• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red cableada con varios aparatos

Kike120970

Chapucillas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
112
Puntos
18
Buenas tardes a la parroquia,

Esta semana voy a pasar el cable de Red desde el salón, donde está el router (Sitecom), el NAS (Synology) y el módem de Orange, hasta el,estudio dónde tengo el PC. Entre medias me gustaría conectar la tv/tv box y una cámara IP. El problema es que solo puedo pasar un cable para todo.
¿Cómo lo puedo hacer? ¿Poniendo un pequeño switch en la zona de la tv y otro dónde la cámara? ¿Ideas?

Gracias y saludos
 
Buenas tardes a la parroquia,

Esta semana voy a pasar el cable de Red desde el salón, donde está el router (Sitecom), el NAS (Synology) y el módem de Orange, hasta el,estudio dónde tengo el PC. Entre medias me gustaría conectar la tv/tv box y una cámara IP. El problema es que solo puedo pasar un cable para todo.
¿Cómo lo puedo hacer? ¿Poniendo un pequeño switch en la zona de la tv y otro dónde la cámara? ¿Ideas?

Gracias y saludos

Dónde tienes la tv y la cámara? Especifica mejor en qué habitación está cada cosa que quieres conectar. Pero sí, en principio un switch es tu solución
 
iron500 El cable saldría por regleta desde un lado del salón recorriendo toda la pared. De ahí entraría por el tubo de la pared, compartiéndolo con cables eléctricos, hasta el otro extremo de la pared, dónde saldría para conectar la TV y la TV box. También por el tubo recorrería dos paredes más del salón hasta salir a una caja de registro del hall, dónde conectaría la cámara IP. Entraría por otra caja de registro del hall hacia el pasillo y de ahí al despacho, dónde lo cruzaría hasta el PC.
Lo único que he concluído, y desde el desconocimiento, es que tendría que poner en cada zona de "empalmes" un switch.
De ser así, ¿Que switch recomiendas?

Saludos
 
iron500 El cable saldría por regleta desde un lado del salón recorriendo toda la pared. De ahí entraría por el tubo de la pared, compartiéndolo con cables eléctricos, hasta el otro extremo de la pared, dónde saldría para conectar la TV y la TV box. También por el tubo recorrería dos paredes más del salón hasta salir a una caja de registro del hall, dónde conectaría la cámara IP. Entraría por otra caja de registro del hall hacia el pasillo y de ahí al despacho, dónde lo cruzaría hasta el PC.
Lo único que he concluído, y desde el desconocimiento, es que tendría que poner en cada zona de "empalmes" un switch.
De ser así, ¿Que switch recomiendas?

Saludos
Efectivamente la mejor opción es hacerlo mediante switch. Puedes pillar cualquier Tp-Link o Netgear, son marcas de referencia. Lo importante es que sean compatibles con igmp snooping, para que sean capaces de gestionar bien las condiciones y no se sature la red. El número de puertos ya en función de lo que necesites, por ejemplo 4 u 8.
 
Arriba