• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendacion rl

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
buenas, como he comentado en otro post, seguramente cambiare mi rl, estoy buscando mirando otras de un presupuesto de unos 90€ máximo máximo 100€

había pensado en la Corsair Cooling Hydro Series H60

Corsair Cooling Hydro Series H60 |PcComponentes

seria para refrigerar un i5 6600 que seguramente es al proce al que me actualice.

la idea, es que sea fácil de desmontar, ya que yo soy de estar cambiando la pasta cada 6 meses o antes y la que tengo actualmente desmontarla es un dolor de cabeza.
si alguien quiere aportar algo de como desmontar fácilmente esta rl podría comentarlo aquí:

como desmontar enermax liqmax II 240/120s

muchas gracias y ya me aconsejáis algún kit de rl ;)

p.d no busco un cooler, por el tema de compatibilidad con memorias, aun no se que placa ni que memorias pondré, así que para curarme en salud, mejor una rl decente, aunqur no descarto la posibilidad de poner un buen cooler
 
Te recomiendo el Corsair H75 que total por 5 euros mas y lleva doble ventilador Corsair Cooling Hydro Series H75 |PcComponentes
Es el que yo tengo y estoy muy contento con el.
Saludos...

Songoku

P.D creo que en amazon lo tienes por el mismo precio, y si usas la opción al respecto te saldrán los portes gratis.
 
Te recomiendo el Corsair H75 que total por 5 euros mas y lleva doble ventilador Corsair Cooling Hydro Series H75 |PcComponentes
Es el que yo tengo y estoy muy contento con el.
Saludos...

Songoku

P.D creo que en amazon lo tienes por el mismo precio, y si usas la opción al respecto te saldrán los portes gratis.

okey, y tu que lo tienes, el desmontaje es sencillo? si me dices que si, ire a por ella la verdad jejeje
 
por 90€ montate una buena solución por aire y te quitas de problemas
 
No merece la pena ir a una AIO por ese precio. Vas a tener mejores temperaturas, menor sonoridad y menor mantenimiento en un disipador por aire de gama alta, y encima más barato
 
Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros,mejor un buen Disipador por aire.
Saludos.
 
Yo opino lo contrario que los compis aquí presentes, osea donde este una buena RL que se quiten todos los refrigeradores por aire. Eso sin contar con que la estética que proporciona una RL no tiene parangón comparado con el mostrenco que es una refrigeración por aire. Aparte le quitas ese peso tan enorme a la placa base. Yo e tenido refrigeraciones por aire, y e visto tropecientos ordenadores con ellas y te aseguro que los resultados de una RL no son fáciles de igualar. Desde luego yo no la cambiaría por una refrigeración por aire ni harto de vino. Y el montaje es un juego de niños, vamos súper sencillo.
Saludos...

Songoku
 
Yo opino lo contrario que los compis aquí presentes, osea donde este una buena RL que se quiten todos los refrigeradores por aire.

Songoku

Estoy de acuerdo, pero el compañero se quiere gastar menos de 100 euros. Por ese precio no se puede comprar una buena RL. Si pudiera gastarse 150-200 euros estaríamos hablando de otra cosa.
 
Por ese precio la corsair H75 es mejor que la mayoría de las refrigeraciones por aire. Para superarla habría que poner un mostrenco gigantesco de refrigeración por aire. Mostrenco que seguramente ni le cogería en la torre. Yo por ese dinero desde luego ni se me ocurriría comprarme una refrigeración por aire, aunque claro está para gustos colores.
Saludos...

Songoku
 
Yo opino lo contrario que los compis aquí presentes, osea donde este una buena RL que se quiten todos los refrigeradores por aire. Eso sin contar con que la estética que proporciona una RL no tiene parangón comparado con el mostrenco que es una refrigeración por aire. ........... Y el montaje es un juego de niños, vamos súper sencillo.
Saludos...

Totalmente de acuerdo que una Buena RL ofrece un buen rendimiento y si quieres agregar estética mucho mejorrrrr 300/400 pavos y el montaje, los chavales del cole de enfrente te la montan en un momento
 
Como ya dije para gustos colores claro está, pero yo no pondría esos monstruos en mi equipo ni borracho, ni por estética ni por salud de mi equipo, ni por eficiencia, y porque puede que ni cupieran.

lesahe incluso una AIO como la Corsair H75 (en la que no hay que gastarse 400 pavos) tiene una estética MIL VECES MEJOR que los monstruosos y anti estéticos refrigeradores por aire.
Saludos...

Songoku
 
Como ya dije para gustos colores claro está, pero yo no pondría esos monstruos en mi equipo ni borracho, ni por estética ni por salud de mi equipo, ni por eficiencia, y porque puede que ni cupieran.

lesahe incluso una AIO como la Corsair H75 (en la que no hay que gastarse 400 pavos) tiene una estética MIL VECES MEJOR que los monstruosos y anti estéticos refrigeradores por aire.
Saludos...

Songoku

Cuando logres un OC decente con esa AIO y evites los peligros de fuga, excelente, mientras AIOs Trumps No
Una refrigeración liquida decente y barata las predators de EK muy eficientes, ampliables, fácil de dar mantenimiento etc... pero si lo tuyo es lo bonito, pues como tu dice para gusto los colores
 
¿Cuando lo logre? ya lo logro habitualmente. En los años que llevo con ella nunca a habido ninguna fuga, y todavía estoy por conocer a alguien que la haya tenido. Eso que mencionas no son mas que mitos que nada tienen que ver con la realidad, tal vez algo mas justificados en las rl custom pero para nada ciertos en las AIO, sobre todo si estas son de calidad como es natural.
Lo mio no es lo bonito, es lo eficiente y lo que evite tremendos pesos y torsiones sobre la placa base, si a eso le añades lo estético pues perfecto. Pero efectivamente para gustos los colores y siempre hay a quien le gusta mas colgar un ineficiente y anti estético monstruo sobre la placa base.
Saludos...

Songoku
 
¿Cuando lo logre? ya lo logro habitualmente. En los años que llevo con ella nunca a habido ninguna fuga, y todavía estoy por conocer a alguien que la haya tenido. Eso que mencionas no son mas que mitos que nada tienen que ver con la realidad, tal vez algo mas justificados en las rl custom pero para nada ciertos en las AIO, sobre todo si estas son de calidad como es natural.
Lo mio no es lo bonito, es lo eficiente y lo que evite tremendos pesos y torsiones sobre la placa base, si a eso le añades lo estético pues perfecto. Pero efectivamente para gustos los colores y siempre hay a quien le gusta mas colgar un ineficiente y anti estético monstruo sobre la placa base.
Saludos...

Songoku

Google

Y yo mismo he cambiado una h60 y un h75 con fugas
Y hace poco una enermax
sin contar la cantidad de raijintek que he quitado desde que salieron
 
O claro as cambiado una, entonces ya no hay nada mas que decir, no se hable mas jajajajaja. No contaré yo los refrigeradores por aire que e visto fallar o directamente apenas refrigerar (o que han causado daños en la placa base) porque sería una tontería igual de grande. Si buscamos en google encontraremos hasta burros volando (incluyendo fallos en o provocados por refrigeradores por aire, y RLs que no han fallado jamas a patadas), así que si eso lo pones como prueba...
En fin gracietas aparte es bien conocido lo raro de una fuga en una RL AIO, y mas si es de calidad. Y la experiencia propia (y ajena en muchos equipos) durante años así me lo confirma.
Cada cual que decida lo que mas le gusta, pero por favor no hagamos demagogia.
Yo e venido a este hilo a dar mi opinión, y esta es que desde luego no cambiaría un H75 por un refrigerador de aire ni borracho.
Saludos...

Songoku
 
¿Cuando lo logre? ya lo logro habitualmente. En los años que llevo con ella nunca a habido ninguna fuga, y todavía estoy por conocer a alguien que la haya tenido. Eso que mencionas no son mas que mitos que nada tienen que ver con la realidad, tal vez algo mas justificados en las rl custom pero para nada ciertos en las AIO, sobre todo si estas son de calidad como es natural.
Lo mio no es lo bonito, es lo eficiente y lo que evite tremendos pesos y torsiones sobre la placa base, si a eso le añades lo estético pues perfecto. Pero efectivamente para gustos los colores y siempre hay a quien le gusta mas colgar un ineficiente y anti estético monstruo sobre la placa base.
Saludos...

Songoku

Pues cuando logres estabilizar un procesador a 5.2 GHz haciendo un test de stress por una hora con esa liquida avísa o publica los datos en el guiness que va y te ganas el premio.
Todo lo contrario a las AIOs que se fabrican en serie al montón, una refrigeración liquida personalizada o custom es trabajada componente a componente por lo que el riesgo de fuga es por mala instalación y no por la calidad de los componentes. Las torceduras que comentas si utilizas una caja del montón. Yo usaba la corsair Graphite 780t con dos radiadores 360 XE 18 ventiladores, bloque de nikel con un peso de miedo, deposito de 400mm con un caudal de casi un litro y aun asi cuando habia visita y no alcanzaban lo asientos en el salón me sentaba encima de ella y peso 132 kg
Si lo tuyo es coger una carroceria de ferrari y poner un motor de seat perfecto

Es cierto que no todos podemos darnos el lujo de montar una custom por su elevado precio pero el rendimiento no se puede comparar

TERMODINÁMICA BÁSICA
ALEACIÓN DE METALES
GOOGLE
 
O claro as cambiado una, entonces ya no hay nada mas que decir, no se hable mas jajajajaja. No contaré yo los refrigeradores por aire que e visto fallar o directamente apenas refrigerar (o que han causado daños en la placa base) porque sería una tontería igual de grande. Si buscamos en google encontraremos hasta burros volando (incluyendo fallos en o provocados por refrigeradores por aire, y RLs que no han fallado jamas a patadas), así que si eso lo pones como prueba...
En fin gracietas aparte es bien conocido lo raro de una fuga en una RL AIO, y mas si es de calidad. Y la experiencia propia (y ajena en muchos equipos) durante años así me lo confirma.
Cada cual que decida lo que mas le gusta, pero por favor no hagamos demagogia.
Yo e venido a este hilo a dar mi opinión, y esta es que desde luego no cambiaría un H75 por un refrigerador de aire ni borracho.
Saludos...

Songoku

Los fallos de las AIOs Vs. RL Custom no se basa en las que has visto, se basa en estadísticas
Pero bueno hay un proverbio que dice que el necio no le gusta aprender solo presumir de lo que sabe.
si es que lo entiendes
Saludos bye
 
Arriba