• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendacion para tarjeta grafica PS 400W

fbgh80

Nuevo
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
43
Buenas a todos, tras leer y buscar no he podido localizar un tema concreto para el "problema" que tengo.
Tengo un sobremesa Lenovo que usa fuentes de alimentacion especificas de Lenovo. Hace un par de meses compre la Geforce 750 Ti que necesita un 6 pin desde la fuente y la fuente original que yo tenia solo tenia pins de 14 aparte que no tenia suficiente potencia. Total que tuve que comprar una especifica de Lenovo de creo 480 W con el 6 pin.

Ahi va mi pregunta, tras leer en la web de nvidia o gigabyte veo que la mejor grafica que en mis circunstancias puedo optar es una geforce GTX 960 o la 950, porque sus requisitos son los mismos que la 750 Ti: 6 pins y más de 400 W de la fuente. Aparte de esta hay algo más que me pueda ir bien a mi? me gustaria una 4GB pq veo que en juegos AAA las 4GB hacen funcionar los juegos en ultra sin problemas. La 970 pide 500W y 2 6 pins, y he leido que sería posible que el 2o 6 pin podria conectarlo desde el disco duro, es posible eso? y a pesar de pedir 500 con mi fuente de 480 podria hacerlo funcionar sin problema?

La solucion ideal seria que Lenovo sacara una fuente de más de 500 y con cables de sobra para conectar, pero di mil vueltas y solo encontre la que llevo ahora.

Mil gracias
 
Una solución para ti sería si puedes, te compras una caja de pc y te cambias todo lo de dentro de tu pc (placa base, cpu, ram, etc) a la caja nueva, y te compras la fuente que necesites y la gráfica que quieras.

Sin conocer la calidad y los Watios reales que dará esa fuente Lenovo yo no me la jugaba a comprar una gráfica. Para asegurarte tienes que ver en la pegatina que llevará la fuente cuantos Watios da esa fuente en el carril de +12v. Si no lo pone, pondrá A (amperios). Tan facil como multiplicar 12 x (amperios que te ponga) y mirar los Watios.
Una 750ti en realidad consume 80w+-, una gtx 950 90-100w y una gtx 960 130w
 
Pues pilla la 960 de 4 gigas, pero en mi humilde opinión nunca escatimes en fuente de alimentación, pues es el componente mas importante del Pc y debe ser considerado más como una inversión que un gasto.
Porque la estabilidad y la salud de todo tu Pc dependen de ella.
Dicho esto y si juegas a 1080p te diría la 970 (sus 3.5 gb no te daran problema tranquilo) como mejor opción con 600w de fuente.
Si no tienes presupuesto pues la 960 de 4 gb pero no se precio vs la 970 habría que buscar bien en varias webs.
Aquí tienes esta a buen precio:

http://www.coolmod.com/gigabyte-gv-n960wf2-4gd-geforce-gtx-960-4gddr5-tarjeta-grafica-precio

Otra cosa te diré para que tengas en consideración, intenta que la fuente vaya al menos entre 100 y 150w sobrada y mas si son de las bronce o inferiores.

Aún siendo gold o platinum como es mi caso, tengo una desde hace 5 años y le sobran w por todo, pero va como el primer día y puedo motar en el futuro sli o lo que quiera, la compre e invertí la pasta por todo lo explicado anteriormente y desde entonces mi Pc siempre súper estable 0 problemas.
Espero no liarte compi y haberte servido de ayuda.
Saludos
 
Última edición:
Te refieres a la que necesita un conector 6 pin y otro de 8? el problema que tengo es que desde la fuente solo sale 1 conector de 6 pin adicional. seria posible que ese de 6 pin venga del disco duro y usar un adaptador de 6 a 8 que viniera desde la fuente?
gracias
 
Si hay adaptadores de diferentes tipos a lo que necesites. Otra cosa tuve esa gtx960 que te pone zeus y eran 2 conectores de 6pines. No se si es que esta mal las especificaciones o es que hay varias versiones.
 
La 960 msi gaming solo utiliza un conector de 8pin que ya viene, es un adaptador de 6 a 8 pines. No tienes que comprar ningun otro cable si tu fuente ya viene con uno de 6 pines. En esta misma web la analizarón. http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/review-msi-geforce-gtx-960-gaming-2g/2/

La MSi gaming gtx 970 utiliza uno de 8 y otro de 6 pines que es la que tengo yo.
Pedazo de gráfica. Veo en su web que es para fuentes de 400 solo? Podría usar el 6 pins desde el.disco duro y el.8 mediante adaptador desde la.fuente?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Disco duro usa Mólex, no PCIe.

Esperemos que la fuente no sea muy malucha.
 
Si, la gráfica te trae adaptador.
 
buceando en foros Lenovo, dado que su ST es penoso, he encontrado una posible solución. El problema de Lenovo es la placa base que tiene un conector de 14 pins en lugar de uno de 24 como son habituales en todas las fuentes normales. Existe un adaptador de 24 a 14 pins que a gente del foro de Lenovo les ha funcionado.
Ya he comprado 1 importado de Inglaterra a ver qué tal va y lo probaré con una fuente normal antes de comprar una buena de 600 o 750 W
Ya postearé por si algun usuario de Lenovo tiene el mismo problema.
 
Arriba