• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación RL Custom

nekhabit

Nuevo
Registrado
11 Sep 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
37
Buenas. Me estoy planteando el montar una RL Custom, pero ando un poco perdido. He visto varios kits, tanto de ek, xspc, ibercool... pero no termino de decidirme, ni de aclararme.
La idea que tengo es sustituir el cryorig r1 que tengo, para ganar en estética y sonoridad.

Me gustaréa que el radiador fuese de 280, ya que es el máximo que admite la caja (Aerocool Aero-1000), sin embargo el único que he encontrado es el de EK, y la diferencia es de casi 100€ respecto a los kits de 240, por lo que no se si la inversión mereciera la pena.

De momento únicamente quiero refrigerar la CPU, puede que en un futuro ampliara a la GPU, pero eso ya se vera.

El presupuesto que tengo es de unos 300€, pero si es menos, pues mejor.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias^^
 
no te gusta el kit se240 de ekwb?
Si no te convence te hago uno personalizado por esos 300e
 
Hola galletabah
No es que no me guste, es que quiero valorar todas las opciones posibles jeje, ese es el slim, cierto? que diferencia (en terminos de rendimeinto) supone respecto al L o el P?
Y sobre lo de buscar uno de 280? vale la pena?
 
hombre, si tienes la posibilidad de poner uno de 280, lo pondría la verdad
Después de comer te pongo un presupuesto de aquatuning


PD: El radiador lo vas a poner en el frontal verdad?
quieres deposito de bahia?
 
Gracias por las molestias^^¡
Pues tenia pensado ponerlo en el superior, es mejor en el frontal? En principio tengo puestos ventiladores 2x14 en ambos sitios, por lo que deberia de caber radiador de 280, no?

El deposito de bahia si que me hace bastante gracia, gano en espacio, y ademas tengo 2x5,25 que ni uso ni usare.

Un saludo y gracias!

PD: Por lo que leo, el grosor máximo para el radiador en el frontal serian 45mm
PD2: El kit que mencionas sale por 200€, si rinde bien parece interesante, no? Tambien he visto que el de ibercool sale por 240€, esta bien ese?
 
Última edición:
Gracias por las molestias^^¡
Pues tenia pensado ponerlo en el superior, es mejor en el frontal? En principio tengo puestos ventiladores 2x14 en ambos sitios, por lo que deberia de caber radiador de 280, no?

El deposito de bahia si que me hace bastante gracia, gano en espacio, y ademas tengo 2x5,25 que ni uso ni usare.

Un saludo y gracias!

PD: Por lo que leo, el grosor máximo para el radiador en el frontal serian 45mm
PD2: El kit que mencionas sale por 200€, si rinde bien parece interesante, no? Tambien he visto que el de ibercool sale por 240€, esta bien ese?

Aqui tienes el presupuesto:
http://www.aquatuning.es/AtsdCartSave/load/key/fd1578d82a0abb4ce72a0df24612bd7b

Faltan los ventiladores para que compres el modelo que quieras.
Es un radiador de 240, si quieres añadir un radiador de 140: http://www.aquatuning.es/refrigerac...exxxos-st30-full-copper-280mm-radiator?c=5849

Un saludo
 
galletabah Muchas gracias por tomarte la molestia.
Una duda tonta. ¿Que diferencia supone el presupuesto que me propones (que esta chulo, por cierto) con respecto al kit ek que mencionas antes? Solo por curiosidad
 
galletabah Muchas gracias por tomarte la molestia.
Una duda tonta. ¿Que diferencia supone el presupuesto que me propones (que esta chulo, por cierto) con respecto al kit ek que mencionas antes? Solo por curiosidad

La bomba es ligeramente mas potente para una futura ampliación. Además los radiadores de alphacool me han estado dando mejor resultado que los de ekwb.
Ten en cuenta que el ekwb trae ya buenos ventiladores en el kit, quizás te salga mejor
 
Es bueno tener en cuenta eso que mencionas, gracias.
¿Son mucho mejores los radiadores de alphacool?
Por cierto, este lo he visto recomendar bastante, por encima del EK http://www.ibercool.com/es/kits-ibercool-para-intel/84-kit-avanzado-ibercool-para-intel-niquel.html, ¿Que opinion te merece, a parte de los ventiladores, que por lo que he leido son "normalillos"? Estéticamente me gusta el bloque pero a parte de eso no entiendo mucho mas^^¡ Ademas, me he fijado que los gastos salen gratis, eso tambien lo tengo en cuenta. ¿Crees que vale la pena o los otros mejor?

Un saludo!
 
Es bueno tener en cuenta eso que mencionas, gracias.
¿Son mucho mejores los radiadores de alphacool?
Por cierto, este lo he visto recomendar bastante, por encima del EK http://www.ibercool.com/es/kits-ibercool-para-intel/84-kit-avanzado-ibercool-para-intel-niquel.html, ¿Que opinion te merece, a parte de los ventiladores, que por lo que he leido son "normalillos"? Estéticamente me gusta el bloque pero a parte de eso no entiendo mucho mas^^¡ Ademas, me he fijado que los gastos salen gratis, eso tambien lo tengo en cuenta. ¿Crees que vale la pena o los otros mejor?

Un saludo!

La bomba de ibercool no es pwm, no se puede controlar, los ventiladores ni fu ni da la verdad. De los radiadores como digo en otros post, no se como rinden, no los he probado. Sinceramente prefiero el ekwb antes que el kit de ibercool

El radiador de ekwb es muy similar a los de alphacool
 
Pues muchisimas gracias por tu tiempo!
Si dices que son muy parecidos, creo que, esteticamente hablando, me gusta mas el de ek
Un saludo y gracias!
 
Arriba