• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

reemplazo placa base para FX8350

Tindalos

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
112
Puntos
18
Buenas, tengo una duda que quiero resolver.
Tengo una gigabyte 990fxa - ud3 rev 1.0 (la primera versión que sacaron)
La verdad es que tiene casi 5 años y empieza a dar algunos sintomas de desgaste, por ejemplo, mi ram funciona a 1600 pero tengo que bajarla a 1333 o el pc se cuelga, esto lo hace desde hace un año o asi (se que no es otro componente porque en este transcurso he cambiado fuente, grafica, procesador, ssd y testeado otra ram y lo sigue haciendo)
Y se calienta MUCHISIMO tanto el nb como los vrm, aunque este sin OC, con OC es muy inestable.

Bueno, al grano, estoy buscando un reemplazo para dicha placa y he pensado en esta.
http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html

Si, se que el chipset es inferior pero por lo que tengo entendido la diferencia mas notable en el chipset son las lineas PCI, en el 990fx puedes poner mas gráficas, en el 970 enteoria solo 1, pero esta msi en concreto deja poner 2.
También la tengo en mente porque se la he montado al pc de mi novia y me parecio muy bien hecha, con buenos materiales, la bios chulisima...
Se que esta el mismo modelo en 990fx pero se va a 170 euros y sinceramente, no se si me vale la pena el sobrecoste, ya he hecho crossfire, no me gusto la experiencia, aun asi la msi deja poner 2 gráficas...

Que opinais? el cambio me hace falta y mi presupuesto es de unos 100 euros, para un fx8350 y una 290x
Me vale la pena el cambio?
 
en amazon mismo la iba a pillar, sobretodo por el post venta, pero he puesto el enlace de pccomponentes porque da mas info
 
990FX no tiene sentido al menos que te vayas a montar ahora un crossfire y hacer OC extremo vamos, descartalo.
 
990FX no tiene sentido al menos que te vayas a montar ahora un crossfire y hacer OC extremo vamos, descartalo.

Gracias por la respuesta, mañana mismo hago el pedido de la msi... ya si nos ponemos, alguna alternativa a esa msi? la verdad es que es la que mas me ha gustado, la he tenido en mis manos y me evocaba mas calidad que mi gigabyte..
 
Ya he he encargado la msi en amazón, pero bueno, si no me gusta lo que veo siempre puedo devolverla :p
EDITO:Ahora que veo la asus, no es una opcion para mi, tengo una grafica que monta un backplate que ocupa un slot pci, (disipador arctic accelero IV) y me chocaria con el disipador del NB, necesito una placa que tenga almenos una ranura por encima de la ranura donde ira la tarjeta grafica.
 
Arriba