• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para montar PC Secundario Streaming

vortex

Nuevo
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Hola buenas,

me gustaría montar un PC secundario dedicado para streaming (según he leído, no me haría falta ni gráfica dedicada) y quería pediros consejo sobre qué componentes meterle.

Según ejemplos que he visto por ahí, lo mismo por "500 eur" (sin tener en cuenta monitor básico supongo, teclado y ratón), se podría montar.

Mi PC principal es el siguiente en cuanto a HW se refiere:


Procesador: Intel i7-8700K @4.7GHz
Gráfica: RTX 2080 Super Gaming OC 8Gb
RAM: 32GB RAM DDR4 3200
Placa Base: Asus Prime Z370-A
Disco Duro: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB

y actualmente hago todo desde el mismo PC (streaming en Twitch y creación de videos para YT), pero me gustaría tener un PC dedicado para hacer lo del streaming.

Si no me equivoco, se suelen montar con Ryzen, sin gráfica y con una capturadora (ElGato supongo que compraría). Lo que no se si da problemas, es el tema de pasar todas las fuentes de audio al otro PC, porque una cosa es el audio del juego, pero luego tienes audio de alertas StreamLabs de Follows / Subs / Donaciones, Spotify, el micro... ¿eso es fácil de pasar también?. Que me parece que con la capturadora pasas el audio del juego, pero para los otros audios, no se cómo sería.

Y bueno, por si me podéis aconsejar un setup de máximo pues no sé, 600-700 Eur o similar (que lo mismo con 400-500 hay de sobra, pero bueno, escucho sugerencias).

Muchas gracias!!

EDIT: He creado éste setup (faltaría ventilador para CPU, ratón, teclado,monitor). No se qué os parece o si cambiaríais algo:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Buenas. Hay varias cosas que cambiaría ahí. la caja, la fuente, el micro, la ram...

Yo optaría por meter un micro como el 2700x en lugar del 3600. Y máxime, si lo vas a utilizar para capturar/transmitir sin un hardware específico dedicado. Con ese micro podrías transmitir en OBS con preset medio, perfil High y 6000 Kbps h264, perfectamente @1080p/60, cosa que, con el tuyo actual o con el 3600 dudo mucho que se pueda lograr sin que pete en escenas de mucho movimiento. La caja que has puesto es para placas mini itx, con lo cual. o cambias caja o cambias placa. Es bonita a mi parecer, pero la veo cara para lo que es, y no te auguro un buen flujo de aire en su interior.
La fuente un poco lo mismo, una de 650w plus gold buena, ya la encuentras por menos de 100 euros sin mucho problema. Podría ser de bastante menos watts para lo que pretendes montar, ojo con eso porque, a veces, se encuentran gangas por ahí si no se realizan busquedas muy cerradas.
En cuanto a la Ram, estando la de 3600 Mhz entorno a 100/110, no metería esa que has puesto, pero en principio esa te vale.
 
Buenas. Hay varias cosas que cambiaría ahí. la caja, la fuente, el micro, la ram...

Yo optaría por meter un micro como el 2700x en lugar del 3600. Y máxime, si lo vas a utilizar para capturar/transmitir sin un hardware específico dedicado. Con ese micro podrías transmitir en OBS con preset medio, perfil High y 6000 Kbps h264, perfectamente @1080p/60, cosa que, con el tuyo actual o con el 3600 dudo mucho que se pueda lograr sin que pete en escenas de mucho movimiento. La caja que has puesto es para placas mini itx, con lo cual. o cambias caja o cambias placa. Es bonita a mi parecer, pero la veo cara para lo que es, y no te auguro un buen flujo de aire en su interior.
La fuente un poco lo mismo, una de 650w plus gold buena, ya la encuentras por menos de 100 euros sin mucho problema. Podría ser de bastante menos watts para lo que pretendes montar, ojo con eso porque, a veces, se encuentran gangas por ahí si no se realizan busquedas muy cerradas.
En cuanto a la Ram, estando la de 3600 Mhz entorno a 100/110, no metería esa que has puesto, pero en principio esa te vale.

En principio hago stream a 900p 60fps 6000 bitrate en Max Quality / High y sin problemas con streamlabs. Esa es la resolución que prefiero para juegos fps en Twitch.

En cuanto al micro cierto, el 2700x es mejor, no?. Que jamás he tenido Amd y sería para secundario. Ah vale, me anoto lo de la caja, fuente y ram.

¿Algo respecto a la gráfica?. Con esa normalilla en vez de dejar la dedicada simplemente, valdría, ¿no?.

Gracias!
 
Ten cuidado, supongo que tendrás buen Internet pero si vas justo con dos PCs te ira mal. La ram ni tus 3000 ni sus 3600 creo que lo optimo son 3200 MHz, con el resto estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Alogilles.
 
Ten cuidado, supongo que tendrás buen Internet pero si vas justo con dos PCs te ira mal. La ram ni tus 3000 ni sus 3600 creo que lo optimo son 3200 MHz, con el resto estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Alogilles.

Si, 600 Fibra Simétricos.

Ok tomo nota thx
 
Te Recomendaria que bajaras a una caja algo inferior,al igual que una placa,podrias,aprovechar esos euros que te ahorras en incluir una capturadora y como dice el compi es mejor optar por el 2700x,la fuente de alimentacion esta algo ida tambien,busca una tipo seasonic con unos 600w te da yo creo,veo ese presupuesto muy desbalanceado incluso,la grafica podrias encontrar una de segunda mano mucho mejor,aunque sea para streaming
 
Te Recomendaria que bajaras a una caja algo inferior,al igual que una placa,podrias,aprovechar esos euros que te ahorras en incluir una capturadora y como dice el compi es mejor optar por el 2700x,la fuente de alimentacion esta algo ida tambien,busca una tipo seasonic con unos 600w te da yo creo,veo ese presupuesto muy desbalanceado incluso,la grafica podrias encontrar una de segunda mano mucho mejor,aunque sea para streaming
Caja inferior no, que compre una más barata y mejor.
 
Caja inferior no, que compre una más barata y mejor.
Claro a eso me refiero al igual que el resto de componentes que he mencionado,puede coger una placa base algo mas barata y ahorrarse tal vez 30 euros por ahi,en la caja otros 30,en la fuente igual y tener un pc con las caracteristicas que el quiere obtener al mismo precio
 
Vale gracias. Sí, de capturadora cogería una ElGato HD60 Pro interna y lo de una gráfica de 2ª mano eso nunca me gusta, pues aunque sea para streaming, se le ha podido hacer OC etc (vete a saber) y no me fío.

Del resto de consejos sí, os haré caso. Gracias!!
 
Según tengo entendido, para tareas como streaming te viene mejor un proce con más núcleos e hilos que uno con un mayor IPC, así que lo que te ha comentado el compi del Ryzen 2700X me parece una buena opción. También, si es un pc para stremear solo la caja se queda enorme y la fuente... hay fuentes más modestas que te servirían igual de bien para ese propósito (155€ es una pasta para un pc secundario que tendrá gráfica de bajo consumo o de gama baja).
 
Aprovechando el hilo. Como verían como pc de stream un 4770k?
Saludos.
 
Arriba