• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de Discos Duros

F1194

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
66
Puntos
8
Edad
29
Hola!! que tal??

Tengo una duda.

Voy a hacerme un pc por piezas y no se que discos duros ponerle, recomendacion? Y si os parece que deberia cambiarle algo a la configuracion del pc, se agradeceria comentario tambien. MUCHAS GRACIAS!!

Esta es mi configuracion: (dispongo de una Samsung V-NAND SSD 860 QVO SATA 6Gb/s 1TB )


-PROCESADOR: AMD Ryzen 7 3800X 3,9 Gh

-TARJETA GRAFICA: Zotak Gaming GeForce RTX2060

-PLACA BASE: MSI X470 Gaming Plus Max

-DISCO DURO 1: Samsung V-NAND SSD 860 QVO SATA 6Gb/s 1TB

-DISCO DURO 2:

-MEMORIA RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16

-FUENTE DE ALIMENTACION: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze

-CAJA: Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negro
 
Última edición:
porque quieres un segundo disco duro? para qué vas a usar el equipo? descargas (torrent, mega...)?
entiendo que si quieres un segundo disco duro, este será un HDD, pues ya tienes un SSD de 1TB (que por cierto, con uno de 500GB vas sobrado para SO y programas, incluso algún juego).
en el HDD puedes tener tus datos, almacenamiento, descargas... y algún juego instalado si no te importa que cargue unos segundos más lento (tener los juegos en un SSD no te da más FPS ni nada más que acorta los tiempos de carga).
mi recomendación de disco HDD son estos por su fiabilidad, ahí te explica en más detalle como se sabe que son los más fiables.
y por cierto, el Samsung 860 EVO que pones, es de lo mejor que puedes elegir.
 
porque quieres un segundo disco duro? para qué vas a usar el equipo? descargas (torrent, mega...)?
entiendo que si quieres un segundo disco duro, este será un HDD, pues ya tienes un SSD de 1TB (que por cierto, con uno de 500GB vas sobrado para SO y programas, incluso algún juego).
en el HDD puedes tener tus datos, almacenamiento, descargas... y algún juego instalado si no te importa que cargue unos segundos más lento (tener los juegos en un SSD no te da más FPS ni nada más que acorta los tiempos de carga).
mi recomendación de disco HDD son estos por su fiabilidad, ahí te explica en más detalle como se sabe que son los más fiables.
y por cierto, el Samsung 860 EVO que pones, es de lo mejor que puedes elegir.
Hola!! lo primero, muchas gracias.

A ver, yo no entiendo mucho de estas cosas y me recomendaron tener un disco duro para instalar el windows y algunas otras cosas y la segunda para los juegos. Pero prefiero preguntar aquí y asegurarme, simplemente eso.

Mirare los que me has recomendado.

GRACIAS!!
 
Yo tengo un SSD para el sistema y aplicaciones, otro para juegos que quiero velocidad de carga (o que sufran exceso de popping) y un mecánico para almacenamiento y juegos sin necesidad de velocidad. Aparte un externo mecánico para copias de seguridad de las cosas importantes, que también respaldo en una nube.

Los motivos son simples y variados, en un mecánico no hay problema de desgaste por escrituras de las descargas, etc. El rendimiento del sistema no se ve afectado mientras haces operaciones de disco con los juegos. De esta forma no necesito un SSD grande y caro que esté trabajando para todo. En caso de reinstalar no me preocupo más que por lo que había en el disco de sistema. Etc...
 
Última edición:
Yo tengo un SSD para el sistema y aplicaciones, otro para juegos que quiero velocidad de carga (o que sufran exceso de popping) y un mecánico para almacenamiento y juegos sin necesidad de velocidad. Aparte un externo mecánico para copias de seguridad de las cosas importantes, que también respaldo en una nube.

Los motivos son simples y variados, en un mecánico no hay problema de desgaste por escrituras de las descargas, etc. El rendimiento del sistema no se ve afectado mientras haces operaciones de disco con los juegos. De esta forma no necesito un SSD grande y caro que esté trabajando para todo. En caso de reinstalar no me preocupo más que por lo que había en el disco de sistema. Etc...
👏
+1 a todo
 
Y por qué suponéis que el compañero lo quiere para videojuegos? No he visto que lo ponga, con lo que bueno, igual no es ese uso el que quiere darle... En mi caso por ejemplo tengo metidos dos discos duros en el portátil. Si volviese a hacerlo ahora seguramente metería uno de 2Tb y otro de 512Gb, en vez de dos de 1 Tb, pero bueno, tampoco me va mal así, ciertamente. Bueno, la cuestión es que si quieres procesar archivos de audio, video u otras cosas similares sí que se nota, y mucho, el asunto de los SSD, yo en concreto hice una prueba entre un SSD y un HDD y el mismo proceso, de los mismos archivos, tardaba aproximadamente cinco veces menos en el SSD.

La cuestión, además, es que el procesar vídeo, audio, etc implica grandes cantidades de archivos, no es instalar un juego de 40 Gb, ni aunque sea de 80, vamos, es que sueño con el día que pueda tener un ssd interno de 8Tb, por ejemplo, pues ahora muchos procesos quiera o no los tengo que hacer desde HDD externos, por USB.
 
Arriba