• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones portátil para uso básico

franstark

Nuevo
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
33
Hola.

¿Qué portátiles me recomendáis de gama media o alta entre 700 y 900 euros? También podéis recomendar algunos de 1000-1100 euros, por si en el cercano Amazon prime day bajan precios.
Que no sea MSI que no me fio del servicio técnico.

El uso que voy a darle es básico (ofimática, navegación web y multimedia). A veces edito algún vídeo pero son ediciones muy básicas, nada exigentes.

Prefiero ir sobrado así que prefiero que tenga 12/16 GB de RAM.
 
¿Cómo que no es un disco normal, el primer Asus?

Lo de la tarjeta dedicada no es imprescindible Porque no voy a jugar salvo a partidas ocasionales de LoL.

Supongo que en portátiles de gama media y alta no es tan importante la marca, ¿no? Lo pregunto porque me decanto más por Asus y Lenovo., pero ese Acer me parece muy interesante también.

Gracias por las sugerencias.
 
¿Cómo que no es un disco normal, el primer Asus?

Lo de la tarjeta dedicada no es imprescindible Porque no voy a jugar salvo a partidas ocasionales de LoL.

Supongo que en portátiles de gama media y alta no es tan importante la marca, ¿no? Lo pregunto porque me decanto más por Asus y Lenovo., pero ese Acer me parece muy interesante también.

Gracias por las sugerencias.

Digo normal porque los Discos Duros son mas lentos pero la ventaja esta en que son mas baratos y te dan mas capacidad por menos dinero. Pero el 1º lleva un SSD es decir una Unidad de Estado Solido (un Disco Duro mucho mas rapido...).

A bien sino necesitas tarjeta gráfica dedicada mejor, dado que no vas a jugar. Hay mucha mas variedad y mejores precios.

Ventajas Integrada: suelen ser mas baratos, consumen menos, dura mas la batería etc
Desventajas: Rendimiento limitado para juegos o X aplicaciones que requieran de un uso GPU mas intenso.

Vamos lo mejor es que lleven al menos 500 GB en SSD para instalar lo esencial y que vaya rapido. Y ya si quieres guardar o hacer copias de seguridad hay discos duros externos. (por ejemplo)
 
¿Cómo que no es un disco normal, el primer Asus?

Lo de la tarjeta dedicada no es imprescindible Porque no voy a jugar salvo a partidas ocasionales de LoL.

Supongo que en portátiles de gama media y alta no es tan importante la marca, ¿no? Lo pregunto porque me decanto más por Asus y Lenovo., pero ese Acer me parece muy interesante también.

Gracias por las sugerencias.

De que tamaño quieres la pantalla? Minimo y máximo ? (pulgadas, resolución?)
 
Ah, vale, no había entendido lo del disco porque los otros son SSD también. La pantalla mejor de 15" y 1080p.
 
Este está bastante bien.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx505dt-bq236-amd-ryzen-5-3550h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156

AMD: 700€

1º Está en Oferta
2º Comparado con otros Intel o Ryzens, la configuración está mejor.
3º La CPU es decente para tu uso, 4/8 Núcleos aunque sea Ryzen 2000 siguen estando dentro del Rango Decente (Lo tiene mi madre y va estupendamente, el CPU)
4º Por el Precio lleva Gráfica dedicada, la mayoría no lleva y si la tienen, es integrada. (Un extra que viene bien para jugar y/o aplicaciones de diseño)
5º El SSD esta bien de capacidad 512gb y encima es NVMe. Se nota la fluidez y rapidez.
6º RAM de sobra, como dijiste, 16gb de ram para ir sobrado.
7º Por el Rango de precio de 700€ no veo nada mejor. (Mas caros quizás, dime alguno que te interese)

EJEMPLO INTEL: 900€ (En AMD también tienes de más núcleos pero pasa como este Intel tendrás que pagar mas)

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-55-7075-intel-core-i7-10750h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156

1º Es mas caro (esta en otro rango de precios, pero es parecido en algunos aspectos).
2º CPU mejor, mas núcleos 6/12
3º Misma cantidad de RAM pero en AMD van a 2666MHZ y en el Intel a 2933MHZ.
4º Pantalla un poco mejor, casi la misma que en el de AMD pero está es IPS, es decir mejores colores. (la otra es LED)

Ten pongo alguno mas caro sobre los 1000€ ?

RANGO 1000/1200€:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-a15-fa506iu-hn278-amd-ryzen-7-4800h-apu-16gb-1tb-ssd-gtx-1660ti-156

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g15-g512lu-hn161-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-gtx-1660ti-156

Desventajas de Portátiles:

1º Se calientan más.
2º Siempre vas a tener menos rendimiento que uno de sobremesa.
3º Son mas caros y para igualar a uno de sobremesa, siempre será mas caro el Portátil.
4º Limitaciones de cara a, actualizarlos en cuanto a componentes se refiere.
5º Piezas soldadas (según fabricante) y limitación de espacio. Para actualizarlos ejemplo discos duros....Puede no traer hueco para mas de 1.
6º Configuraciones de BIOS limitada, lo cual para el tema de bajar voltaje, tendrás que usar programas de terceros y si no sabes tendrás que entretenerte en averiguar como.

Puede ser Intel o AMD equivalentes en cuanto a precio/rendimiento/componentes etc... (También valen diferentes tiendas...)
 
Última edición:
Prefiero ese Acer por el mejor procesador, creo que merece la pena los 200 euros.

O cualquier otro que encuentre con un procesador como el del Acer o mejor que ese Ryzen 5 3550h, como un Asus con un i5 9300h que encontré hace una semana pero estaba agotado. Es mejor ese i5 que el Ryzen 3550h que tiene una frecuencia de 2,1 Ghz en lugar de 2,4.

Una cosa, ¿un 6 núcleos va a generar más calor que un 4 núcleos aunque no le da caña al portátil?

Gracias.
 
Prefiero ese Acer por el mejor procesador, creo que merece la pena los 200 euros.

O cualquier otro que encuentre con un procesador como el del Acer o mejor que ese Ryzen 5 3550h, como un Asus con un i5 9300h que encontré hace una semana pero estaba agotado. Es mejor ese i5 que el Ryzen 3550h que tiene una frecuencia de 2,1 Ghz en lugar de 2,4.

Una cosa, ¿un 6 núcleos va a generar más calor que un 4 núcleos aunque no le da caña al portátil?

Gracias.
Intel: El Acer esta bastante bien es buena oferta: Acer Nitro 5 AN515-55-7075 Intel Core i7-10750H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6" | PcComponentes.com

Por el lado de AMD en oferta tienes este, eso si un poco mas caro: Asus Tuf Gaming A15 FA506II-BQ029 AMD Ryzen 7 4800H APU/16GB/1TB SSD/GTX 1650Ti/15.6" | PcComponentes.com (Mejor RAM, 8 núcleos, 1 TB de NVMe...)


Puedes buscar por otras WEBs. El Intel es buena oferta eso si el de AMD lleva 8 núcleos...Decide tu mismo.
 
Ok, lo tengo en cuenta.

Una pregunta, aunque para el uso que voy a darle al portátil no me haga falta actualmente un procesador de 6 núcleos, ¿me recomendáis que, si puedo, el portátil que compre tenga al menos 6 núcleos? Pensando en el a largo plazo.

Y poniendo en la balanza que también tendría un mayor consumo y calor que con un procesador de 4 núcleos, supongo (hablando desde el desconocimiento). ¿O no habría una diferencia sustancial de consumo y generación de calor?

Gracias.
 
Ok, lo tengo en cuenta.

Una pregunta, aunque para el uso que voy a darle al portátil no me haga falta actualmente un procesador de 6 núcleos, ¿me recomendáis que, si puedo, el portátil que compre tenga al menos 6 núcleos? Pensando en el a largo plazo.

Y poniendo en la balanza que también tendría un mayor consumo y calor que con un procesador de 4 núcleos, supongo (hablando desde el desconocimiento). ¿O no habría una diferencia sustancial de consumo y generación de calor?

Gracias.
1º Es un Portátil todos se van a calentar quieras o no, he visto Intel de 4 núcleos llegar a 90ºC y Ryzen de 8 núcleos, idem de lo mismo.
2º Si piensas en un plazo Medio y largo plazo (+- 5/10 años), te conviene que el CPU tenga mas núcleos, la mayoría de Portátiles se quedan obsoletos debido a falta de RAM, CPU etc.
3º Obviamente cuanto mayor consumo, mas calor.
4º Aun así no debería preocuparte en exceso, llegado el caso, tendrías que investigar y averiguar, la solución para dicho problema de forma individual.

Un Saludo.
 
Arriba