• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Fuente Alimentación por reinicios en el pc

Ironik

Nuevo
Registrado
22 Feb 2016
Mensajes
31
Puntos
0
Buenos días, sigo el foro desde hace tiempo pero como no soy de los que postean a menudo pues no había parado a hacerlo, el caso es que desde hace un par de semanas estoy teniendo problemas con el ordenador ya que se me reinicia aleatoriamente sin mostrar ningún mensaje ni nada, a veces puede ser a los 10 min de encenderlo o a veces estar horas sin que pase nada, por lo que he ido probando cosas, como checkear las ram con memtest, incluso probar a instalar las de otro pc y así descartar que pudiera ser cosa de ellas, he quitado el OC al micro, he ido desconectando componentes y "parece" que los reinicios son menos frecuentes, también he limpiado todo el pc y repasteado el micro, así que ya me ha dado por pensar que pueda ser culpa de la fuente de alimentación, que opináis, es la fuente la culpable? (vaya que compre una y luego el problema fuese de otro componente jaja).

Mi pc es el siguiente:

Fuente NOX Apex 800W, la cual tiene ya unos 7 años y nunca ha tenido ningún problema (hasta ahora?¿).

AMD-8320fx que suelo OC
Placa Asus M5A97 Evo R2
Gráfica AMD R280X
8 GB de RAM
2 SSD, 128GB y 250GB
1 HDD, también bastante viejo el cual pensé que podía ser el culpable pero habiéndolo quitado también seguían los reinicios

Soy de ir actualizando/mejorando el PC (pero nada de SLIs ni cosas así de bestias, aunque si pudieran caer componentes top en el futuro), así que no quisiera comprar una fuente y luego quedarme corto.
Sobre el presupuesto pues cuanto "menos" mejor, pero supongo que no podré bajar de los 100€, que me sugerís?

Un saludo y muchas gracias!
 
Última edición:
Desde mi punto de vista es la fuente... NOX con 7 años.....

Las que dice CapXoff estan muy bien
 
Desde mi punto de vista es la fuente... NOX con 7 años.....

Las que dice CapXoff estan muy bien

El problema que tengo es que no tengo a nadie cerca que me pueda dejar una para probar y me tocaría comprar una (de ahí el post), estoy pensando en comprar la corsair en amazon que sale por 113€ pero con la garantía de poder devolverla en caso de que no fuese el motivo, que opináis? alguna otra prueba que hacer antes de lanzarme?

PD: CapXoff gracias por las recomendaciones, creo que tiraré por la corsair por eso de que es modular (aunque son 30€ de diferencia, merecen la pena?), la nox que tengo es semi modular y me daría palo luego todo el manojo de cables sobrantes :S

Un saludete y gracias otra vez.
 
El problema que tengo es que no tengo a nadie cerca que me pueda dejar una para probar y me tocaría comprar una (de ahí el post), estoy pensando en comprar la corsair en amazon que sale por 113€ pero con la garantía de poder devolverla en caso de que no fuese el motivo, que opináis? alguna otra prueba que hacer antes de lanzarme?

PD: CapXoff gracias por las recomendaciones, creo que tiraré por la corsair por eso de que es modular (aunque son 30€ de diferencia, merecen la pena?), la nox que tengo es semi modular y me daría palo luego todo el manojo de cables sobrantes :S

Un saludete y gracias otra vez.

En mi opinion si, la corsair es mucho mas silenciosa que la xfx, es full modular, semifanless y tiene 7 años de garantia, tiene mejor estabilidad de voltajes y tiene menos rizado asi que es mejor fuente.
 
Hola, que tal

Bueno yo te recomiendo una Tacens Mars Gaming de 800W por 53€ en PCCOMPONENTES. (Es la mejor tienda que ahí ahora mismo, es fiable, tiene una garantía mínima de 2 años, con un servicio de atención super rapido e de igual forma con las devoluciones por si tienes problemas o no te sirve esa etc...)
 
Tacens ni regalada.
 
Hola, que tal

Bueno yo te recomiendo una Tacens Mars Gaming de 800W por 53€ en PCCOMPONENTES. (Es la mejor tienda que ahí ahora mismo, es fiable, tiene una garantía mínima de 2 años, con un servicio de atención super rapido e de igual forma con las devoluciones por si tienes problemas o no te sirve esa etc...)

Veo que recomiendas la tacens mars gaming. Que nos puedes contar de ella, su calidad interna, estabilidad de voltajes, rizado? si la recomiendas imagino que es porque es de calidad verdad?
Estoy muy interesado en esa fuente, quiza la compre pronto, si me puedes contar mas detalles de sus condensadores y de su estabilidad de voltajes te lo agradeceria.
 
Veo que recomiendas la tacens mars gaming. Que nos puedes contar de ella, su calidad interna, estabilidad de voltajes, rizado? si la recomiendas imagino que es porque es de calidad verdad?
Estoy muy interesado en esa fuente, quiza la compre pronto, si me puedes contar mas detalles de sus condensadores y de su estabilidad de voltajes te lo agradeceria.

No seas malo xDDDDD
 
La calidad la puedes ver, yo no te voy a recomendar una fuente mala, ya que si comentamos aquí es para ayudar no para otra cosa. Sí te interesa podrías mirar tú las características que más estén acordes a ti.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que más de uno aquí mira compra sólo la marca y no la calidad. No por que una tenga más voltajes, mejor rizado y muchas habladurías más será más acorde a un pc que otro. Fácil, ahí veces que compramos la "mejor" fuente de alimentación mirando la marca y no sabemos que eso no tiene nada que ver, ya que el ordenador es el que te demuestra que fuente le puede sentar mejor o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y por lo tanto no estoy hablando con usted, si no con el que escribió éste post. Ya que yo le recomiendo eso para ayudarle a él, no que "expertos" como ustedes vengan criticando cuál es la mejor fuente del planeta. APRENDED INFORMÁTICA, DE AHÍ VERÉIS LO QUE ES BUENO Y MALO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre mia,esto mejora por momentos.

+1 para la tac...Digo para la Corsair.(esta a muy buen precio)
 
Biba tacens y aerokul kuantos mas güatios mejor dan mas fraps en el lol
 
Es que 1000w a 70€ en segun que marcas....

Es normal que duden... solo ven los 1000w pero no ven quien la fabrica, ni los condensadores, ni rizado ni nada de nada....
 
Modo ironía ON
No estoy de acuerdo con vosotros. MI PRIMO que es INFORMÁTICO, me recomendó la Tancens Redix de 800W porque es el mejor modelo que hay relación calidad precio. Las empresas monopolistas se llevan unos beneficios extremos (+300%) con sus fuentes de alimentación. Hay fuentes Bronze de empresas sin escrúpulos como Seasonic, Corseir, etc que se aprovechan de su reputación ganada mediante PURO MARKETING y pagando dinero a REVIEWS y a FOREROS para que digan cosas buenas de sus modelos y que son mucho mejores en calidad de fabricación. Pues eso, que mi primo me recomendó la Tancens y va de maravilla, llevo 6 meses con ella y puedo deciros que su calidad es EXCELENTE, muy eficiente con su logrado 80Plus SILVER y una gran regulación de voltajes (tiene un sistema inteligente que entrega 12.600V en vez de 12 para que los componentes vayan más fluidos y necesiten menos energía) y eso, que cumple perfectamente su función, yo que sé, por ejemplo una CORSAIR AX1500i no debería valer 400€ porque es el precio de 5 MARS GAMING 1000W que son 5000W, lo de las fuentes es un TIMO, las empresas grandes no como TANCENS están aliadas en un eje del mal para que los precios de sus fuentes valgan DIEZ VECES MÁS que el coste de producción real. Y claro TANCENS lo que hace es en vez de ganar diez veces más pues gana menos a cambio de la SATISFACCIÓN del usuario. Mi TANCENS RADIX tiene TODO 5 ESTRELLAS en AMAZON. Por favor informaros antes de hablar.


Bromas aparte, la Corsair RMx es la mejor fuente sin ninguna duda. Buena, bonita y barata. Vamos: Buena por su calidad SUPREMA en todos los aspectos (todavía no he visto nada malo de ella... pero por decir algo, que no tenga botón para testear el ventilador), bonita porque lo es (xD) y porque es full modular, y barata porque sinceramente no he visto cosa con mejor calidad-precio
 
La RMi es un poco mejor, pero no se le puede echar nada en cara a la RMx obviamente :D
 
Arriba