• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación e información para renovar mis monitores (Gaming/Foto)

davidlinks10

Chapucillas
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
72
Puntos
8
Edad
39
Buenas tardes a todos,

Llevo un tiempo dándole vueltas a la actualización de mi PC, creo que tengo alguno de mis componentes un poco obsoleto y además quiero dar el salto al 4K, pero el mensaje ahora mismo esta centrado en el tema monitores.
Actualmente como veis en la firma dispongo de dos monitores, uno que utilizo para edición de foto y otro que uso para el gaming:

  • Monitor Edición foto: Benq Pl2420PT 2K 24"
  • Monitor gaming: AOC Q27G2U 2K 144Hz (155Hz)
El nuevo PC llevara un I7 14700K + GPU RTX4080 super (esta en duda la 4090 no se si podre llegar a ella) y la idea es que el PC me sirva para lo mismo, edición de foto, gaming y en algunas ocasiones si teletrabajo, usar ambos monitores para trabajar (no se si todo esto es imposible)

Por tanto lo que busco para cada monitor:

  • Monitor Gaming: Quiero un monitor 4K con una tasa de refresco de 144Hz y de 27" si es posible, y aquí tengo mis dudas porque creo haber leído en el foro que un 27" no vale para 4K, pero esto no se si es cierto quizá podáis aclararme. En caso de que no sirva, podría llegar a un monitor de 32" pero en cualquiera de los casos necesito que su profundidad no sea mucho, ahora en el monitor que tengo es de 6cm mas me seria complicado por el espacio. El tipo de panel ya no se porque ahí si que estoy perdido, se que no quiero un OLED por su precio pero si quiero algo que sea decente. Precio, me adapto pero tampoco que sea una barbaridad entre 400-800€
  • Monitor edición foto: Este monitor lo usare para edición de foto y también lo quiero en 4K, que tenga un buen nivel de color y buen ángulo de visión. Precio entre 400-800€
Como comentaba ambos monitores se usaran para trabajar desde casa cuando me toque, no requiere que tengan nada adicional pero si que no cansen mucho la vista.

Otra opción seria dejar estos dos y añadir un tercer monitor de 4K para gaming y dejar estos para trabajar, pero esto de momento no lo contemplo hasta saber si lo que quiero es viable o no lo veis

Muchas gracias
 
  • Monitor edición foto: Este monitor lo usare para edición de foto y también lo quiero en 4K, que tenga un buen nivel de color y buen ángulo de visión. Precio entre 400-800€
Benq PD2705U, 27" UHD, sRGB. El control de calidad del Asus PA279C*V es guarrero como en la práctica totalidad de PAs
 
Arriba