• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación placa base

Jock

Nuevo
Registrado
22 Nov 2017
Mensajes
31
Puntos
6
Buenas,

Tengo el siguiente prototipo de pc que me gustaría montar (no está nada cerrado)

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X 3.7Ghz
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4 2x16GB
Almacenamiento: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3

el cual voy a usar principalmente para jugar (acepto cualquier otro tipo de consejo, en plan mejorar la gráfica o lo que sea). Mi duda es, ¿qué placa base en el rango de los 100 euros recomendáis?

Yo había pensado en la MSI B450-A Pro MAX B450, pero no estoy muy puesto hoy en día en el tema placas.


Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Me apunto al hilo, me interesa también.
 
He leído en varios foros que esta MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com (micro ATX) no esta mal calidad precio.(Importante que sea el modelo MAX si eliges serie 3000)
Duda, porque eliges el 2700x en lugar del 3600? aunque el primero tenga un par de núcleos mas tengo entendido que es mas eficiente el 3600 por que es a 7 nm, a ver si algún entendido lo confirma.

Yo voy a comprarme algo similar, lo que estoy entre el 3600 o el 3600x, y si me decido por el segundo seguramente pillaría la msi tomahawak.

Espero que te sirva, un saludo!
 
Las MSI b450 mortar max y tomahawk max son las mejores opciones ya que son mas robustas y podreis meter cualquier procesador de la gama ryzen 3000 y puede que de los ryzen 4000 (aunque de estos ultimos hay dudas)
 
Pillate la gigabyte b450m ds3h es muy completa, yo la tengo y estoy super contento tiene mas cosas a favor que la msi que has mencionado, que no es mala opcion pero esta es mejor ya que tiene los vrm refrigerados por un disipador, tiene conector de 8 pines para cpu por lo tanto puedes meterle cualquier ryzen y hacer overclock, tiene 4 slots de ram frente a los 2 de msi, por lo tanto es una muy buena opción va a ir muy bien con ese ryzen 7.
Gigabyte B450M DS3H | PcComponentes.com
 
no hagas caso a gente que tenga una placa y le va bien,y ya esta recomendando.
fijate en lo que dice tasadarf
user-offline.png

que tiene razon sobre las msi max.
 
las msi en su edición "max" son de las mejores opciones, y te garantizas compatibilidad con los ryzen 3000, ya ha salido una noticia del chapuzas diciendo que las placas b450 y x470 no serán compatibles con los ryzen 4000, pero vamos, con un ryzen 2700/3600 tienes un ordenador a la altura para muchos años (antes de los ryzen será que no hemos estado años con los procesadores con 4 nucleos y 4 hilos) y creo yo que no saldría rentable cambiar por rendimiento/precio hasta las próximas placas con ddr5 por ejemplo... asi que tienes un par de opciones:

- esperarte hasta junio que salen las nuevas placas b550 y pillarte un ryzen 3600/ 2700 por ejemplo y te garantizas compatibilidad con los ryzen 4000
- pillarte ya una placa msi b450 max (por ejemplo) y disfrutar hasta que dentro de unos años y no te pueda el ansia compulsiva, veas una diferencia NOTABLE para decir, pues cambio de equipo :p

ojo, yo tengo una placa b450 con un 2600 y la mar de bien, el próximo salto será al ryzen 3600 cuando salgan los ryzen 4000 (asi lo pillo barato) y a aguantar hasta que merezca la pena el gasto.
 
Buenas, de todas las "max" que se recomiendan, ¿la que mejor sonido tiene?
Saludos.
 
Buenas, de todas las "max" que se recomiendan, ¿la que mejor sonido tiene?
Saludos.

Hola, si la quieres con buen sonido ya tienes que irte a la MSI B450 Pro carbon, tiene codec de audio ALC1220, el mismo que usan las placas TOP.
 
Hola, si la quieres con buen sonido ya tienes que irte a la MSI B450 Pro carbon, tiene codec de audio ALC1220, el mismo que usan las placas TOP.
Si eso he visto estos días, tengo una xfi xtreme music y veo que las placas nuevas no llevan ya el zócalo pci antiguo... y comprarme una de sonido creo que me saldrá más caro que la diferencia entre la carbon pro y la mortar max.
Saludos.
 
Si eso he visto estos días, tengo una xfi xtreme music y veo que las placas nuevas no llevan ya el zócalo pci antiguo... y comprarme una de sonido creo que me saldrá más caro que la diferencia entre la carbon pro y la mortar max.
Saludos.

Hola de nuevo, pues si lo que deseas es calidad de sonido ve por la carbon, porque si compras una dedicada gastarías unos 60 mínimos para que sientas alguna diferencia con el ALC1220, aparte de los demás plus que trae la carbon como bluethoo, wifii, bios flashback, etc
 
Hola de nuevo, pues si lo que deseas es calidad de sonido ve por la carbon, porque si compras una dedicada gastarías unos 60 mínimos para que sientas alguna diferencia con el ALC1220, aparte de los demás plus que trae la carbon como bluethoo, wifii, bios flashback, etc

Ok, he visto tu alguna Aurus, pero de gigabyte no tengo referencias.
 
Ok, he visto tu alguna Aurus, pero de gigabyte no tengo referencias.

Las Gigabyte B450 en ese rango de precio tienen muy pocas fases de poder VRM, es inferior a cualquiera MAX o la carbon. yo estuve en ese dilema, solo las MAX o la Carbon son las recomendables en B450, lo otro es ver si encuentras una X370 gama alta a precios como la B450, o mas barata, yo compre la de mi firma a 130 nueva con garantía, y creeme que mas contento no puedo estar con ella, saludos y suerte
 
Arriba