• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de microfono

Albengai

Chapuzas Senior
Hola chicos, tengo pensado comprar un microfono para navidades (por eso no lo he puesto en subforo de presupuestos) y queria vuestras recomendaciones. El micro es basicamente para grabar gameplays. Actualmente tengo unos auriculares Templarius Virtus, por audio me sirven, pero en cuanto a micro no creo que den la talla para lo que quiero. Entonces...que micros me recomendais? Marcas, modelos? Precios aprox, osea entre tipicamente caros, medios y baratos. Calidad/precio, etc
Gracias!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Presupuesto???

De momento no tengo un presupuesto, por eso d saber opiniones para hacerme una idea y ir mirando mas y en navidades habrire ub hilo en presupuestos

Ni idea la verdad, cualquiera cumple al menos que sea para algo "profesional".

Yeti, es un micro de 10 (ronda los 100, euros arriba-abajo), ya después te podrías tirar a uno que tenia visto yo que era el Auna MIC-900B (ronda los 70 o 80) y mas bajo te puedes tirar por los micros de pinza o en todo caso por alguno de auricular que no sale nada mal.

Personalmente pondría audio por un lado y sonido por otro porque se de programas y juegos que dan un poco de comedero de cabeza y que por variar 4 cosas, ya tenemos problemas. El micro es claro, Yeti con un anti pop porque para conseguir algo mas bueno ya te tendrías que ir a micro de estudio profesional y eso se traduce en pasta (250 hasta 1000 o mas dependiendo de lo bueno que sea).

Gracias chicos. Pues el yeti era uno que tenia en mente, aunq solo sea xk es el q veo q usan la mayoria d youtubers xd y por algun video q vi la comparativa de como sonava un micro normal y uno similar al yeti. Pero asi puedo ver otras opciones, pero por 20€ de diferencia creo q tiraria al yeti. Otra cosa, con ese no se oiria el teclado no? Quiero decir, q eliminaria el ruido del teclado?
Gracias de nuevo!

Ese es el problema con los micros bueno, que como son buenos (caso del yeti, una bestia no profesional) que coge mucho sonido y si tiene el teclado muy cerca o suena mucho pues lo cogerá. Solución parcial: un anti pop para suavizar y ajustar el micro. Lo de parcial es simple, cuando un micro es bueno es complicado que no se escuche cosas de fondo o cosas de mas (yo he pegado mucho salto en micros y cuando cambiaba a uno mejor y hablaba por skype pues me lo comentaban "illo, que es eso?", ruidos que antes no se detectaba).

Por precio... yeti y se usa por algo. La base pesa y es de brazo (no lo es pero tiene movilidad, otros ni eso), 3 modos de captación de sonido y muy buena recepción (yo lo probé en casa de un amigo y lo tenia a un 8% o algo asi porque si lo subía mas cogía ruido ambiente).

De todos modos es que esto de los micros varia por personas y exigencias y que no ha todo el mundo le va bien las mismas cosas como por ejemplo un compañero del año pasado de un curso el cual hacia videos con un micro de pinza y me comento que al utilizar micros mejores (que los tenia) se escuchaba demasiado ruido ambiente y jodia los vídeos.

Pd: esto es un mundo, mira el que te gusta y pruebalo, ajustalo y entonces sabrás si te va bien.

Muxas gracias! Tarde n cntestar x si habian mas opiniones, pero ya me hago una idea. Ire mirando el yeti como va d precio y os comento cuando vaya a comprarlo x si acaso.