• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación ventiladores

erik.gallego.9

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
223
Puntos
0
Actualmente me he comprado una Corsair Carbide 275r y quería que me recomendarais 3 ventiladores para el frontal (para meter aire) de 120mm y 2 ventiladores para arriba (Para sacar el aire caliente) de 140mm, que no sean de lucecitas y que sean silenciosos, es que los que lleva la caja de serie me parecen algo ruidosos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
3 Corsair ML 120 para meter aire
Y 2 Noctua AF12 para sacar aire

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
3 Corsair ML 120 para meter aire
Y 2 Noctua AF12 para sacar aire

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Estaba mirando los arctic f12 silent y dicen que van muy bien y son muy silenciosos. No se...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Be quiet Silent Wings 3. No hay nada prácticamente mejor ni más silencioso en la ventilación de chasis
 
Ojo con el Cryorig XF 140 mueve 76 cfm a solo 1300 rpm lo que lo hace muy silencioso incluso a tope. Muy buenos también los silent wings 3 de 140 que estos se quedan en 59.5 pero a 1000 rpm o sea, mas silenciosos.

He hecho manualmente el calculo y si los silent wings llegasen a 1300rpm, como los cryorig, este movería 77.35 cfm. Los 2 están a un nivel muy alto. También tienes los EK (que los he descubierto gracias a un compañero del foro) que mueven hasta 106 pero a mas rpm claro está.

Sobre el papel, las mejores opciones son esas 3. Desde noctua no nos facilitan el caudal (en CFM) de cada ventilador, no te sabría decir. Los corsair nada mas que hacen ruido y solo se salvan unos pocos de sus gamas mas altas como el ML 140 pro que aun así no me parece tanto para lo que cuesta.

Saludos
 
Ojo con el Cryorig XF 140 mueve 76 cfm a solo 1300 rpm lo que lo hace muy silencioso incluso a tope. Muy buenos también los silent wings 3 de 140 que estos se quedan en 59.5 pero a 1000 rpm o sea, mas silenciosos.

He hecho manualmente el calculo y si los silent wings llegasen a 1300rpm, como los cryorig, este movería 77.35 cfm. Los 2 están a un nivel muy alto. También tienes los EK (que los he descubierto gracias a un compañero del foro) que mueven hasta 106 pero a mas rpm claro está.

Sobre el papel, las mejores opciones son esas 3. Desde noctua no nos facilitan el caudal (en CFM) de cada ventilador, no te sabría decir. Los corsair nada mas que hacen ruido y solo se salvan unos pocos de sus gamas mas altas como el ML 140 pro que aun así no me parece tanto para lo que cuesta.

Saludos
Tienes páginas como está para convertir metros3 hora a cfm y viceversa yo la he usado bastante con noctua
Conversion online de unidades de Caudal

Los mejores son los noctua y los bequiet pero si queremos bastante flujo hay q ir a por los bequiet modelo high speed que son de alta velocidad.
 
Al final me he pillado los corsair ml

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tienes páginas como está para convertir metros3 hora a cfm y viceversa yo la he usado bastante con noctua
Conversion online de unidades de Caudal

Los mejores son los noctua y los bequiet pero si queremos bastante flujo hay q ir a por los bequiet modelo high speed que son de alta velocidad.

Desconocía este tipo de conversión, muy útil para tener una medida mas exacta en los modelos de noctua. Gracias!!
 
Arriba