• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de PSU, please.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.540
Puntos
113
Edad
43
Pongo esto en un nuevo hilo porque lo he puesto antes en el de la guía y nadie ha contestado en unos días...
1- Detalla los componentes de tu equipo (cpu, gráfica, placa etc etc...).
2- Presupuesto Máximo para invertir en la fuente de alimentación.
3- ¿La tienda es...?
4- ¿Alguna ampliación futura?



1.-
CPU 13700k (Sin overclock previsto)
DDR5 @ 5200Mhz 64 Gb 2x32/4x16Gb (Frecuencia de serie, sin OC previsto),
Mainboard Asrock Z790 Steel Legend Wifi, o en su defecto (si no estuviera disponible) cualquier Z790 para colocar un i7 o un i9 13900K a futuro, sin OC (salvo el turbo de serie).
Asus DUAL 3060 ti o en su defecto una serie 40 dual si hay.
SSD Samsung PCIex 4.0 NVMe 4x de 1Tb + 6xHDD de 4 a 8Tb, + Unidad BR Writable SATA 3.
Corsair H100 iCUE de 240mm para LGA1700 con 2 ventiladores de 120mm delanteros.
Ventilador trasero 120mm.
Chasis Cooler Master HAF EVO XB

2.- Puedo gastarme hasta 400€ por la fuente.
3.- La que quieras.
4.- En el futuro me gustaría reaprovecharla para ampliar el Pc, con una gráfica serie XX80 y nuevo chasis
5.- El tamaño no debe sobrepasar los 180mm de profundidad.
He mirado Seasonic 1000W, de 170mm 80+ Gold Full Modular.
¿Qué recomendáis?
 
@oscarmr
pues está clarísimo, no? hay presupuesto de sobra y quieres calidad, Seasonic.

Por lo que puedas hacer en el futuro y con el rumbo incierto que hay sobre el consumo, yo no bajaría de los 1000w Gold de buena marca, justo el año pasado me pillé una Seasonic en BF x 130€ GX - 1000w, estuve mirando 750-850w y me dije... a que tengo que cambiar de fuente otra vez en 2-3 años? a la mierda, 1000w y me quedé tan ancho, así que en este caso el BF si mereció la pena.

Que hay mejor?




No he encontrado un modelo de 1200w-1300w, que sería igual el ideal en estos precios ya que tienes presupuesto, pero ahora mismo no sé si los tiene.
Echale un vistazo a las medidas, conectores y demás, que te cuadren.

Y en corsair tienes :




Que también las fabrica Seasonic, que si usas el ICUE te puede indicar consumo, voltajes en los modelos que lo soporten.
 
@oscarmr
pues está clarísimo, no? hay presupuesto de sobra y quieres calidad, Seasonic.

Por lo que puedas hacer en el futuro y con el rumbo incierto que hay sobre el consumo, yo no bajaría de los 1000w Gold de buena marca, justo el año pasado me pillé una Seasonic en BF x 130€ GX - 1000w, estuve mirando 750-850w y me dije... a que tengo que cambiar de fuente otra vez en 2-3 años? a la mierda, 1000w y me quedé tan ancho, así que en este caso el BF si mereció la pena.

Que hay mejor?




No he encontrado un modelo de 1200w-1300w, que sería igual el ideal en estos precios ya que tienes presupuesto, pero ahora mismo no sé si los tiene.
Echale un vistazo a las medidas, conectores y demás, que te cuadren.

Y en corsair tienes :




Que también las fabrica Seasonic, que si usas el ICUE te puede indicar consumo, voltajes en los modelos que lo soporten.
Gracias por responder. Estaba un tanto perdido con las fuentes de alimentación.
 
Para mí sin ninguna duda la Enermax Platimax
 
Arriba