• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación para Actualizacion: PB, CPU, Mem, Caja

bladejlm

Nuevo
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
41
Puntos
6
Buenas,

Llevo varios días viendo el foro y necesito vuestro consejo en una nueva compra que voy a hacer, primero relleno el formulario y luego os expongo el equipo del que que parto y lo que busco:

¿Necesitas montaje?
No, me encanta esa parte de ir montando poco a poco :)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750€-800€ (al ser sólo componentes)

¿Que uso le darás al ordenador?
Virtualización 4 equipos
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU


¿Necesitas algún periférico?
no, ninguno

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Elegante
Silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor actual Samsung P2270HD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Equipo actual
CPU: Core2Duo E6600 / Thermalright ultra 120
PB: Asus P5WDH deluxe
Mem: 4Gb DDR2 800 OCZ Platinum
Caja: Thermaltake Kandalf
SSD: Samsung 830 Series 64Gb
HDD: Samsung HD103UJ - 1TB
Tarj Sonido: Sound Blaster Audigy 2
Alm Externo: 2x Discos Externos USB (Toshiba y WD)
Tarj Video: Gigabyte GTX 770 OC 2Gb
-------

Equipo que pienso montar, es cambiando PB, CPU, Mem y caja, el resto de componentes, lo reutilizo en el nuevo equipo. Y los componentes del antiguo se lo dejo a mi hijo para jugar.
CPU: Intel i7 4770K / Noctua DH-D14
PB: Gigabyte Z87xUD-3H
Mem: Kingston HyperX Beast 2400 16Gb
Caja: Fractal Design R4 Pearl / Fractal Design R2 XL / Fractal Arc XL / o Corsair 550D / Corsair 750D

como podéis ver dónde tengo más dudas es en la caja :p


Importante: Busco un equipo de larga duración en el tiempo como mi anterior equipo que ha dado la talla en 8 años ( se dice pronto), lo que me frena en estos momentos es que parece que estamos a final de ciclo de los Haswell, los haswell refresh aparecen en 2 o 3 semanas mi pregunta es: Merece la pena esperar estas dos semanas, ya no tanto por la actualización en Mhz sino por el mejor montaje de estos para el OC que le haré?

Y lo más importante si esperar o no los haswell refresh es: quiero que mi nuevo equipo sea compatible para hacerlo hackintosh, sé que lo que propongo es compatible:
http://www.tonymacx86.com/user-buil...-4770k-ga-z87x-ud3h-16gb-ram-gtx-780-3gb.html

Alguien experto en hackintosh que me pueda recomendar que hacer?


será compatible haswell refresh con hackintosh?? o mejor tirarme a lo seguro y hacerme con lo que os comento, aunque esté a final de ciclo y compre algo que está apunto de no ser lo "nuevo"? es que por el mismo precio me da coraje pagar algo antiguo

Perdón por la paliza de tanto texto pero es que prefiero dejar claro la idea que tengo de equipo y así me recomendais

PD: Gran foro y genial la ayuda que se recibe por aquí.
 
Última edición:
Sobre el refresco de los haswell, son lo mismo mas o menos, así que no merece la pena esperar.

Y dependiendo del OC que quieres hacerle a la cpu, es mejor que pilles un i7 3770K, que eran mas frescos, ya que los haswell es muy difícil mantenerlos a ralla bajo overclock
 
El equipo lo tienes bien planteado de inicio. Para que lo sepas, con el 4770k y el noctua, tocaras techo a 4.4 ghz (y eso ya teniendo temperaturas maximas de 8x grados).

Los haswell refresh son una bacalada. No creo que arreglen ninguno de los problemas que hay... nunca lo hacen.. Pillate el actual y arreando.
 
Muchas gracias por vuestras recomendaciones,

El OC básicamente sería para cuando me haga falta dentro de X tiempo un plus en potencia. Lo que hice con mi antiguo E6600 para que aguantara tanto tiempo. No pienso alcanzar algo que no me aguante 24/7 a temperaturas razonables.


La elección de memoria y placa acertada? Al final me estoy mirando de cajas la corsair 650D. Estoy frito con el tema cajas :p


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Horazon,

Como ves la memoria que he elegido?
Tiene buenas reviews, pero dudo entre esta y la gskill ripsawX a menos velocidad pero con menor CL


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La ram es lo que menos deberia preocuparte. Los cambios para el usuario son imperceptibles.

Aunque generalmente, siempre se obtiene mas rendimiento teniendo mas frecuencia que una baja latencia.
 
Arriba