• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion ventiladores 140mm

brntheboss

Nuevo
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
48
Puntos
0
Hola bueno os comento, tengo montado una refrigeracion liquida pero el radiador por tamaño de la torre lo tuve k poner fuera, el radiador es de 3x140 osea 3 ventiladores, bueno al grano tengo montados 3 ventiladores "be quiet silent wings 2" pero kiero ponerle 3 mas del otro lado del radiador para k enfrie mas el liquido, que ventiladores me recomendais? Otros iguales o meto 6 nuevos y kito los actuales, buscaba algo silencioso xk estan fuera.

Saludos
 
Poner ventiladores en Push/Pull no tiene gran ganancia en grados, lo único, más ruido.

FanShroudTest3-38mm2000.png
 
ok muchas gracias David, entonces que me recomiendas para bajar algo la temperatura? poner un radiador pequeño entre la grafica y el procesador? o dejarlo asi tal cual?

os pongo unas fotos para k veais





 
Dicen que los Corsair ap140 quiet edition no son excesivamente ruidosos bien regulados.

El problema es que los be quiet silent wings para radiadores dan un rendimiento muy muy pobre. Es cierto que es gloria bendita lo poco que suenan pero en un radiador....

Con respecto a lo de un simple entre GPU y CPU, yo en unos días montare uno teniendo ya uno triple de 120 (por cierto, también lo tengo fuera de la caja con unos nidec GT 1450 y es una gozada lo poco que suena), así que poder contarte, pero me da que no voy a ganar mucho.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
No vas a lograr nada con un Push-pull en bajas RPM'S y cuando le sueltes ventiladores por encima de 1500rpm's las turbulencias van a molestar, total para dos grados en cargas grandes de trabajo.

Lo siguiente es quitarte esos Be Quiet del radiador, no están pensados para eso, son ventiladores de mover aire dentro de una caja, ya sea para meter en frio o sacar el aire caliente. Además tu Koolance no es para low-rpm's, más bien high-speed. Ahora no me sé de memoria los FPI (laminas por pulgada) pero más de 20 son, cuando unos para bajas revoluciones son entre 8 y 11....tú mismo lo notas si pones la mano detrás del radiador, no vas a notar nada de aire, parecerá que están apagados los Be Quiet.

En resumen o le pones unos Noise-Blocker o te buscas otro rad.
 
El radiador es de 30FPI, ok pues entonces toca cambiar ventiladores, que me recomendais que ponga?

unos NB-BlackSilent Pro PK-PS iran bien?

Especificaciones
NB-BlackSilent Pro™
Materiales
Chasis: PBT reforzado con fibra de vidrio
Rotor y aspas: Bayer Makrolon negro con tecnología antipolvo
Voltaje de funcionamiento: 4,5 - 13,8 VDC
Tipo de rodamiento:NB-NanoSLI

140mm
Dimensiones (mm) 140x140x25mm
Potencia 1,44 W
Velocidad (RPM) 400-1500 RPM
Caudal de Aire (m3/h) 32-121 m3/h
Presión de aire (mmH2O) 1,320 mmH2O
Sonoridad (dB-A) 4,2-29,2 dB(A)

o algun otro en concreto?

johnnybra cuando pruebes lo del radiador intermedio comenta porque yo tambien estoy mirando para ponerlo.

Saludos y gracias por las respuestas
 
Oye, buena RL :aplausos:.

¿Y cambiar la caja a otra más grande?
 
El radiador es de 30FPI, ok pues entonces toca cambiar ventiladores, que me recomendais que ponga?

unos NB-BlackSilent Pro PK-PS iran bien?

Especificaciones
NB-BlackSilent Pro™
Materiales
Chasis: PBT reforzado con fibra de vidrio
Rotor y aspas: Bayer Makrolon negro con tecnología antipolvo
Voltaje de funcionamiento: 4,5 - 13,8 VDC
Tipo de rodamiento:NB-NanoSLI

140mm
Dimensiones (mm) 140x140x25mm
Potencia 1,44 W
Velocidad (RPM) 400-1500 RPM
Caudal de Aire (m3/h) 32-121 m3/h
Presión de aire (mmH2O) 1,320 mmH2O
Sonoridad (dB-A) 4,2-29,2 dB(A)

o algun otro en concreto?

johnnybra cuando pruebes lo del radiador intermedio comenta porque yo tambien estoy mirando para ponerlo.

Saludos y gracias por las respuestas

Eso o los nuevos Eloop porque tampoco es que tengas mucho más para elegir. Y lo de 30 FPI:ains: eso es una burrada y bajo mi punto de vista inútil el meter a una doble recámara tanto aletado alrededor.

Para otra vez tira de radiadores de 12cm y Nidec, porque oferta en 12cm hay muchas más.
 
Los Eloop no los encuentro a vender en 140mm, me puedes pasar alguna tienda que los tenga por privado por favor, en cuanto a lo de FPI fue lo que me recomendo el tio que me lo vendio :confused: de cuantos fpi lo montarias tu?

muchisimas gracias de verdad por todas las respuestas

EDITO: wedge cambiar la caja no tenia pensado y ahora que la modifique y adapte jejeje

4818_30_lian_li_pc_v700_b_mid_tower_chassis_review_full.jpg
 
Pues muchos menos, no más de 11 FPI, mejor te iría vender ese y poner un rad de 12cm.

El que vendió eso...se nota lo que entiende de R.L

Tiendas por privado difícilmente, porque yo soy comercial de una, pero lo que si me acabo de dar cuenta es que los E-Loop no hay de 14cm. Se me ha ido la "olla", así que los Noiseblocker tal cual es tú solución
 
Estaría bien una NZXT 810, tienes espacio para todo.
 
Estaría bien una NZXT 810, tienes espacio para todo.

No hace falta cambiar de caja, pero lo que si debió de hacer en un principio es montar el radiador triple atrás de la caja con un holder y meter los tubos para dentro.
 
En ventiladores de 140mm, a mí me llaman la atención los Scythe Slip Stream de 140,

Specifications
Model Name:
Slip Stream 140
Model No.:
SM1425SL12SL (500 rpm / DC12V / 0.08A)
SM1425SL12L (800 rpm / DC12V / 0.10A)
SM1425SL12M (1,200 rpm / DC12V / 0.20A)
SM1425SL12H (1,700 rpm / DC12V / 0.35A)
Dimensions:
140 x 140 x 25 mm / 5.51 x 5.51 x 0.98 in
Fan Speed:
500 / 800 / 1,200 / 1,700 rpm (±10%)
Noise Level:
9.6 / 14.3 / 23.2 / 36.4 dBA
Air Flow:
27.2 / 43.5 / 65.2 / 92.4 CFM
46 / 74 / 110 / 157 m³/h
Weight:
141 g / 4.97 oz.
Connector:
3-Pin (4-Pin Molex Adapter include)
Bearing Type:
Sleeve Bearing
MTBF:
20,000 Hours
 
Ese tipo de motor no es recomendable para usar largas temporadas.
 
juss veo vuestros comentarios y siento que me engañaron, me vendieron un radiador que no es el adecuado y los ventiladores.... bueno yo pedi algo k fuese silencioso, en fin a ver que hago ahora si cambio de radiador y ventiladores si dejo ese y cambio los ventiladores....de todas formas muchas gracias por toda la ayuda recivida una pena que no encontrara esta pagina antes para que me orientarais algo mas.

Saludos
 
juss veo vuestros comentarios y siento que me engañaron, me vendieron un radiador que no es el adecuado y los ventiladores.... bueno yo pedi algo k fuese silencioso, en fin a ver que hago ahora si cambio de radiador y ventiladores si dejo ese y cambio los ventiladores....de todas formas muchas gracias por toda la ayuda recivida una pena que no encontrara esta pagina antes para que me orientarais algo mas.

Saludos

¿Te vendieron un radiador de altas rpm's con los Be quiet en un mismo pack?:eek: no hay listos sueltos por ahí ni nada...
 
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=193

Por eso mismo los ventiladores que no son de doble casquillo con el tiempo hacen ruido, sobre todo trabajando en vertical :D

Gracias!. No tenía ni idea. Es decir, hay que irse a los Double Ball Bearing, y más si trabajan en vertical.
La mayoría de webs de venta no ponen ese dato, por lo que hay que irse a la página del fabricante e ir mirando uno a uno (vaya toñazo), o preguntarte, claro :sehseh:.
 
juss veo vuestros comentarios y siento que me engañaron, me vendieron un radiador que no es el adecuado y los ventiladores.... bueno yo pedi algo k fuese silencioso, en fin a ver que hago ahora si cambio de radiador y ventiladores si dejo ese y cambio los ventiladores....de todas formas muchas gracias por toda la ayuda recivida una pena que no encontrara esta pagina antes para que me orientarais algo mas.

Saludos

¿Donde te vendieron el pack? Para apuntarla a mi lista de tiendas en las que jamás compraré.
 
Arriba