• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de fuente de alimentación

Jock

Nuevo
Registrado
22 Nov 2017
Mensajes
31
Puntos
6
Hola a todos,

Estoy montando el siguiente PC:

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X 3.7Ghz
Placa base: MSI B450-A Pro MAX B450
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4 2x16GB
Almacenamiento: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3


Pero tengo la duda de la fuente de alimentación. Barajo varias opciones, pero no sé si alguna de ellas será suficiente para la configuración expuesta o cual me recomendaríais (para evitar sustos a futuro)

Be Quiet! 9 600W (unos 70 euros)
Corsair TX550M 550W (unos 82 euros)
Corsair CX550 (unos 66 euros)

Sé que de todas estas la mejor sin duda debe de ser la TX550M. Mi pregunta es, ¿es más que suficiente para garantizar la potencia que requiere el procesador/gráfica?

El pc se va a usar principalmente para jugar. Agradezco otras recomendaciones, el presupuesto que manejo es entre 70-90 euros.
 
Hola a todos,

Estoy montando el siguiente PC:

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X 3.7Ghz
Placa base: MSI B450-A Pro MAX B450
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4 2x16GB
Almacenamiento: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3


Pero tengo la duda de la fuente de alimentación. Barajo varias opciones, pero no sé si alguna de ellas será suficiente para la configuración expuesta o cual me recomendaríais (para evitar sustos a futuro)

Be Quiet! 9 600W (unos 70 euros)
Corsair TX550M 550W (unos 82 euros)
Corsair CX550 (unos 66 euros)

Sé que de todas estas la mejor sin duda debe de ser la TX550M. Mi pregunta es, ¿es más que suficiente para garantizar la potencia que requiere el procesador/gráfica?

El pc se va a usar principalmente para jugar. Agradezco otras recomendaciones, el presupuesto que manejo es entre 70-90 euros.

Hola cualquiera de las tres te da potencia, mas que de sobra para tu equipo, dicho esto no escatimes presupuesto en la Fuente, si no llegas a la Tx pilla la bquiet, aqui te dejo un enlace para que tu mismo compruebes la potencia que requiere tu equipo Calculador de fuentes de alimentacion - Calculador de fuentes de alimentacion silenciosas de be quiet!
 
Con 550 W vas de sobra.
 
Hola cualquiera de las tres te da potencia, mas que de sobra para tu equipo, dicho esto no escatimes presupuesto en la Fuente, si no llegas a la Tx pilla la bquiet, aqui te dejo un enlace para que tu mismo compruebes la potencia que requiere tu equipo Calculador de fuentes de alimentacion - Calculador de fuentes de alimentacion silenciosas de be quiet!
Hola,

Muchas gracias.

Creo que voy a pillar la TX. He echado cálculos ya con páginas como la que pones, pero en teoría la potencia mientras juegas es mucho más superior no? He visto que la 1660 Super anda sobre los 200W con carga.
 
Puntualizo: 550 W de calidad en la línea de +12 V.
 
Arriba