• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendación teclado retroiluminado

joakin

De profesión Chapuzas
Buenas noches.
No busco un teclado gaming. Busco un teclado básico, sin macros ni aditivos, pero que pueda escribir en total oscuridad ( solo la tv encendida). No necesito muchas prestaciones, solo que sea cómodo de usar y con una iluminación efectiva de las teclas. ahh, importante, con una longitud de cable de mínimo 1,5mtrs (aunque creo que lo cumplen todos), y si es un poco más, mejor. el color de la iluminación, que no moleste mucho, para que no me distraiga a la hora de ver pelis con poca luz ambiental( por lo que he visto en algunos, la iluminación mas efectiva es la roja, es así?) y si se puede variar color y niveles de brillo, mejor
Me podéis recomendar alguno??
Un saludo

Última edición:
Yo te recomiendo Tacens Mars Gaming Mk2. Un teclado excelente con una relación calidad precio muy buena.

Por lo que he visto en la prueba de esta web, no tiene mucha intensidad de iluminación. Lo tienes?
No se si será cómodo en total oscuridad (solo la tv encendida)
Tengo una lámpara usb, pero la enciendo poco, y no quiero encenderla constantemente porque no veo las teclas
Si lo tienes o alguien de este foro lo tiene, agradecería su opinión
Un saludo

Yo lo tengo y en total oscuridad alumbra perfectamente. he tenido otro teclado retroiluminado antes y la intensidad es la misma... para ser mas exactos, yo tengo el teclado de la review (el que se uso en la review) y yo estoy contento con su iluminacion.

Muchas gracias por aclarármelo.
He visto el mercadillo de Ivan, y no había visto que estuviera vendido. A ver si en el futuro tengo mas suerte y llego a tiempo ;) ;)
Ahora a ver donde lo consigo barato, contando los portes
Un saludo

En mi ciudad he encontrado un forero de otro foro que me vende un teclado Logitech G105.
Que os parece?
Cual sería un buen precio?
No se cuanto tiempo/uso tiene, ni si el uso se nota en el teclado, tengo que quedar para ir a verlo
Un saludo

pero cuanto presupuesto manejas? por otro lado tb puedes optar por uno inalambrico si es para la movilidad para ver la tv por sino te lo has planteado es otra opción saludos

como busco algo básico, máx 30€. Solo busco que se pueda leer el teclado en total oscuridad, y a ser posible, que tenga niveles de iluminación, así como poder desactivarla en un momento dado.

el G105 me lo dejan en 25€, tiene poco uso, pero no tiene garantía.

Tengo un teclado con trackball BT, que va de muerte, pero cuando tengo que escribir un poco, pues me pasa lo mismo, a encender alguna luz, porque no veo las teclas. Mientras veo la peli bien, pero cuando quiero pasar a "modo PC", a encender luces.
Tengo el sofá a 2 metros de la tv, y justo detrás de la tv tengo un hub usb, para conectar algún disco, el ratón..( el pc esta encerrado en un mueble y así aseguro buena conexión con el ratón bt) Ahora, para no tirar de luces, suelo un teclado virtual portable, pero cuando tienes que escribir mas de una frase....
Incluso en el portátil me sería útil, ya que tengo la iluminación trasera y la pantalla me tapa la iluminación del teclado (ya se que hay luces usb)
Soltado todo el tocho, que tal es ese Logitech G105 por 25€ ???
El Tacens Mars MK2 lo he visto por unos 27€ con envío( y lógicamente, con garantía de extremmedia)