• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de un SAI sin ruido

Glaxy

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
218
Puntos
28
Edad
31
Buenas tardes.

Llevo unos meses necesitando un SAI, pero de los 2 modelos que probé. De momento ambos el mismo problema y fueron devueltos. RUIDO.

Pongo en situación. El sai lo necesito para micro cortes, en casa tenemos generador que suele activarse al irse la luz y esta vuelve en cuestión de 10 segundos. Entonces como tal no me afecta el que dure 10 minutos por ejemplo la batería. Con 1-2 me basta a potencia de juego en pc por ejemplo.
Los modelos que probé fueron:

- https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-soho-2200va-sai-schucko || Este fue el primero y honestamente: MAL. Directamente tenia ruido constante dai igual lo que haga. ( 300 euros....)
- https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-one-1500va-v2-sai || Este segundo fue mejor, navegando en el escritorio/youtube no hace NADA de ruido. Pero si activo un juego. El ventilador se pone a dar tralla sin parar hasta apagar el juego. Y teniendo en cuenta que lo tengo cerca del pc. Pues es imposible. Incluso con cascos, cosa que tampoco soy muy fan de estar con el siempre que juego. (170 euros )

Mi pc tiene una fuente de 1000w. Con RTX 3090. Un 14900k, 1 monitor etc.. Lo que mas tira es eso. ( hay algunas luces de nanoleaf conectadas por ahí usb y demás. ) Pero incluso solo el pc, el ventilador se activaba a la mínima que arrancaba un juego.

Entonces bueno, explicado esto, necesitaría recomendaciones de algún sai entre 150-300 pero que sea callado. Ya luego si aparte es buena marca pues genial.

Muchas gracias. Adjunto video del ruido. Del SPS ONE.

 
Muy buenas, mi sugerencia es este sai:

Cyberpower

He probado esta marca y sonido 0, tanto en carga como en espera.
 
Muy buenas, mi sugerencia es este sai:

Cyberpower

He probado esta marca y sonido 0, tanto en carga como en espera.
Gracias me he comprado ese, a ver que tal si cumple con los que dices. Un saludo
 
Gracias me he comprado ese, a ver que tal si cumple con los que dices. Un saludo
Entiendo que lo que necesitas es un SAI "offline", de los que tienen una batería siempre cargada para por si acaso, pero que de normal no sale la energía de ahí. Todo SAI "online" poco o mucho, algo va a tener que hacer, porque el conversor 12v DC a 230AC no es perfecto en cuanto a pérdidas, así que necesita refrigerarse.
 
Debido al equipo tan alto que tienes a nivel de consumo en watios necesitas un SAI potente como los que has puesto, el problema te va a venir y da igual el que compres de estos niveles que el ventilador te va a saltar si o si por el consumo del ordenador, otra cosa es el ruido que haga ese ventilador y el Salicru que yo tambien lo pude probar era muy molesto y ruidoso, yo tengo el PowerWalker VFI 1000 TGB 1000VA que hace tambien ruido al saltar el ventilador pero en mucha menos medida que el Salicru que indicas, aunque ruido hace y puede molestar tambien, ten en cuenta que el SAI debe ser de al menos 900w para que no caiga cuando hay un corte ya que al superar la mitad de la capacidad del SAI en consumo cuando el ordenador este tirando de el y se vaya la luz, el SAI caera tambien ya que aunque te digan 900w o 1000w no es real ademas que el Salicru no rectifica la corriente al pasarsela al Ordenador directamente la pasa pero lo ideal es que la tension hacia el ordenador sea estable y sin variaciones, aunque esto es otra historia, pero bueno se trata de probar y que tu mismo lo compruebes, claro esta si lo compras en Amazon, fuera de hay no se, el que yo compre es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B073W4T4ZM/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Parece que el que te han recomendado no lleva ventilador, mejor asi, ya nos contaras como te va.
 
Última edición:
Arriba