• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación sustitución AMD APU A3650

_Raikkok_

Nuevo
Registrado
15 Jun 2016
Mensajes
32
Puntos
6
Edad
38
Buenos días compis,

tengo una duda...
tengo un equipo funcionando 24/7, con un AMD APU A3650 y 4 GB.

Y sinceramente es raro el momento en el que no está al 100% de CPU... al igual que la RAM

y me gustaría sustituirlo por algo de bajo consumo (TDP inferior a 60w o así) y que tengo cierto rendimiento. No voy ni a jugar ni a hacerle OC, pero va estar continuamente escribiendo en el disco duro.

Mi presupuesto? Pues... 180-200 euros, para placa ram y CPU.

Había pensado en un I3 6100 socket 1151, pero no sé si me quedaría corto...

Espero vuestros consejos

Gracias :)
 
La verdad es que no estoy seguro de la cantidad de núcleos adecuados para dicha labor. Aún así, antes que cogerte un i3 te recomiendo el G4560. A pesar de ser un Intel Pentium ha demostrado un rendimiento excelente, superior (o casi) a los i3 por un precio mucho más competitivo.

Te dejo mi opción.

ec76b82d4e876616530c097ebd72208b.png


Podrías ahorrarte un poco de dinero cambiando la placa base por una inferior.
 
La placa tampoco es que necesite mucho... tengo tres discos duros.. con que tenga USB 3.0 XXDDD me conformo

Tampoco le pido mucho más

Pero pinta bien tu prespuesto

Gracias OscarKijutsushi
 
Hola.

Si quieres ahorrar algo más, tienes...
Gigabyte GA-H110M-S2H
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 |PcComponentes
Más el Intel G4560.

PD: Aunque con esta placa y cpu, necesitas que esté ACTUALIZADA LA BIOS desde la salida de la tienda.


Y como veis la combinación esta:

AMD A12-9800 3.8GHz Socket AM4
MSI A320M Grenade
y las kingston hyperx fury black ddr4 2400 pc4-19200 8gb cl15

me sale por unos 250 euros

tengo un noctua, que podría aprovechar solicitando a la marca gratis el anclaje para el socket AM4

Saludos!!
 
Y como veis la combinación esta:

AMD A12-9800 3.8GHz Socket AM4
MSI A320M Grenade
y las kingston hyperx fury black ddr4 2400 pc4-19200 8gb cl15

me sale por unos 250 euros

tengo un noctua, que podría aprovechar solicitando a la marca gratis el anclaje para el socket AM4

Saludos!!

Una KK de VaK. (es broma).

No necesitas una APU, y tampoco veo necesario equilibrar más la balanza GPU y CPU para no usar la gráfica, además, las APU son inferiores en lo que es el procesador.

Veo mucho mejor el G4560.

Si vas a usar GPU, podrías poner ese A12, y aun así, casi que tampoco, porque una GT 1030 la revienta...
 
jeje

El software que uso, recomienda esto:

[h=Recommendations when using many and/or HD cameras:]3[/h]
  • Intel core i7 with QuickSync for hardware decoding
  • 8GB or more RAM
  • Microsoft Windows 8.1 or 10, 64 bit
  • nVIDIA graphics adaptor for efficient screen display
  • 7200+ RPM drives and/or SSD drive
Teniendo en cuenta eso.. el G4560 se quedaría corto no? Habrá que ir a un I5 verdad?

Gracias
 
jeje

El software que uso, recomienda esto:

[h=Recommendations when using many and/or HD cameras:]3[/h]
  • Intel core i7 with QuickSync for hardware decoding
  • 8GB or more RAM
  • Microsoft Windows 8.1 or 10, 64 bit
  • nVIDIA graphics adaptor for efficient screen display
  • 7200+ RPM drives and/or SSD drive
Teniendo en cuenta eso.. el G4560 se quedaría corto no? Habrá que ir a un I5 verdad?

Gracias

Dinos qué software es en concreto (si es que no es privado, claro).

Pero vamos, esos requisitos me parecen demasiado fuertes, quizás se esté refiriendo a un i7 de primera generación... y lo de Nvidia graphics a saber también, especifican muy mal...

Por ejemplo Quick Sync lo contiene la Intel 610 integrada del G4560 y lo demás se cumple (8gb de ram, windows, discos duros...).

Supongo que con eso de "hd cameras" será algún software para visualizar cámaras de vigilancia, también te digo que deberías informarte qué cámaras son exactamente porque no es lo mismo ver 4 cámaras con resolución 360p que 4 cámaras Full HD...
 
BlueIris, es para sistemas de videovigilancia, osea, cámaras grabando las 24 horas del día, escribiendo continuamente en el disco duro

Que si hay que subir a algo más potente del G4560 se sube y ya está..

Hombre tanto como para 300 pavos en el cpu no.. pero tampoco me quiero quedar corto en el procesador.. y que a los dos días tenga que cambiar de cpu.. no sé si me explico
 
Primero descarta totalmente APU 9800 xq aunque usa placas modernas es tecnología de hace 5 años, AMD lanzará las buenas APUs en un par de meses.

Depende mucho del número de cámaras y la resolución q vayas a usar. Lo ideal es que usases mínimo un kabylake como el g4560 xq tiene el quicksync de intel a la última versión que te codificará vídeo ahorrando uso del procesador.

Por ejemplo en el foro del programa comenta uno que el con 5 cámaras HD y un i7 4770 si pone todas a grabar simultáneas le va bien pero al 100% el CPU puede que este el límite ahí o al tener el quicksync antiguo no ayuda lo suficiente al procesador.

Cual es el número de cámaras y la resolución???? Con eso se puede intentar buscar el mejor procesador.
 
Hola tasadarf

Pues actualmente tengo 3 cámaras grabando a 1080p, y posiblemente instale una 4ª. Pero no creo que ponga más.

Así que, digamos que el máximo serían 4 cámaras, las que a manejar el PC.

Teniendo en cuenta eso ¿entonces que debería de comprar?

Gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo
 
Última edición:
Hola tasadarf

Pues actualmente tengo 3 cámaras grabando a 1080p, y posiblemente instale una 4ª. Pero no creo que ponga más.

Así que, digamos que el máximo serían 4 cámaras, las que a manejar el PC.

Teniendo en cuenta eso ¿entonces que debería de comprar?

Gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo
Por lo que he mirado si que podrias poner hasta 5 cámaras a 2mp y 15fps que son 10mp en total incluso puede que más con un g4560.

Pero lo ideal sería un i5 7400 con 4 núcleos o esperar a octubre con los i3 nuevos de 4 núcleos. Ya que estas cubierto para camaras de más calidad más fps más cámaras.

Antes de comprar el g4560 yo lo preguntaría en el foro del blueiris ya que ahí te dirán exactamente si vale xq hay mucha gente con muchos equipos aunque la mayoría tiene un i7 les hay con i5 y algún i3 o modelos antiguos
 
el I3 de 4 núcleos se sabe aproximadamente por cuanto saldrán?

Tampoco tengo mucha prisa y podría esperar...

Gracias :)
 
Arriba