• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperar archivos de cuenta temporal de Windows 10

Apocalyptus

Nuevo
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Hola a todos,

La pasada noche dejé mi portátil actualizándose a la última versión (2004), y ahora por la mañana cuando me levanto me encuentro con el fondo de pantalla azul de Windows (el standart). Al principio creí que se me había borrado todo, pero después miré en internet y seguí lo siguientes pasos:

1. Escribir usuario en el buscador.
2. Buscar la carpeta con el nombre de usuario.
3. Bingo, ahí estaba en esa carpeta todas las carpetas de: Descargas, Imágenes, Vídeos, etc...

¿Qué hice? Pensando que era mi perfil, moví (no copié y pegué) las carpetas de Escritorio al nuevo escritorio. Reinicié el pc, y ya no estaban.

Total, que solo tiempo después me di cuenta de lo que había hecho: había movido mis documentos a una cuenta temporal sin saberlo.

Ahora la cosa está en que debo recuperar esos archivos sí o sí pues teletrabajo desde marzo y en esos documentos tengo todo en lo que he estado trabajando desde marzo, amén de muchas más cosas desde hace años.

He ido a dos tiendas de reparación; en una me dijeron que no se podía recuperar de ninguna manera, y en la segunda lo he dejado y me han dicho que van a intentar usar un programa de recuperación de datos, pero que no se seguro, puede que sí, puede que no.

¿Sabéis cómo se puede solucionar el problema?

Lo agradecería infinitamente pues necesito esos datos para trabajar. Hoy por ejemplo he tenido que excusarme del trabajo porque no puedo trabajar sin esos datos.

¿Sabéis de algún software potente o algo? Tiene que existir alguna herramienta o forma para recuperar ese tipo de datos, porque eliminar no los eliminé, simplemente los moví a otro lugar aunque fuera en una cuenta temporal. Por supuesto que no soy un experto como muchos de los que sois habituales por aquí, pero pienso que en cualquier caso esos datos deberían están en alguna parte del disco duro o del ordenador.
 
He intentado el RECOVA, pero nada... :(
 
He intentado el RECOVA, pero nada... :(

Hola.

Pregunto:
¿Y no has pensado en restaurar el sistema al estado anterior?
¿Has mirado si la actualización te ha creado una nueva carpeta llamada Windows.old en la raiz del disco C:???

Muéstranos una captura del "Administrador de discos" para ver si te ha creado también una partición de Recuperación.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escibes → diskmgmt.msc
 
Si no tienes otros ususarios creados, que con ir a la carpeta usuarios lo comprobaras, tendras que mirar en estos usuarios que son los que crea windows 10 por defecto Gyazo.

Ruta: Gyazo
 
Para el que le ocurra algo similiar en el futuro y se desespere. NO SE PUEDE RECUPERAR TODO.

Después de ir a 8 tiendas diferentes de informática, tan solo la última me ofreció intentar recuperar todos los datos que se pudieran con un programa que ellos decían que era super potente, que les costó la licencia 800 euros y que tenían que pagar cada año 600.

En fin, después de más de 24 horas, no se han recuperado todos los datos. Se ha recuperado aproximadamente la mitad, quizás un poco más.

Está todo dividido en 118.235 carpetas, y muchos archivos, aunque aparezcan encontrados, están corruptos y no se pueden abrir de ninguna manera.

80€ euros me ha costado la broma, un buen susto y perder dos días de trabajo.

Para los de: "ya haré copia de seguridad y guardaré mis cosas más adelante"... haced backup muy de vez en cuando porque si os pasa esto mismo, adiós.
 
Para el que le ocurra algo similiar en el futuro y se desespere. NO SE PUEDE RECUPERAR TODO.

Después de ir a 8 tiendas diferentes de informática, tan solo la última me ofreció intentar recuperar todos los datos que se pudieran con un programa que ellos decían que era super potente, que les costó la licencia 800 euros y que tenían que pagar cada año 600.

En fin, después de más de 24 horas, no se han recuperado todos los datos. Se ha recuperado aproximadamente la mitad, quizás un poco más.

Está todo dividido en 118.235 carpetas, y muchos archivos, aunque aparezcan encontrados, están corruptos y no se pueden abrir de ninguna manera.

80€ euros me ha costado la broma, un buen susto y perder dos días de trabajo.

Para los de: "ya haré copia de seguridad y guardaré mis cosas más adelante"... haced backup muy de vez en cuando porque si os pasa esto mismo, adiós.

Menuda faena, y que mala suerte que hayas metido los datos en una carpeta temporal. Aún asi, hay algunas cosas que me chirrían un poco que hayas perdido tantas cosas. Me explico:

Cuando un archivo es "eliminado" normalmente no se elimina, si no que se marca como "espacio utilizable", asi que cuando un programa necesita escribir algo, lo hará en ese almacenamiento libre. Por esta misma razon, cuando tu eliminas por error un archivo, lo primero que debes hacer es no usar el sistema operativo actual del mismo, para evitar que archivos temporales, intercambio o nuevos programas escriban sobre lo que ya tienes.

Claro, que hayas perdido tantos archivos en un reinicio por sobreescritura, me parece muy heavy, y tambien me parece muy extraño que windows haya eliminado esa carpeta tan a la ligera, normalmente da 7 días de margen. De donde sacaste esa carpeta? es mera curiosidad, ya se que el daño está hecho, pero saber estas cosas siempre puede venirnos bien para prevenir futuros problemas

Saludos!
 
Arriba