• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Red en toda la casa

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
Hola.
Tengo fibra de Orange 50/50.
Tengo el router livebox en el salon y por cable esta conectada la tv del salon y un ordenador de la habitacion de al lado.
El cable con el que conecto el pc es provisional y pasa por todo el salon y toda la habitacion por lo que he decidido hacerlo en condiciones.
Prefiero conectar todo por cable y necesito poner en 4 habitaciones dos tomas por cada una.
Tengo un modem xavi 7968 y un Linksys Befsx41.
Mi pc no tiene wifi, podria usar el xavi 7968 como antena wifi para pasar musica y fotos de mi Galaxy S7 al pc y para conectar internet por cable el pc.
Podria conectar el xavi 7968 y el Linksys Befsx41 al livebox por cable para pasar internet a las otras habitaciones?.
Gracias.
 
Hola.
Tengo fibra de Orange 50/50.
Tengo el router livebox en el salon y por cable esta conectada la tv del salon y un ordenador de la habitacion de al lado.
El cable con el que conecto el pc es provisional y pasa por todo el salon y toda la habitacion por lo que he decidido hacerlo en condiciones.
Prefiero conectar todo por cable y necesito poner en 4 habitaciones dos tomas por cada una.
Tengo un modem xavi 7968 y un Linksys Befsx41.
Mi pc no tiene wifi, podria usar el xavi 7968 como antena wifi para pasar musica y fotos de mi Galaxy S7 al pc y para conectar internet por cable el pc.
Podria conectar el xavi 7968 y el Linksys Befsx41 al livebox por cable para pasar internet a las otras habitaciones?.
Gracias.

Hola,

Si, pero no salen las cuentas.

Si necesitas 4x2 conexiones en las habitaciónes mas la TV eso significa que tienes que tener disponible 9 conexiones LAN.

El Xavi tiene 4 y el linksys otras 4, pero no están disponibles todas, ya que se tienen que interconectar, tendrías en el mejor de los casos 7, aunque lo recomendable para no configurar muchas cosas serían 6. Me explico.


Opción 1.

Xavi.
Lan 1. -> Wan Linksys
Lan 2. -> TV
Lan 3. -> Hab.1 - Cable 1
Lan 4. -> Hab 1 - Cable 2


Linksys
Wan -> Xavi - Lan1
Lan 1. -> Hab 2 - Cable 1
Lan 2. -> Hab.2 - Cable 2
Lan 3. -> Hab 3 - Cable 1
Lan 4. -> Hab 3 - Cable 2

Ha que configurar:

La lan del Xavi (por ejemplo 192.168.0.0/24 donde el linksys tendria una ip)

y otra para la lan del Linksy (por ejemplo 192.168.1.0/24 donde el Xavi tendria una ip).

esta opción puede ser un poco liosa.


Opción .

Xavi.
Lan 1. -> Lan1 - Linksys
Lan 2. -> TV
Lan 3. -> Hab.1 - Cable 1
Lan 4. -> Hab 1 - Cable 2


Linksys
Lan 1. -> Xavi - Lan1
Lan 2. -> Hab.2 - Cable 1
Lan 3. -> Hab 2 - Cable 2
Lan 4. -> Hab 3 - Cable 1

En esta opción todos los equipos están en la misma red.

En ambos casos te faltan puertos.



Si quieres cablear todas las habitaciones, lo primero que tienes que tener claro, es si el final de todos los cables van a la misma habitación. Si es así lo mejor sería comprar un pequeño switch (por 20€ ya los tienes de 8 puertos) y lo conectes al router, y todo es transparente y no tines que configurar nada.

Saludos.
 
Perdona, creo que no me expliqué bien...necesito en total 8 conexiones y tengo 3 routers, el livebox, el Xavi 7968i y el Linksys Befsx41, con lo cual tendria 9 conexiones libres,no?.
Lo del swich estaria bien si tendria wifi, ya que de esa manera tendria conectado solamente el livebox y el swich y con el swich tendria wifi en la otra punta de la casa.
Gracias.
 
Perdona, creo que no me expliqué bien...necesito en total 8 conexiones y tengo 3 routers, el livebox, el Xavi 7968i y el Linksys Befsx41, con lo cual tendria 9 conexiones libres,no?.
Lo del swich estaria bien si tendria wifi, ya que de esa manera tendria conectado solamente el livebox y el swich y con el swich tendria wifi en la otra punta de la casa.
Gracias.

Hay switches con Wifi. Si te lo compras mira que los ethernet sean Gigabit, lo agradecerás.
 
Arriba