• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperar clave de windows

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenas tardes,

A ver si alguien puede ayudarme. En mi actual torre tengo windows 10 sin activar la licencia, pero tengo un poratil que traía windows 8 (creo que la licencia es valida para 10) al cual le quite el disco duro y lo converti en externo, por lo que ahora el portátil no funciona pero sigo manteniendo todos los datos de su disco duro.

De este portátil, que venia con la típica pegatina de la licencia el numero de serie se me ha borrado parcialmente y no puedo meterlo.

Sabeis si hay alguna manera de recuperar este numero de serie?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
 
gracias flauros. Igual no me he explicado bien o no te he entendido. Quiero la serial de ese portátil con pegata parcialmente borrada para usarlo en la torre. Por eso quiero sacarlo de alguna manera, si se puede. Ya que aquí tengo el win10 sin activar, y ya me estoy cansando de foto del fondo de pantalla que no deja cambiar...
 
Es como dice flauros. Tu licencia es la placa base.

Una aclaración si en su día cuando hubo la promoción de actualizar de Windows 8.1 a w10. No lo hiciste tu licencia solo te dará derecho a Windows 8.1 y si si q la hiciste te dará derecho solo a w10
 
Es como dice flauros. Tu licencia es la placa base.

Una aclaración si en su día cuando hubo la promoción de actualizar de Windows 8.1 a w10. No lo hiciste tu licencia solo te dará derecho a Windows 8.1 y si si q la hiciste te dará derecho solo a w10

Es decir, esa licencia del portátil no me sirve para la torre entonces? Si esta pagada no la puedo cambiar a otro pc dejando el portátil sin uso? que es como esta
 
Es decir, esa licencia del portátil no me sirve para la torre entonces? Si esta pagada no la puedo cambiar a otro pc dejando el portátil sin uso? que es como esta
Solo la puedes usar en el portátil, las licencias oem son así, tienen un precio rebajado pero van vinculadas al equipo.

Si alguna vez compras un Windows 10 te venden las 2 licencias la oem y la full. Una no se puede cambiar de equipo y la otra si. Yo intento comprar la full xq es una putada q no la puedas seguir usando si cambias de ordenador o se rompe algo.
 
Vaya mi gozo en un pozo entonces... Gracias a los dos por vuestra ayuda. Seguire pues con el fondo de windows por ahora.
 
Puedes encontrar programas que te enseñen la clave de tu windows en tu hdd, google es tu amigo.
Otra cosa es que esa clave te sirva en tu nuevo ordenador!!!
 
Puedes encontrar programas que te enseñen la clave de tu windows en tu hdd, google es tu amigo.
Otra cosa es que esa clave te sirva en tu nuevo ordenador!!!

Hola MrHola, si conozco `programas tipo keyfinder, pero al tener el disco duro de ese portátil como disco externo, y en casa de mi madre, pensaba que no podrían funcionar. Mirare si puede sacar la clave de ahi, pero según me comentan los compañeros no funcionara al ser una licencia de pegatina.
 
Hola MrHola, si conozco `programas tipo keyfinder, pero al tener el disco duro de ese portátil como disco externo, y en casa de mi madre, pensaba que no podrían funcionar. Mirare si puede sacar la clave de ahi, pero según me comentan los compañeros no funcionara al ser una licencia de pegatina.

Intentándolo no pierdes nada !
Google

Yo tengo windows 7 y windows 10 en la misma maquina, la licencia del primero me sirvió para activar el segundo y ahora tengo dos licencias al precio de una.

Suerte
 
Hola MrHola, si conozco `programas tipo keyfinder, pero al tener el disco duro de ese portátil como disco externo, y en casa de mi madre, pensaba que no podrían funcionar. Mirare si puede sacar la clave de ahi, pero según me comentan los compañeros no funcionara al ser una licencia de pegatina.
Por probar no pierdes nada. Yo con la de un portátil Asus ya lo intente en el pasado en el sobremesa y nada.
 
tripple

Intenta de hacer lo siguiente:

- Arranca el disco duro externo USB (con Win8) en la torre,
utilizando el Boot Menu, o poniendo en el BIOS el USB/HDD como prioridad de arranque.

- Teóricamente Win8 debería de iniciar en otro hardware distinto,
después de varios reinicios automáticos preparando la unidad con los nuevos drivers encontrados.

- Si logra iniciar Win8 en tu torre, presiona las teclas de Windows + Pause
para ver en la información del sistema si Windows está activado o no.

- En caso de que si estuviera activado, puedes generar el archivo "GenuieneTicket"
y tenerlo a mano para que puedas activar el Win10 en tu torre.

Windows 7 Ultimate 64bits Vs Windows 10 64Bits para Gaming
 
Muchas gracias Freeman, a ver si mañana me acerco à visitar a mi madre y con la escusa me llevo el disco.

Por otra parte, y por si a alguien le sirve, hay una manera realmente estúpida de saltarse el bloqueo de cambiar el fondo de pantalla. Puede que por parecer tan chorra no lo huebiese intentado aun.

La cosa es que si le da botón derecho sobre cualquier imagen que tengas en el pc, y "establecer como fondo de pantalla" se salta la restricción de windows 10... :memeo:

Un saludo

para muestra un botón
08dOTKs.jpg
 
Última edición:
Arriba