• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendación separable

afuente26

Nuevo
Registrado
19 May 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Buenas,

necesito una recomendación para un portatil 2 en 1, de los separables.

Es para la hija de un amigo mio, que empieza ahora la carrera de marketing. Quiero uno portatil separable. Dudaba entre separable y convertible, pero le gusta mas el separable.

Es para tomar notas en la UNI, tiene que ser tactil, para poder escribir con un lápiz. Y tambien tiene que servir para tareas de universidad, ofimática, etc. De diseño algo harán supongo, tipo photoshop o illustrator.

Nunca he utilizado uno de esos. Alguien tiene experiencia y podría recomendarme xfi?

Gracias y un saludo
Angel
 
tienes al opcion de la Microsoft Surface Pro (separable), o por otro lado el iPad Pro (el de 11" ya esta bien) y combinarlo con otro equipo en casa que tenga sistema operativo completo (Windows, linux, Mac OS,...)

Yo tengo portatil windows y ipad pro 12.9", y es una maravilla el Apple Pencil, los 120hz de pantalla, bateria,, vamos para mi es el combo perfecto.

edit: el ipad lo compré en wallapop por 400€ con el pencil incluido. Lo comento porque con el ipad puedes pensar en opcion de segundamano y comprar portatil nuevo.
 
Hola buenas,

Graciss por tu respuesta.

Cuando dices cimbianar a que te refieres? Ir cipiando la informaciin de un lado pa otro y asi?

En cuanto al surface, lo has probado?

Saludis y graciss de nuevo
 
combinarlo me refiero a que el ipad no tiene un sistema completo como Windows o Mac o Linux. Usa un OS movil (IpadOS) que aunque se le pueda conectar un teclado y raton, algun dia se puede encontrar una limitación. Por ello, es recomendable que no sea el único equipo de trabajo, y se tenga en casa por ejemplo un sobremesa o un portatil. El ipad te ofrecerá el doble o más bateria que la Surface, mejor pantalla, mejor Pen Stylus,...

Yo he tenido la Surface Pro 4 que con uso normal, no llegas ni a las 6 horas de bateria, y como uses photoshop o premiere pro da gracias si llega a 4h. Con el Ipad no bajo de 7-8h teniendo mejor pantalla (120hz de refresco).

Si el presupuesto alcanza, lo suyo seria un ipad para tomar notas, dibujos, leer, ofimatica (apps como word, excel, etc) y alguna cosa light como photshop en app. Si por el contrario el presupuesto es más justo o solo quieres un unico equipo, intenta conseguir una surface pro de almenos 6 generacion (ahora van por la 7), basicamente porque usan procesadores de 8gen y el cambio de potencia fue muy alto.
 
Genial muchas gracias por la orientacion. Ya miro a ver que presupuesto tienen. mil gracias. Un cordial saludo
 
Hola buenas de nuevo,

todos los accesorios vienen aparte, verdad? teclado, lapiz, etc... o se puede comprar todo ya listo para su utilizacion?
 
Arriba