• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación general sobre este montaje.

Evagzl74

Nuevo
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
49
Hola chicos!

Tengo que comprar un pc nuevo y como cada 5-6 años, toca leer, porque de esto no tengo idea, la verdad. Llevo unos días leyendo los diferentes hilos para no “molestaros” demasiado y más o menos creo tener una idea de lo que quiero, pero hay algunos componentes en los que dudo, no he profundizado lo suficiente o tengo menos claro y prefiero consultar vuestra opinión general no vaya a ser que prepare una gorda y haya incompatibilidades de algún tipo.

El pc sería fundamentarme para trading y diseño web -no uso programas pesados de edición aún, porque me estoy iniciando-. No gaming. El pc va a estar encendido muchas horas, muchas ventanas abiertas y su uso va a ser muy intenso. Prácticamente todo el día encendido. No tengo intención de ampliarlo en los próximos 5-6 años, salvo la RAM -64 Mb-.

CPU: Ryzen 9 3900X.

Placa Base: MSI Mag X570 Tomahawk WIFI (a pesar de mi desconocimiento, creo esta puede ir bien. Creo tiene wifi y lo que no sé es si ya viene integrada una tarjeta de red o he de pasar por caja, que admita los 600 Mbs por cable )

Caja y Ventilación: Phantek P600s + Noctua DH15 (Quería una torre lo más pequeña posible, pero leyendo al final parece ser muy importante la caja y una buena ventilación, así que tendré que sacrificar espacio. Tengo intención de viajar bastante. No sé si habría que instalar algún ventilador adicional aparte o así ya estaría bien, con este combo).

RAM: 32 GB

Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz CL16 (sugerida por @tboanibal en algún hilo, tiene opiniones excelentes en Amazon)

He leído otras posibilidades en el foro como:
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16.

Si creéis alguna otra encajaría mejor, encantada de escuchar sugerencias,

GPU: (Al parecer, si no estoy equivocada, no necesito una tarjeta muy potente para lo que pretendo si no hay gaming de por medio. Si me interesa que puedan conectarse 3 o 4 monitores a la tarjeta. Me imagino las resoluciones de los monitores tendrá su importancia, pero aunque tenía pensado coger un ultrawide grande de alta resolución, aparte de que sube el precio, parece que hay que escalarlo, porque a su resolución nativa no se suele ver un cagarro y yo suelo leer bastante. Creo que optaré por FHD y me haré con unos monitores sobre 150€/u.
Quizás uno de ellos, un 2k, un poco de mejor, aunque en principio no lo tengo en mente.

En definitiva, he puesto la primera opción de la lista, pero probablemente por poco, 50 eurillos, se pueda poner algo mejor, no lo sé. @tboanibal sugirió las KFA2 en algún hilo porque son también solventes y tienen un precio mñas comedido, pero en PCC, no las he visto.

Gigabyte Radeon RX 5500 XT OC 4G
Sapphire 11296-01-20G Radeon Pulse RX 5600 XT
ZOTAC GAMING GeForce RTX 2060

SDD & HDD:

No he visto en PCC ningún disponible de los que he visto hablar bien en el foro Adata o el Sabrent de 1 TB Nvme. Quería el principal sea bastante decente y el secundario, bajara un poco la calidad. He puesto estos dos. No sé si en el secundario debiera buscar más capacidad. Abierta a sugerencias.

Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Crucial MX500 SSD 500GB SATA


Fuente:

Aquí es ya donde la mataron. Parece que Atila se hubiera pasado por todas las tiendas, porque ha dejado los inventarios temblando. Tenía algunas recomendadas en el foro, pero...
Casi la única que he visto decente es esta. Lo mismo es una castaña. Ya me decís.

SilverStone ST75F-GS v3.0 750W 80 Plus Gold Modular.


Y creo eso es todo. Tengo que mirar también en Coolmod por si hay alguna variante de las que aquí no estaba disponible y precios. La faena es que quiero me incluyan montaje y basta que me falte algo para no completar el pc.

A ver si os animáis y me ayudáis con algunas de las dudas que tengo @tasadarf @tboanibal @Lord Astur por nombrar a algunos -entre otros- que amablemente están dando el callo y ayudando con sus consejos al personal.

Dejo el link del presupuesto. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Gracias por adelantado.
 
Bienvenida. Creo que lo mejor sería que planteases este tema en presupuestos a medida, donde, tras rellenar la plantilla, podremos hacernos una idea aun más clara. En general no veo mal la configuración (salvo la fuente, cuya calidad desconozco), pero creo que gente como @tasadarf podrán orientar más finamente para tu uso; no obstante, el Crucial que pones en el presupuesto es el mismo es realmente el mismo que luego pones aparte, las velocidades son las mismas, aunque como el precio es prácticamente idéntico...

De todas formas, pásate por donde te digo, y mientras echa un ojo a otras tiendas, sobre todo por el tema de las fuentes, aunque en general en todas hay problemas.

Respecto al WIFI de la placa base, no sé cómo de bueno será, o si te dará esa velocidad, pero en el peor de los casos puedes ir por cable.

La torre me gusta, pero sobre si será suficientemente "fresca" o no el compañero @serbandanieltecn te podrá orientar mejor.

Pero lo mejor es que crees el hilo donde te dije, y menciones ahí a los compañeros.
 
Aunque personalmente escogería otras piezas en algunos casos, yo lo veo equilibrado.

No necesitas tarjeta de red, pues la gran mayoría vienen con 1gb, y las más nuevas a tirando hacía 200+ están empezando a montar 2.5gb y ocasionalmente 10gb.

Por ejemplo, la que acabas de escoger puede con 600mb tanto por cable como por WiFi.
Tiene ethernet de 2.5gb
 
Última edición:
Dices que vas a viajar mucho, te vas a llevar la torre detrás?
 
Hola buenas! Repasamos los componentes uno por uno.

1) CPU: realmente necesitas 12n/24h para trading y diseño web? Ryzen 7 3700x. CPU Cooler: Noctua NH-U12S

2) Mother: es necesario el chipset 570? Podrías ir por el chipset B550 si necesitas el puerto 4.0, y que tenga un precio mas competitivo adaptado a tus necesidades y además te ahorras el ventilador del chipset y algún posible fallo.

3) RAM: 32 Gb, buena capacidad, acorde a lo citado en el post, diferencia inapreciable para tus necesidades entre 3200mhz y 3600mhz, podrías ahorrarte el sobre coste.

4) GPU: - Da igual lo que pongas, puedes gastar lo que quieras.

5) SSD&HDD: Puedes poner un m.2 de 500gb para OS y los programas que utilices frecuentemente y si necesitas espacio y sino no vas hacer grandes transferencias de archivos de forma diaria con un buen HDD de 2TB tienes espacio para aburrirte.

6) Fuente: Seasonic, o alguna marca rebrander de Seasonic ( buscando confiabilidad), y con 650 watts estas sobrada.

Saludos!!
 
Yo no vi ese detalle. Si tienes intención de llevarlo de un sitio a otro, consigue una meshify C sin cristal templado.
Y para mejorar drásticamente su rendimiento y de paso reduces peso también, configurala de está manera:
Quita los ventiladores de serie, y ponle 3x120mm arctic p12/schyte kaze flex en el frontal.
Quitale la caja de los discos y monta el almacenamiento en el suelo o en el tope, usando el grill (se puede hacer ya que yo lo he hecho), quita la tapa del escudo de la PSU. Quita los pcie brackets debajo de la tarjeta gráfica, quita el ventilador frontal del nh d15 (no afectará rendimiento), y abre el panel frontal, desatornilla el logo, quita la malla metálica, saca el foam de dentro, y vuelve a ensamblar el panel (la diferencia de rendimiento es notoria a relativamente bajo-medio rpm).
También mete todo el cableado detrás del panel izquierdo, no lo dejes abajo donde has quitado la caja de los discos.
Debería de pesar muchísimo menos que una configuración normal de la p600s, y te dará el mismo rendimiento o mejor costando prácticamente lo mismo.
 
Última edición:
Duración: 5-6 años
Uso: Trading y diseño Web.
Tiempo de operación: 24/7
Uso: Intensivo
RAM minima: 64 Mb
Riesgos: La temperatura

Ryzen 9 3950
RAM: 64GB 3200GHZ-cl16
Refrigeración líquida triple radiador (asegura control sobre la Tº, lejos mejor que refrigerado por aire)
Uso intensivo: Crear RAMDisk
Placa madre: que acepte 128GB de RAM para aumento futuro.
SSD: considerar el TBW. Considerar varios discos pequeños de 2TB para el uso diario de datos.
Video mínimo: GTX 1060 - 6GB

Nota: En 2 años más llegan las memorias DDR5 que prometen duplicar el rendimiento de las DDR4 (momerias actuales), PCIe 4.0 que también mejorará mucho el rendimiento.

Mi máquina: Ryzen 9 3900X@4.2GHZ; RAM 48GB@3600-cl16; Refrigeración liquida triple para el procesador y refrigeracion liquida doble para el Video GTX 1080; Disco NVMe de 3.000MB/s; 4 discos duros mecanicos (todos de 7200 RPM) 1*10TB, 3*2TB particionados segun se requiera; RAMDisk de 10GB para archivos temporales.
Normalmente lo ocupo para trabajar, jugar, procesar aplicaciones intensivas en cálculos matemáticos proyecto BOINC por lo que casi siempre está al 100%- full carga.
Se mantiene encendido 24/7 durante al menos 25 días al mes.
Fuente de poder 850W de muy buena calidad.
Duración estimada: 2 años, tiempo en que cambio de equipo por uno nuevo.

Saludos
 
Arriba