, Crysis, Shadow of War... no suelo jugar multijugador, me gustan más los modos campañas. Yo también creo que una GTX 1080 es la mejor opción, puesto que las RTX2070 se disparan un poco más, aunque de aquí a que la compre puede que encuentre alguna oferta pero no creo que baje de los 550€ y preferiría gastarme algo menos.

Dentro de las GTX 1080 alguna recomendación en particular? De la generación de las GTX970 la Gibabyte G1 tuvo muy buenas críticas, no sé si la versión GTX 1080 es también una buena opción. La MSI Gaming X también me gusta.
 
La que te ha puesto el compi QueMeDa esta muy bien.

Yo he tenido la 1070 Game rock de palit y ahora ando con la 1080,juego a 60hz resolución 2560x1080.

Con las dos 60fps rocosos, pero con la 1080 si noto ese punto de fluidez en juegos muy exigentes, aunque a lo mejor es subjetivo.

Yo iría a por una 1080, envejecerá mejor y el mercado se está moviendo sobre todo en Segundamano ya están por 350-400 con meses de uso, cuestión de buscar, y estar rápido a las buenas ofertas.

No sé si lo he dicho por aquí, pero de madrugada en Amazon reacondicionados a veces se dejan caer buenos chollos, siempre las mejores ofertas las he visto por la madrugada, y vuelan, a las pocas horas ya no están
 
La que te ha puesto el compi @QueMeDa esta muy bien.

Yo he tenido la 1070 Game rock de palit y ahora ando con la 1080,juego a 60hz resolución 2560x1080.

Con las dos 60fps rocosos, pero con la 1080 si noto ese punto de fluidez en juegos muy exigentes, aunque a lo mejor es subjetivo.

Yo iría a por una 1080, envejecerá mejor y el mercado se está moviendo sobre todo en Segundamano ya están por 350-400 con meses de uso, cuestión de buscar, y estar rápido a las buenas ofertas.

No sé si lo he dicho por aquí, pero de madrugada en Amazon reacondicionados a veces se dejan caer buenos chollos, siempre las mejores ofertas las he visto por la madrugada, y vuelan, a las pocas horas ya no están

Entre la 1080 y la 1070 existe un 20% de diferencia aproximadamente, pero entre la 1070ti y la 1080 es tan poca que se pueden considerar gráficas cuasi equivalentes.
 
Si quieres tarjetas de la Serie 10, con la 1070ti o la 1080 vas de sobra. Si ya quieres de la Serie 20, la RTX2070 te vale de sobra.
 
Gracias por vuestras respuestas. Esa Palit ya la tenía en mente porque su precio es verdaderamente bueno y tiene muy buenas críticas.

Cuando me decida a comprar la tendré en cuenta junto con las 1080 que de segunda mano están ya a precios interesantes. La RTX 2070 creo que la descarto porque el precio está un poco subido para mi presupuesto.
 
Estan saliendo muchas 1080 y 1080ti de segunda mano, mira aber cual puedes sacar mejor de precio y a por ella.
 
Yo no creo que esten fuera de tu preupuesto.Una giabyte windforce vale 549 euros,cien mas que una GTX 1070ti.Te rinde un pelin por encima de una GTX 1080 a dia de hy y cuando se implemente el dlss etc,te andara un pelin mas.Yo que tu no la descartaria...
 
como buenos ensabladores estan evga y asus entre otros eso si hay que mirar modelos . y si es nueva miraria cuanta garantia proporciona la grafica yo una con menos de 3 años la descartaria
 
Entre la 1080 y la 1070 existe un 20% de diferencia aproximadamente, pero entre la 1070ti y la 1080 es tan poca que se pueden considerar gráficas cuasi equivalentes.

Supongo que dandole un empujon con el MSI afterburner se quedan parejas, ademas son graficas muy frescas, dejan mucho margen de OC por temperaturas, la game rock tenia dos disipadores grandisimos, la tarjeta eso si era grande y pesada, para ponerla un soporte sin duda.
 
Arriba