• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperar HP-DV5-1114es

Alvasama

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
93
Puntos
6
Edad
34
Muy buenas a todos los chapuzas.

Poseo un hp-dv5-1114es que tengo abandonado desde hace ya un par de años debido a que el ventilador empezó a hacer un ruido que sin exagerar nada en absoluto era y es brutal (lo he encendido ahora y sigue haciéndolo). A la vez y teniendo que ver con esto seguro, el ordenador se calentaba una barbaridad y llegaba un momento que se apagaba. Llegué a saber que por suciedad seguramente del ventilador no se refrigeraba bien y causaba tanto el ruido como las altas temperaturas y que por seguridad se apagaba para no salir en llamas vamos.

El caso es que lo dejé en un rincón y hasta hoy que me propongo el arreglarlo para poder habilitarlo para mi padre.

No se si se podrá arreglar o no, pero lo que sé es que yo me puse a despiezarlo y llegó un momento que o desoldaba unas pestañas que tiene unidas a la pantalla que creo venían del teclado o no podía quitar el mismo para poder acceder a la placa base y por lo tanto a ese maldito ventilador.

Es por ello que os pido ayuda chapucera a ver si podemos revivir a este aparatillo que tanto cariño le tengo y que por eso no he tirado...

Espero que se pueda hacer algo!!

Gracias!

EDIT: igual es mejor ponerlo en el apartado de houston, no lo se. Si algún moderador lo ve oportuno que lo mueva sin problemas. Gracias.
 
Última edición:
Hombre, si tienes mano, sería tan fácil como desoldar y volver a soltardo, aunque es bastante raro que sea así, generalmente va unido a una pieza de plástico que hace encajar y listo.
 
No me atreví en su momento, quizás ahora sí, pero no quiero tampoco dejarlo inservibe. Entonces parece claro que el problema sea el ventilador no? Las temperaturas altas por la suciedad que tendrá de polvo, pero el ruido que hace, ¿puede que se haya soltado algo?
 
Arriba