• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación monitor para modelado 3D

NOLILISADER

Nuevo
Registrado
18 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
29
Buenas! He estado echando un vistazo por este foro y otras páginas de reviews, pero al final esto de decidirse puede llegar a ser complicado debido a las miles de características que tienen los monitores, y más si no se está muy bien puesto en el tema.
Trabajo con un portátil, un MSI GL759SEK, y quiero ir construyéndome poco a poco un ordenador de sobremesa. De momento mi presupuesto hace que quiera empezar con el monitor, el cual ahora lo conectaría al portátil hasta que pueda permitirme el resto de componentes.
El monitor lo necesitaría principalmente para trabajar, sobre todo para realizar modelado 3D y renderizado (Blender, Photoshop, Illustrator...). Busco un monitor de 27'' que sea compatible con G-Sync y que tenga características para el cuidado de la vista, pues paso muchas horas delante de la pantalla. Mi presupuesto es 400€ aprox. (si menos, mejor)

De momento, las reviews me han llevado a inclinarme hacia éstos:

ASUS PA278QV
BENQ PD2705Q
MSI Optix MAG274QRF-QD
DELL S2721DGFA
DELL S2721QS

No sería un monitor para gaming, pero sería importante que pueda reproducir animaciones a 25fps correctamente.
Por otro lado, el factor de diseño del monitor también tiene cierta importancia para mí. No me llaman los que presentan unos biseles gruesos. Mejor una estética "elegante" o "sencilla"

Podéis recomendarme otro sin problema.
¿Cuál pensáis que me iría mejor?
 
Buenas! He estado echando un vistazo por este foro y otras páginas de reviews, pero al final esto de decidirse puede llegar a ser complicado debido a las miles de características que tienen los monitores, y más si no se está muy bien puesto en el tema.
Trabajo con un portátil, un MSI GL759SEK, y quiero ir construyéndome poco a poco un ordenador de sobremesa. De momento mi presupuesto hace que quiera empezar con el monitor, el cual ahora lo conectaría al portátil hasta que pueda permitirme el resto de componentes.
El monitor lo necesitaría principalmente para trabajar, sobre todo para realizar modelado 3D y renderizado (Blender, Photoshop, Illustrator...). Busco un monitor de 27'' que sea compatible con G-Sync y que tenga características para el cuidado de la vista, pues paso muchas horas delante de la pantalla. Mi presupuesto es 400€ aprox. (si menos, mejor)

De momento, las reviews me han llevado a inclinarme hacia éstos:

ASUS PA278QV
BENQ PD2705Q
MSI Optix MAG274QRF-QD
DELL S2721DGFA
DELL S2721QS

No sería un monitor para gaming, pero sería importante que pueda reproducir animaciones a 25fps correctamente.
Por otro lado, el factor de diseño del monitor también tiene cierta importancia para mí. No me llaman los que presentan unos biseles gruesos. Mejor una estética "elegante" o "sencilla"

Podéis recomendarme otro sin problema.
¿Cuál pensáis que me iría mejor?
De los 5 modelos que comentas el mejor para las tareas que pretendes realizar, seria sin duda el ASUS PA278QV que es de la linea ProArt de ASUS. Cumple con la mayoría de tus exigencias a excepción del G-Sync pero sino pretendes usar este monitor para juegos como comentas, sencillamente no debería importarte dicha tecnología...
 
Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que Asus es de mis primeras opciones desde el primer día. No obstante, mirar páginas de reseñas es lo que me terminó de liar y por eso me decidí a preguntar.
Una página que he consultado mucho es rtings.com y aquí ponen que el Dell S2721QS lo supera a excepción de la tasa de refresco, pero también es cierto que el Dell tiene una resolución 4k y tengo entendido que para el tamaño de 27'' es mejor una de 1440p.

Sobre todo lo que quiero es eso, un buen diseño, buena tecnología para el cuidado de la vista y buena estructura en sí para que me dure. Dell también es una buena marca, no? U hoy en día está superada?
Tienes razón con lo del G-sync. Al final leer tanto lía a uno :D
 
El ultimo Dell también podría valer, pero me gustan mas los 2 primeros. El problema con el MSI y el 1º dell de tu lista es que no se pueden usar "tal y como llegan" para cad/cam sin gestión de color.
Los ProArt que merecen la pena "como norma general" son los "sencillos", los que son solo sRGB como ese, muy bueno. ProArt y widegamut (o Benq o Dell) en general mejor que no te acerques.
 
Entonces, me recomendáis el Asus.

¿Se os ocurre otro buen monitor fuera de mi lista, que sea de valorar?
 
Arriba