• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación PC gaming (1000€)

Halleck

Nuevo
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
33
¿Tienda?
Coolmod
, PcComponentes, Amazon

¿Necesitas montaje?

No.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1000€. (Ya dispongo de teclado, ratón y monitor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Había pensado en la Fractal Meshify C

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1080p 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Este es el ordenador que había montado, pero tengo la sensación de que por inexperiencia quizá me esté propasando con ciertos componentes, comprándolos mejor de lo que sería recomendable, así que agradecería opinión experta. En realidad tengo 1000€ de presupuesto, pero pienso comprarlo de cara al Black Friday y si puedo, prefiero gastarme menos en los componentes que tenía pensados o similares a invertir en mejores componentes.
Aclarar que la RAM ya la tengo (la pillé por 70€ de oferta hace un par de semanas) y que la gráfica no tiene porqué ser necesariamente ese modelo, pero había pensado en una 2060 porque creo que es suficiente para el uso que quiero darle (jugar a buena calidad y 60 FPS o más a juegos de aquí a dos o tres años). En cuanto a la caja, igual, estoy sujeto a recomendaciones, como con todo en general XD ¡Muchas gracias de antemano!
 
¿Tienda?
Coolmod
, PcComponentes, Amazon

¿Necesitas montaje?

No.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1000€. (Ya dispongo de teclado, ratón y monitor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Había pensado en la Fractal Meshify C

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1080p 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Este es el ordenador que había montado, pero tengo la sensación de que por inexperiencia quizá me esté propasando con ciertos componentes, comprándolos mejor de lo que sería recomendable, así que agradecería opinión experta. En realidad tengo 1000€ de presupuesto, pero pienso comprarlo de cara al Black Friday y si puedo, prefiero gastarme menos en los componentes que tenía pensados o similares a invertir en mejores componentes.
Aclarar que la RAM ya la tengo (la pillé por 70€ de oferta hace un par de semanas) y que la gráfica no tiene porqué ser necesariamente ese modelo, pero había pensado en una 2060 porque creo que es suficiente para el uso que quiero darle (jugar a buena calidad y 60 FPS o más a juegos de aquí a dos o tres años). En cuanto a la caja, igual, estoy sujeto a recomendaciones, como con todo en general XD ¡Muchas gracias de antemano!
En si los 1000€ pienso que son una buena inversion para el ordenador y no es una mala opcion la que pones, el unico consejo que te daria seria ya que en el BF sldran descuentos te montes el pc pero sin la grafica. Te lo digo porque yo tambien queria comprarme una 2060 en el BF, pero viendo que dentro de pocos meses sacan las RTX 3000 y las AMD de gama media que son sus equivalente, pienso que ahora lo bueno es esperar a ver como salen porque pintan bien tanto AMD como Nvidia, el unico problema seria el stock.
 
Hola @Halleck

En general lo veo bien.

Otra opción de caja algo más económica, sería la Phanteks P400A > Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

Podrías bajar también a un Ryzen 3600 que al final con algo de OC ya consigues el mismo rendimiento. Lo que sí es recomendable es que pongas un disipador mejor al que ya viene con el micro para mejorar temperaturas y sonoridad. Por ejemplo > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com

También podrías mirar un i5-10400F que sale por unos 150€ (Intel Core i5-10400F 2.90 GHz | PcComponentes.com) junto con una placa B460 (MSI MAG B460M MORTAR WIFI | PcComponentes.com), que tiene una potencia mononúcleo algo mayor al Ryzen 3600, pero estarías desperdiciando la RAM, ya que las B460 con el i5 están limitadas a 2666MHz.


Saludos.
 
¡Gracias por vuestras respuestas! Para zNezar, sé que las gráficas nuevas están por salir, pero llevo demasiado tiempo con un portátil que es una ruina (tarda la vida misma en arrancar y apenas si le va el Rocket League y el LoL recortando un poco XD) y no quiero estar cruzando los dedos para que haya stock dentro de un par de meses o más.

En cuanto a las recomendaciones, me apunto la caja. Es bastante bonita, y del mismo rollo. Compraré la que esté más barata. ¿Me recomendariais, en cualquiera de los casos, mejorar la refrigeración? Ambas cajas vienen con dos ventiladores, y había pensado en poner un tercero (uno trasero para la Phanteks y un segundo delantero en el caso de la Fractal).

El procesador, sinceramente, había elegido el 3600X porque decían que el disipador de stock era mejor. Si me recomiendas que, aún así, le pille un disipador seguramente le tire por el 3600. También he leído que, para jugar, el 3500X es prácticamente igual que el 3600 (y 50€ más barato).

La opción Intel no me va demasiado, y a estas alturas, habiéndome echado para adelante con la RAM, será mejor aprovecharla.

Muchas gracias chicos.
 
¡Gracias por vuestras respuestas! Para zNezar, sé que las gráficas nuevas están por salir, pero llevo demasiado tiempo con un portátil que es una ruina (tarda la vida misma en arrancar y apenas si le va el Rocket League y el LoL recortando un poco XD) y no quiero estar cruzando los dedos para que haya stock dentro de un par de meses o más.

En cuanto a las recomendaciones, me apunto la caja. Es bastante bonita, y del mismo rollo. Compraré la que esté más barata. ¿Me recomendariais, en cualquiera de los casos, mejorar la refrigeración? Ambas cajas vienen con dos ventiladores, y había pensado en poner un tercero (uno trasero para la Phanteks y un segundo delantero en el caso de la Fractal).

El procesador, sinceramente, había elegido el 3600X porque decían que el disipador de stock era mejor. Si me recomiendas que, aún así, le pille un disipador seguramente le tire por el 3600. También he leído que, para jugar, el 3500X es prácticamente igual que el 3600 (y 50€ más barato).

La opción Intel no me va demasiado, y a estas alturas, habiéndome echado para adelante con la RAM, será mejor aprovecharla.

Muchas gracias chicos.
Sí, mejor añadir un tercer ventilador a esas cajas para que haya un mejor flujo de aire.

El disipador que incluye el Ryzen 3600 es suficiente y lo puedes usar perfectamente (por el tipo de arquitectura de los Ryzen 3000 los disipadores que incluyen no refrigeran tan bien como con los Ryzen 2000 siendo los mismo disipadores), pero si quieres mejorar temperaturas y sonoridad mejor invertir en uno mejor.

No te recomiendo un 3500X, ya que es un micro de 6 núcleos / 6 hilos. Hoy en día no compraría ningún micro sin multihilo.

Habiendo comprado esa RAM entiendo que descartes la opción en Intel.


Saludos.
 
¡Gracias por vuestras respuestas! Para zNezar, sé que las gráficas nuevas están por salir, pero llevo demasiado tiempo con un portátil que es una ruina (tarda la vida misma en arrancar y apenas si le va el Rocket League y el LoL recortando un poco XD) y no quiero estar cruzando los dedos para que haya stock dentro de un par de meses o más.

En cuanto a las recomendaciones, me apunto la caja. Es bastante bonita, y del mismo rollo. Compraré la que esté más barata. ¿Me recomendariais, en cualquiera de los casos, mejorar la refrigeración? Ambas cajas vienen con dos ventiladores, y había pensado en poner un tercero (uno trasero para la Phanteks y un segundo delantero en el caso de la Fractal).

El procesador, sinceramente, había elegido el 3600X porque decían que el disipador de stock era mejor. Si me recomiendas que, aún así, le pille un disipador seguramente le tire por el 3600. También he leído que, para jugar, el 3500X es prácticamente igual que el 3600 (y 50€ más barato).

La opción Intel no me va demasiado, y a estas alturas, habiéndome echado para adelante con la RAM, será mejor aprovecharla.

Muchas gracias chicos.
Es entendible @Halleck yo llevo unos 3 años sin grafica y este año me anime a ponerla, mire las 2060 que etsban genial y lo que te cuento de las nuevas que saldran yo por eso quiero esperarme, evidentemente cada uno tiene su pc y monta lo que quiere, lo que no se si las nuevas graficas 3050ti y 3060 ( son las que me interesan de momento por su posible precio y prestaciones tendran tanta falta de stock como las 3070/3080 y 3090
 
Arriba