• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones para la compra de un teclado mecánico

Tronete

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
58
Puntos
0
Hola a todos. Estoy buscando un teclado mecánico con switches cherry MX y a ser posible con teclado en español, por aquello de la eñe. Presupuesto entre 100-120 euros máximo. Uso mayoritario para jugar (90 por ciento), sobre todo fps, y el resto para escritura.


¿Qué tipo de cherry me recomendáis, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar? ¿Black, red, Brown?


Gracias de antemano.
 
Como bien dice inazumaeleven, los switches rojos o negros son los mas "recomendados" para jugar, pero la verdad es que es mas una preferencia personal que otra cosa:
Tipos de switches (extraido de la pagina web linustechtips.com):
a4HY9.jpg


Traducción:
  • Linear: Lineal, quiere decir que la tecla tiene un recorrido uniforme hasta el final, la sensación que da es que es liso, sin ningún tipo de differencia en todo el recorrido, el MX Red es el más típico.
  • Tactile: Tactil, en vez de tener un recorrido lineal, le mecanismo transmite un golpe cuando la tecla ha sido activada, así que notas un golpecito antes de llegar al fondo del recorrido de la tecla. Los MX Browns son los mas comunes. Suelen ser mas ruidosos que los lineales.
  • Clicky: Normalmente, son Tactiles que se le añade una pieza para que cuando actives la tecla suene un "click", asi que estos suenan como "una máquina de escribir".
Eso es en cunato al mecanismo, luego puedes ver la fuerza necesaria para teclear, en el caso del red, que son los mas blanditos, son 45g, estos no cuesta mucho pulsarlos, y luego cada tipo tiene muelles mas duros, así que cuesta mas teclear.

Como te he comentado, depende del gusto de cada uno, yo te recomendaría que los vayas probando y te quedes con el que mas te gusta. Yo por ejemplo los lineares no me gustan, y me compré unos MX Brown (logitech 710+), pero después de un tiempo, probe los mx blue, que son un poco mas fuertes y hacen click y me encanta escribir con ellos.

En Vs-Gamers tienen una seleción muy amplia, pero yo te recomendaría que te acercara a algún media markt o corte inglés y los probaras antes.
 
Yo me compré uno de estos testers antes de decidirme
Amazon.com: Max Keyboard Keycap, Cherry MX Switch, O-Ring Sampler Tester Kit: Electronics

Pero como dice amaduain es mejor probarlos tú mismo en alguna tienda.
Yo también te recomiendo probarlos antes. Siendo un uso mixto, lo más recomendado es ir a MX Brown, actualmente tienes el Logitech G610 por 89€ en Amazon que está muy bien, con la iluminación en blanco y sin parecer un teclado alienígena. También tienes los pulsadores RomerG de Logitech que son parecidos a los Brown pero algo más silenciosos, con el G413 que acaba de salir en 105€ en Amazon con versión en carbono o en plateado (uno con iluminación en rojo y otro en blanco respectivamente).

Otras opciones son los Corsair K70 Lux y los Kingston Hyper X Alloy que salen en unos 125€ con versiones en Brown y en Red, según si lo quieres más equilibrado o más gamer. Al mismo nivel de calidad (o incluso superior) tienes los Ducky aunque son más difíciles de encontrar.

Algo más baratos tienes los Ozone Strike, Newskill, Nox Krom...

Si quisieras iluminación RGB, ahí la patente la tiene Corsair y salen más caros, entorno a 180€ para arriba. Logitech tiene el G810 con RomerG RGB por unos 135€. Y ya el resto de RGB vienen con pulsadores Otemu o similares.


Por otro lado tienes que pensar si quieres teclado completo o si quieres algo más compacto tipo TenKeysLess.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas, compañeros. Si tengo oportunidad me acercaré a algún MediaMarkt a probar, pero todos los de mi zona me pillan lejos y el caso es que me corre mucha prisa porque ahora estoy sin teclado en casa.


De los que me habéis recomendado los Corsair y los ducky se me van de presupuesto. Me ha gustado mucho el Logitech G413, muy bonito y con materiales de calidad. La “pega” es que no emplea switches cherry y el teclado no es en español, aunque tiene una pinta excelente. El strike pro de Ozone está a 90 euros en Versus Gamers, pero he leído críticas muy malas acerca del cable y sobre desconexiones aleatorias sin motivo, aunque este sí tiene teclado en español y por ese precio es bastante tentador. El Krom tampoco tiene mala pinta... Difícil elección, en cualquier caso.
 
Gracias por vuestras respuestas, compañeros. Si tengo oportunidad me acercaré a algún MediaMarkt a probar, pero todos los de mi zona me pillan lejos y el caso es que me corre mucha prisa porque ahora estoy sin teclado en casa.


De los que me habéis recomendado los Corsair y los ducky se me van de presupuesto. Me ha gustado mucho el Logitech G413, muy bonito y con materiales de calidad. La “pega” es que no emplea switches cherry y el teclado no es en español, aunque tiene una pinta excelente. El strike pro de Ozone está a 90 euros en Versus Gamers, pero he leído críticas muy malas acerca del cable y sobre desconexiones aleatorias sin motivo, aunque este sí tiene teclado en español y por ese precio es bastante tentador. El Krom tampoco tiene mala pinta... Difícil elección, en cualquier caso.
El G413 lo tienes en español en preventa en Amazon.es por 105€, lo que no sé es cuando empezarán a entregar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo tenía más o menos tu presupuesto y finalmente me decidí por el K65 RGB de Corsair con switches red (sin pad numérico).
 
El G413 lo tienes en español en preventa en Amazon.es por 105€, lo que no sé es cuando empezarán a entregar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Tiene que ser un poco molesto no tener un apoyador de manos, no se como lo llaman, la barrita para apoyar la mano,
el krom lo tiene magnetico.
 
Tiene que ser un poco molesto no tener un apoyador de manos, no se como lo llaman, la barrita para apoyar la mano,
el krom lo tiene magnetico.

Eso es algo muy personal... yo por ejemplo no he utilizado nunca un reposa-muñecas y ni creo que lo necesite... también es que tengo las manos grandes y mi escritorio es ancho, por lo que tengo los antebrazos apoyados, no se si me explico. Entiendo que para escritorios más estrechos, puede ser una ventaja, pero es algo que tiene que valorar cada uno.
 
Eso es algo muy personal... yo por ejemplo no he utilizado nunca un reposa-muñecas y ni creo que lo necesite... también es que tengo las manos grandes y mi escritorio es ancho, por lo que tengo los antebrazos apoyados, no se si me explico. Entiendo que para escritorios más estrechos, puede ser una ventaja, pero es algo que tiene que valorar cada uno.

Yo tampoco he utilizado nunca teclados con reposamuñecas y no es algo que necesite, mi caso es como el tuyo. De todos los teclados que he mirado y que se encuentran dentro de mi presupuesto, el Logitech sale vencedor, la pena es que aún no esté disponible en español y no sé si podré esperar más tiempo.
 
Yo tampoco he utilizado nunca teclados con reposamuñecas y no es algo que necesite, mi caso es como el tuyo. De todos los teclados que he mirado y que se encuentran dentro de mi presupuesto, el Logitech sale vencedor, la pena es que aún no esté disponible en español y no sé si podré esperar más tiempo.
Has podido probar ya los diferentes switches en tienda? A mi me gustó el RomerG por suavidad y silencio, pero el Brown suele ser el mas recomendado para jugar y escribir, aunque es más ruidoso. Te lo comento porque el G610 sale en 89€ en Amazon y está bastante bien.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No he tenido tiempo para probar en tienda y como mínimo hasta el fin de semana no me será posible. Si no me corriera prisa esperaría, pero como ya he dicho, estoy sin teclado en casa y no quiero demorar demasiado la compra. He echado un vistazo al G610 y no está nada mal, sobre todo por el precio.
 
Yo tampoco he utilizado nunca teclados con reposamuñecas y no es algo que necesite, mi caso es como el tuyo. De todos los teclados que he mirado y que se encuentran dentro de mi presupuesto, el Logitech sale vencedor, la pena es que aún no esté disponible en español y no sé si podré esperar más tiempo.

Si te ves muy apurado lo puedes comprar en otro idioma y luego ponerle unas pegatinas encima con las letras en castellano,

http://www.dx.com/es/p/matte-48-key...pN-tBaVj1Dcr-DUNAaUJHBoCT4Pw_wcB#.WS6TA-vyiUk

cuesta 1€ lo pegas y listo teclado en castellano ^^

Lo hizo un antiguo colega de trabajo y la verdad es que resulto efectivo.
 
No he tenido tiempo para probar en tienda y como mínimo hasta el fin de semana no me será posible. Si no me corriera prisa esperaría, pero como ya he dicho, estoy sin teclado en casa y no quiero demorar demasiado la compra. He echado un vistazo al G610 y no está nada mal, sobre todo por el precio.
Pues a probarlos toca, aunque sea por ver un poco sensaciones de cada pulsador, aquí cada cual tiene sus gustos.

Sino siempre puedes pedir el G610 en Amazon, probarlo unas semanas y ver si te convence o si prefieres probar el G413 cuando esté disponible y ya elegir.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si te ves muy apurado lo puedes comprar en otro idioma y luego ponerle unas pegatinas encima con las letras en castellano,

http://www.dx.com/es/p/matte-48-key...pN-tBaVj1Dcr-DUNAaUJHBoCT4Pw_wcB#.WS6TA-vyiUk

cuesta 1€ lo pegas y listo teclado en castellano ^^

La idea no es mala, pero me gusta sentir el tacto de las teclas, y con las pegatinas lo perdería. Gracias de todos modos por la recomendación.

Lo hizo un antiguo colega de trabajo y la verdad es que resulto efectivo.
 
Pues a probarlos toca, aunque sea por ver un poco sensaciones de cada pulsador, aquí cada cual tiene sus gustos.

Sino siempre puedes pedir el G610 en Amazon, probarlo unas semanas y ver si te convence o si prefieres probar el G413 cuando esté disponible y ya elegir.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Creo que al final me voy a tomar unos días para meditar la compra con tranquilidad, no quiero precipitarme y tomar una decisión precipitada y tener que arrepentirme después. Gracias por tu ayuda, compañero.
 
Arriba