• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de unos ventiladores de caja.

Remember

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
483
Puntos
43
Edad
33
Buenas,

El caso es que tengo una caja Cougar Panzer y la tengo prácticamente vacía de ventiladores. Actualmente lleva montados uno de 140mm en el frontal y otro en la parte superior. Son unos genéricos que me vinieron con una caja Corsair del otro pc. También hay instalado uno de 120mm trasero que venía con esta misma caja.

CA02LCU_160475_800x800.jpg


Actualmente, el flujo de aire no es insuficiente, pero para el pedazo que caja que es, la ventilación debería ser muy superior.

El caso es que me gusta mucho el silencio en la caja, pero también me gusta que al menos, los ventiladores tengan alguna luz led.

Así que, para intentar gastar algo menos y ganar en silencio, a costa de perder un poco en ventilación, en vez de llenar la caja de fans de 120mm, prefiero montar fans de 140mm.

La idea es encontrar 4 fans de 140mm y 1 (o 2) de 120mm (no los necesito PWM) con alguna luz, que ronde los 20db, con un buen flujo de aire, sin controladora (que vayan pinchados directamente a la placa) y que no se vayan mucho de precio.

En Corsair, todo me parece demasiado ruidoso. Los Be Quiet! Silent Wings 3 rinden como ninguno, pero se van mucho de precio y son sosos al no tener ninguna luz.

De momento los únicos que me cuadran son los Cougar CFD. https://cougargaming.com/es/products/fans/. Pero no tengo referencias de esos fans.

product-section-01-all.png


Alternativas? o me lanzo directo a los Cougar?

Saludos!
 
los cougar vortex son casi una institucion en algunos sitios, son dificiles de conseguir y no se muy bien porque no los prodigan mas por estos lares, son realmente buenos...
 
Pedidos los Cougar CFD led blancos. A ver que tal.

92€ por 4 de 140mm y 2 de 120mm. Y eso que comparados con otras marcas, estos son bastante más baratos. Me han costado mas los ventiladores que lo que me costó en su día la propia caja.

Espero que cumplan expectativas. Sobretodo de ruido.
 
Joderse, 100 pavos en ventiladores......yo me he gastado mas, pero poco a poco, nunca de tirón...jajajajaja
Ya contaras a ver que tal.
 
Y los noctua y corsair? No son buenos ventiladores de caja?
 
los ml 140 pro son potentes de cojones , es cierto que a tope hacen ruido , pero al 70 por ciento son casi inperceptibles.
 
los ml 140 pro son potentes de cojones , es cierto que a tope hacen ruido , pero al 70 por ciento son casi inperceptibles.

Mas allá de que sean buenos o no, en mi opinión por lo general los corsair son ruidosos y caros comparados con otros ventiladores y que por el mismo dinero pues lo mismo no rentan.

El propio ML 140, sí mueve muucho aire a tope y una presión muy alta, pero con practicamente 40db y mas caro que otros ventiladores de primeras marcas.
 
Mas allá de que sean buenos o no, en mi opinión por lo general los corsair son ruidosos y caros comparados con otros ventiladores y que por el mismo dinero pues lo mismo no rentan.

El propio ML 140, sí mueve muucho aire a tope y una presión muy alta, pero con practicamente 40db y mas caro que otros ventiladores de primeras marcas.



Si pero es lo que digo hasta el 70 ,80 no hace apenas ruido y funciona bien y si necesitas ese extra de rendimiento y lo pones al 100 , pues va sonar , pero es que que ventilador que de esa presion y ese flujo no suena?
 
Si, quizas a tanta presión y aire quizás no lleguen muchos, pero habrá ventis que tengan un rendimiento igual o superior que ese al 70-80% con igual o menos ruido, más barato y de marca buena.
 
Pues con la tonteria, compre estos Nfortec Aquila 120 y la verdad es que por rendimiento y ruido son una pasada, a parte de la imagen que tienen exteriormente, los recomiendo sin duda.
 
Estoy encantado con los Cougar. De momento super recomendables (falta ver como envejecen).

Lo único malo son los tornillos que vienen para sujetar los ventiladores. Son malísimos y se marcan con cualquier destornillador.

A parte de eso, hacen mucho menos ruido que los Corsair AF (los tengo en otro pc) y soplan más. No son pwm pero para lo poco que suenan, ni necesitan serlo.

Se escuchan un poco por el hecho de ser 6 ventiladores, pero los db son muy bajos.

Contento con la compra.
 
Arriba