• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion PLC

dane-sd

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Hola.

Me van a poner fibra óptica en mi casa. El problema es que donde tengo el pc, se trajo el cable de cobre por la pared, sin poner tubería, por lo que el router me temo que se quedará en el salón, ya que hicimos obra general en casa hace unos poco años y poner ahora cables por fuera como que no. Además, hay un par de columnas y el pasillo de por medio, por lo que lo veo difícil traerlo hasta aquí.

Había pensado en los PLC, aunque no sé qué tal funcionaría.

De momento, sólo voy a tener 30 MB (por ser compartido entre movistar y jazztel) aunque me dijeron que me lo subirían a 50 en unos meses. Aún así, si los compro, me gustaría que estuvieran ya preparados para 200 MB simétricos o los 300 de movistar.

¿Algún PLC bueno, bonito y barato que me podáis recomendar?


Se me olvidó de decir que sea de Amazon, porque no sé qué tal funcionaría en mi casa. Así, si no funciona, lo devuelvo sin problemas.
 
Si quieres un PLC bueno y sin tener que perder los enchufes tienes este que yo es el que uso ahora mismo lo que es algo caro pero vale cada euro; http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa7020p_powerline_1000mbps_ac_p.html

Si no te importa perder 2 tomas de enchufe en tu casa tambien tienes este que no te decepcionara y es mucho mas barato,,,, http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa411kit_av500_nano_powerline_starter_kit.html

Recordarte que los PLC no se pueden conectar a regletas solo directos a la pared, Y si te compras PLC como el del segundo Link estarias perdiendo 2 enchufes en tu casa,,,,Salu2!
 
Se me van de presupuesto. Como mucho, había pensado en 50€.

Me han recomendado estos: TP-LINK TL-PA4010P KIT

Y sí, los necesito con enchufe porque donde estará el router en el salón sólo hay un enchufe.

Pd. Necesito que sea de Amazon para poder devolverlo si no me funciona.

Edito. He leído de gente que solo le llega 30 MB de 300. Leyendo esto, me pregunto. Preferís plc o WiFi?
 
mi caso
en mi salon me llegaba 3, 4 megas
el router de ono esta en la otra punta de la casa..y mi router despues de un par de metros el wiffi foul..
a mi con el plc me llegan wiffi unos 40 al salon..y por cable 60..70
 
Se me van de presupuesto. Como mucho, había pensado en 50€.

Me han recomendado estos: TP-LINK TL-PA4010P KIT

Y sí, los necesito con enchufe porque donde estará el router en el salón sólo hay un enchufe.

Pd. Necesito que sea de Amazon para poder devolverlo si no me funciona.

Edito. He leído de gente que solo le llega 30 MB de 300. Leyendo esto, me pregunto. Preferís plc o WiFi?

Te digo yo que tengo un PLC y un repetidor Wifi que el PLC es mil veces mejor, Mayor velocidad/menor ping

El que te han recomendado tambien es una buena opcion es intermedio entre el primero que te pase y el segundo con la ventaja que no pierdes el enchufe

Yo tengo el Router con 300 megas de ono en el salon, y no pierdo ni 20 megas y el ping se me sube muy poco ya que a la habitacion me llegan unos 270 megas y la subida lo mismo que en el salon,,,,Tambien influye mucho a instalacion electrica, La antiguedad de la misma y la calidad de la misma hace que a gente le funcione muy bien y a otra gente no tan bien,,,,,Salu2!
 
Creo que el WiFi llega hasta aquí sin problemas. Es decir, que no necesitaría repetidor WiFi. Dónde quizás no llegue es a mi habitación, que sólo uso el móvil o, a veces, el portátil.
 
Arriba