• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación portátil buena pantalla 1000 €

VKR300

Nuevo
Registrado
26 Jun 2014
Mensajes
22
Puntos
3
Holaaa

De nuevo, recurro a la sabiduría del foro y su maravillosa gente. Necesito un portátil, estoy mirando opciones para tener un par de de equipos mirados y aprovechar si sale alguna buena oferta este mes.

Lo quiero un poco para hacer de todo pero fundamentalmente ver pelis, edición fotográfica (aficionado) y seguro que alguna viciada a algún juego cae (nada exigente y no necesito hacerlo en calidad ultra). Por ello mis principales requisitos son que tenga una buena pantalla y gráfica dedicada pero de presupuesto no querría pasarme de 1000€ (lo sé, pido demasiado para ese presupuesto jejeje).

He estado mirando opciones y estoy siguiendo alguno pero con el tema pantalla me surgen dudas, creo que lo que busco es un IPS lo más cercano al 100% sRGB y mínimo FHD.

RESUMEN
Precio: 1000€ máx

Uso:
Películas
Edición fotografía aficionado.
Jugador ocasional no exigente.

Peticiones:
Pantalla mejor calidad posible
Gráfica dedicada
SSD min 512 Gb
RAM min 16 Gb
Sin S.O.

Desde ya muchísimas gracias por la ayuda.
 
Y bueno, para no hacer demasiado largo el primer mensaje, tengo echado el ojo a estos equipos, muy distintos entre sí y cada uno con sus pegas y sus ventajas. Los componentes como CPU, GPU, RAM, y SSD, creo que cumplen mis espectativas y bueno, para lo que necesito, aunque unos tengan mejores especificaciones para mi uso no debería marcar la diferencia (o sí, lo mismo estoy equivocado)

LENOVO LEGION 5 GEN 6

Aunque ahora está inflado el precio, en algún momento ha estado a 950€. Se supone tiene pantalla decente (15.6" FullHD, IPS, 300nits, 165Hz, sRGB al 100%) aunque no estoy seguro, cuando te pones a buscar las características exactas cuesta encontrar la información exacta y a veces es contradictoria.

ASUS ROG ZAPHYRUS G14

En realidad va a viajar poco pero su pantalla de 14" me gusta. Además ha estado ya por 900 euros, lo cual es un ahorro y la pantalla, según mis pocos conocimientos es de cierta calidad aunque me ralla que en la descripción del fabricante pone "nivel IPS" lo cual me hace dudar que sea IPS...
14"
WQHD (2560 x 1440) 16:9
DCI-P3
100%
Y además creo que una de las RAM va soldada...

HP OMEN 16-b1019ns

Se pasa un pelín de presupuesto pero podría asumirlo. La pantalla creo es decente (FHD, 144 Hz, 300 nits, 100% sRGB) y tiene lector SD que me vendrá bien... Lo que no me termina de gustar es que son 16,1", que en realidad es muy poca diferencia en tamaño y peso respecto de un 15,6" y además viajará poco pero... Quizás sea el más completo de los tres.

Obviamente, estoy abierto a recomendación de otros equipos. Gracias
 
Hola VKR300

La verdad es que ese HP OMEN tiene muy buena pinta, difícil encontrar algo mejor a ese precio. Sería mi opción pese a exceder en algo tu presupuesto.



Saludos.
 
Hola VKR300

La verdad es que ese HP OMEN tiene muy buena pinta, difícil encontrar algo mejor a ese precio. Sería mi opción pese a exceder en algo tu presupuesto.



Saludos.
Gracias por responder tan pronto @tboanibal , yo ayer estaba liado y no pude sacar tiempo para agradecértelo jeje
Me alegra ir bien encaminado.

Hace un par de días escribí a Asus para resolver las dudas que tengo sobre el Zephyrus (se me ha antojado a pesar de saber que el Omen es mejor y es mi primera opción), en cuanto me contesten lo pondré por aquí por si la información le va bien a alguien.

Saludos
 
Ya me han contestado de Asus, más o menos....
Me ha dicho que el Asus Zephyrus G14 viene con una RAM de 8Gb soldada y otra en un slot que sí puede cambiarse. Si se estropea la soldada y es un problema....

Luego, solo tiene una ranura para disco duro, en la que montan el SSD de 1Tb

Y respecto a la pantalla, no me han dado mucha información a pesar de haberles escrito varias veces, simplemente me insisten en que es "nivel IPS".
 
Arriba