• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación torre y fuente de alimentación para nuevo equipo

Chocolates

Chocolates
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Hola compañeros.

Ha llegado el día en el que voy a actualizar mi viejo i7 920.
Mi idea es actualizarlo a la nueva plataforma de intel con un 10700K. El uso del PC va a ser gaming, algo de virtualización y uso normal (OC moderado o nulo)

He pensado en cambiar la gran mayoría de componentes puesto que ya están bastante desfasados y con ello voy a cambiar la fuente de alimentación (Corsair TX850) y la caja (Cooler Master HAF-X).

Para el nuevo equipo quiero cambiar caja y fuente y quería pediros recomendación. Según las calculadoras online de potencia para PSU me debería valer con una fuente de 650W pero seguro que vosotros tenéis más conocimiento y la caja me gustaría tener algo más pequeño y no tener una caja E-ATX como la que tengo actualmente pero como dije antes vosotros seguro que tenéis más conocimiento.

El equipo va a ser:

Procesador: 10700k
Disipador: Noctua DH14
Placa base: No tengo decidido el modelo. Acepto recomendaciones. Probablemente una MSI Gaming carbon o alguna similar.
RAM: 2x16GB. No tengo decidido el modelo. Acepto recomendaciones. Buscaría algo de 3200mhz o 3600mhz
Discos duros: 3HDD (1.5tb+4tb+600GB) + 1NVMe
Tarjeta gráfica: KFA 1060. (Actualizaré cuando salga la nueva serie 3000)
Tarjeta PCI-express: Asus Xonar essence STX

El nuevo equipo me gustaría que estuviera en una caja ATX, la que tengo ahora (E-ATX) es demasiado grande. Pueden verse afectadas las temperaturas al poner el equipo en una caja ATX o pueden ser perfectamente compatibles? No soy muy fan de los LEDs . Alguna tira o detalle no me importa pero no soy muy fan de ponerle muchas luces. El presupuesto sería hasta 120e approx. Que caja me recomendaríais? Me gustaría que fuese silenciosa y con buenas temperaturas.

Para la fuente me gustaría que fuese 80+ gold. Por cual os decantaríais vosotros?

Saludos!
 
Hola @carloscrisolmolina@gmail.

Como opción de caja podrías poner la Fratal Define 7 Compact. Te dejo link con más info > Define 7 Compact Dark Tempered Glass — Fractal Design


Solo incluye 2 ventiladores (frontal y trasero) así que habría que añadirle alguno más, pero imagino que puedes reutilizar alguno de tu actual torre.

Si quieres una con frontal mallado, puedes mirar la Fractal Meshify C. Link con más info > Meshify C Tempered Glass — Fractal Design


Y como opción de fuente tienes la Antec HC Gamer que está fabricada por Seasonic, es full modular y tiene 10 años de garantía (tienes la versión de 750W por 10€ más).



Saludos.
 
Gracias por tu respuesta!

Crees que sería preferible una fuente de 750 a una de 650?

Las cajas que me recomiendas me gustan bastante la verdad.. He oido hablar bastente de las phanteks. Recomiendas las fractal antes que las phanteks no?

Saludos
 
Gracias por tu respuesta!

Crees que sería preferible una fuente de 750 a una de 650?

Las cajas que me recomiendas me gustan bastante la verdad.. He oido hablar bastente de las phanteks. Recomiendas las fractal antes que las phanteks no?

Saludos
Yo por 10€ sí que los pagaría.

Respecto a las cajas, no, depende del modelo. Los diseños de las Fractal por lo general son más minimalistas, pero ambas marcas son muy buenas.

Con buen flujo de aire tienes la Phanteks P400A o P500A que es la que la sustituye, aunque es tan nueva que creo que aun no la encontrarás en las tiendas > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400a-cristal-templado-usb-30-negra

Personalmente me gusta mucho la P600S pero se va de tu presupuesto.

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p600s-cristal-templado-usb-31-satin-black

 
Para la caja echa un ojo a la Cooler Master H500, si te gusta estéticamente me parece una muy buena opción.
Saludos
 
Para la caja echa un ojo a la Cooler Master H500, si te gusta estéticamente me parece una muy buena opción.
Saludos
Y las Fractal que te han dicho también me parecen buenas opciones, pero yo iría a la Meshify C antes que a la Define 7 compact: el frontal mesh para un set up por aire ayuda mucho.
No obstante, la Define 7 compact es una evolución de la Define C, y la Meshify C es una Define C con el frontal mesh. Desconozco si va a salir una versión mesh de la Define 7 Compact, pero sería lo suyo.
 
Muchas gracias por las respuesta!

Por el momento las que mas me convencen son la Fractal Meshify C y la Phanteks P400A o P500A

Con respecto a la fuente, la temperatura y el consumo es el mismo el de una fuente de 650 o de 750? (Lo digo porque no se si la fuente consume todos los w siempre o va en función de la carga de la fuente)

Saludos
 
Muchas gracias por las respuesta!

Por el momento las que mas me convencen son la Fractal Meshify C y la Phanteks P400A o P500A

Con respecto a la fuente, la temperatura y el consumo es el mismo el de una fuente de 650 o de 750? (Lo digo porque no se si la fuente consume todos los w siempre o va en función de la carga de la fuente)

Saludos

La P400A ten en cuenta que para que te quepa el disipador, tendrás que dejarlo solamente con el ventilador de en medio (al menos es así con el D15, que es la evolución del D14). No es que esto sea una gran pérdida, menos aún en una caja como la P400A que tiene un buen flujo de aire, pero solamente por que tengas toda la información.
La fuente proporciona al equipo la energía que este pide, no proporciona siempre el máx.
 
La P400A ten en cuenta que para que te quepa el disipador, tendrás que dejarlo solamente con el ventilador de en medio (al menos es así con el D15, que es la evolución del D14). No es que esto sea una gran pérdida, menos aún en una caja como la P400A que tiene un buen flujo de aire, pero solamente por que tengas toda la información.
La fuente proporciona al equipo la energía que este pide, no proporciona siempre el máx.
Muchas gracias por la info!
 
Lian Li TU 150 está genial para lo que quieres (alrededor de los 110 euros)

Lian-Li-TU150-2.jpg


Tiene un asa abatible muy resistente, y acepta disipadores de 165mm de alto y gpus doble slot de 320mm de largo. Las temperaturas y el ruido son buenas
Lo único "malo" es su formato itx, por dimensiones bien, por precio no tanto
 
Última edición:
Lian Li TU 150 está genial para lo que quieres (alrededor de los 110 euros)

Lian-Li-TU150-2.jpg


Tiene un asa abatible muy resistente, y acepta disipadores de 165mm de alto y gpus doble slot de 320mm de largo. Las temperaturas y el ruido son buenas
Lo único "malo" es su formato itx, por dimensiones bien, por precio no tanto


No está mal y Lian Li siempre es sinónimo de calidad pero el formato no me convence. Voy buscando una en formato ATX. La verdad que las ATX de Lian Li no me llaman demasiado estéticamente
 
No está mal y Lian Li siempre es sinónimo de calidad pero el formato no me convence. Voy buscando una en formato ATX. La verdad que las ATX de Lian Li no me llaman demasiado estéticamente

El formato ATX sigue siendo grande para mi gusto, hoy en día se hacen cajas bastante bien ingeniadas para tener compatibilidad y temperaturas excelentes sin que sobren dos palmos de espacio vacío dentro

De todos modos la Phanteks p400a es una apuesta segura (y)
 
El formato ATX sigue siendo grande para mi gusto, hoy en día se hacen cajas bastante bien ingeniadas para tener compatibilidad y temperaturas excelentes sin que sobren dos palmos de espacio vacío dentro

De todos modos Phanteks p400a es una apuesta segura (y)

Cual te parece mejor apuesta? La Phanteks P400a o la Fractal Meshify C? Por ahora son las opciones que más me llaman la atención.

Saludos
 
Cual te parece mejor apuesta? La Phanteks P400a o la Fractal Meshify C? Por ahora son las opciones que más me llaman la atención.

Saludos
Yo estuve en su momento indeciso entre las mismas cajas y, finalmente, me decanté por la P400a porque era un poco más amplia (más larga), y estoy encantado con ella. En favor de la Meshify destacaría que admite disipadores más grandes, si bien en la P400a cabe un NH-D15 (sin el ventilador delantero).
 
Arriba