• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red a tirones o imposible conectar

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Buenas os comento mi problemilla a ver si a alguien de por aquí le ha pasado, o conoce la solución:
Mi tarjeta de red es PCI, una TL-WN881ND y lo que me tiene extrañado es que me detecta las redes wi-fi pero no me deja conectarme a ellas, he probado varias cosas:

Conectarme a la red de mi casa.
Abrir una red con mi móvil con contraseña
Abrir una red con mi móvil libre sin contraseña
En todas ocurre el mismo proceso, detecta la red pero a la hora de intentar conectar, se queda unos 10/15 seg cargando y me salta un fallo de error al conectarse a la red.

Esto me pasa actualmente con mageia 5, pero también me pasó acabé desistiendo en las versiones de ubuntu y linux mint. Se que usa para mi tarjeta los ¿controladores? athk9.

Como información adicional que no se si tiene relación con el tema o no, pedi prestado a mi hermano su receptor USB tp-link 722n, con el si que puedo conectarme a la red de mi casa y me he fijado monitoreando la red mientras actualizo que no es una conexión constante si no que se pone a 600 kbunos segundos, baja hasta 0kb durante otros segundos (va variando) y así. Para exactamente lo mismo si doy internet a mi móvil mediante usb con mi motorola (Una opción que no sabia que tenia jajaja).


Un saludo y a ver si alguien puede arrojarme luz ante este asunto desperanzador, siemrpe que intento volver a linux, me pasa algo, pero al menos así se aprende!
 
Que tipo de seguridad tienes? A veces WPA2-psk da problemas en algunos dispositivos. Si es lo que tienes prueba a cambiar a WPA-psk .Incluso wpa2 tiene una opcion de hacerla compatible con WPA. Este problema lo tuve una vez con un telefono Samsung y anda que no me costó encontrarlo.

Lo digo porque estas buscando del lado del cliente y a lo mejor hay que mirar tambien en el router.
 
Jajajaja, este buen hombre va a solucionarme media vida, si algún dia pasas por Málaga o velez-malaga, avisa que te espera un buen plato de comida... Jajajaja.
Pues he estado indagando un poco por foros ubuntu ingleses y parece que todo el problema es por mi placa base y el kernel, por ser de estas placas preparadas para windows. Os siena de algún chipset incompatible?.
 
Que tipo de seguridad tienes? A veces WPA2-psk da problemas en algunos dispositivos. Si es lo que tienes prueba a cambiar a WPA-psk .Incluso wpa2 tiene una opcion de hacerla compatible con WPA. Este problema lo tuve una vez con un telefono Samsung y anda que no me costó encontrarlo.

Lo digo porque estas buscando del lado del cliente y a lo mejor hay que mirar tambien en el router.
Hombre yo supongo que habiendo probado todo lo que puse, esta claro que no es por el encriptado no???, quiero decir creó que por esa parte no se me escapa nada
 
jajajajaja. ¡Cierto!. No entendí bien lo del movil como APN, lo meti en el saco de clientes.

Siento no haber podido ayudar.
 
Arriba