• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendacion de grafica

roblade

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Recomendacion de grafica (pareja i3 6100)

Pues bien, el PC me lo monte el pasado abril, en principio tenia que ser para trabajar pero con la grafica integrada de los ultimos intel me entro otra vez el gusanillo de jugar. Por eso ya empece a cambiar cosas, como la caja (antes era tipo HTPC), la fuente y el cooler del procesador (ya que cuando le daba chicha jugando se ponia a tope y hacia ruido y por lo que cuestan...

El PC actualmente es el siguiente:

Nox PAX
intel i3 6100
CM Hyper 103
Enermax naxn basic 500W
1x RAM 8Gb DDR4 Kingston HyperX Fury
Gigabyte GA-H110M-S2H
SSD 120Gb Kingston HyperX Fury
+1 HDD de almacenaje de 2.5" 5400rpm normalito.
Monitor 2x 22" 1080p IPS. (aunque juegare solo con uno claro)

Jugar... pues ahora por ahora juego poco pero yo supongo que en cuanto tenga la grafica vaya a jugar algo mas. Aunque no me voy a meter las viciadas padre, eso seguro.
Voy a jugar juegos estilo mundo abierto, Ahora con la grafica integrada le he metido caña al Skyrim que le tenia ganas desde hacia mucho tiempo xD y me ha gustado bastante el estilo de juego. Tambien el Fallout me gusto el 3 y espero juegar el 4 con la nueva grafica. Pero la idea la teneis no? Tambien juego ahora World of warships, mira, me ha enganchado un poquillo.

Se que el i3 no es el mas indicado para jugar, pero bueno era el que con la idea inicial se acercaba mejor, ademas el i5 estaba bastante mas caro y... bueno.
Solo lleva un modulo de RAM de 8Gb, pero le puedo meter otro. Al precio que estan...

Mi presupuesto son 200-250€, aunque a lo mejor si vale la pena puedo estirar un poco mas.
NOTA IMPORTANTE: seria un regalo de navidades, pero quiero comprarla antes de que los precios suban por las fiestas (que fechas me recomendais para hacer la compra?)
He estado mirando un poco las AMD, ya que ahora que han salido las nuevas nvidia estoy muy perdido en ese campo xD

algunas opciones:

Gigabyte Radeon Gaming RX 460 Windforce 2 2GB GDDR5 | Pccomponentes
Gigabyte Radeon RX 480 G1 Gaming 4GB GDDR5 | Pccomponentes

La opcion barata y la opcion maxima a la que llego xD
Hasta que punto mi i3 será cuello de botella?
A ver si me podeis ayudar porque ando perdido...

He leido que para el rendimiento que dan las 460 que es parecido a las 750 y estas estan bastante mas baratas... en fin... Tampoco me quiero dejar mucho dinero (250€) en una 480 que no vaya a poder disfrutar por falta de CPU o algo.

He leido mil hilos y noticias y sigo hecho un lio XD Gracias por la ayuda!
 
Última edición:
Ese i3 no te va a hacer cuello de botella a la 480, si puedes estirarte yo me lanzaría, de hecho estoy ahorrando para meterle una 480 a mi i3 6100
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Píllate una rx 480 o una gtx 1060 que te irán bien.

Estos i3 son bastante buenos, el único problema que veo es esa fuente al menos con la rx480 que traga mas.
 
Gracias a los dos.

En todos lados dicen que las de 500W es mucho mas que suficiente para la rx480, y a ver elegi la enermax porque estaba de oferta, pero creo que mejor la enermax que una tacens o algo asi no?

Se que no tiene el 80 plus pero bueno, tenia entendido que enermax era una buena marca...

En la calculadora de PSU me sale que con todo el consumo sera de 300W y me recomiendan una PSU de 350W (esta web esta bien? me da que recomendar una PSU de 350W es escaso para una RX480!)

Intel Core i3-6100 AMD Radeon RX 480 - OuterVision PSU Calculator
 
Mejor que Tacens es, eso seguro.
 
Claro. Pero si aún no has comprado, di presupuesto y se mira.
 
Arriba