• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reflow Tarjeta Gráfica

xtremecris

Chapucillas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
113
Puntos
18
Edad
25
Hola chicos, resulta que me he comprado una GTX 760 1'5GB en wallapop por 10 euros, si 10 euros! Y es que el vendedor me comento que la tarjeta al conectarla al pc da señales de vida ya que los ventiladores se movian pero esta no daba señal de video, y decidi comprarla para hacer reflow, cabe decir que nunca lo he hecho pero tenia muchas ganas y por 10 euros tampoco es que pierda mucho. Ahora viene la duda, he visto muchos metodos de como hacerlo y el que mas me convenció fue el de utilizar una pistola de calor de la cual no dispongo, y pensé en hacerlo en el horno de casa, pero como de seguro es? Creeis que puede salir mal? Me compro la pistola?
 
No creo que te merezca la pena hacerle nada. El reflow puede durarte un mes antes de volverse a cascar y lo de meterla en el horno... con la de sustancias tóxicas que pueden salir de ahí no lo veo buena idea.
 
Busca en el canal de sfdxshow delid a una gráfica. Ahí tiene como hacer el reflow.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Ya lo ví, de hecho me he visto muchos videos para empaparme bien en el tema e incluso el tiene un video haciendolo en el horno XD, pero cuanto tiempo me aguantará el reflow? 1 mes? Por que e leído por foros que no dura mucho y no merece la pena, pero tengo ganas de probar, total son solo 10 euros de grafica y para experimentar está bastante bien
 
Ya lo ví, de hecho me he visto muchos videos para empaparme bien en el tema e incluso el tiene un video haciendolo en el horno XD, pero cuanto tiempo me aguantará el reflow? 1 mes? Por que e leído por foros que no dura mucho y no merece la pena, pero tengo ganas de probar, total son solo 10 euros de grafica y para experimentar está bastante bien
Si ya la tienes prueba pero necesitas la pistola de calor y es recomendable el líquido para mejorar el reflow
 
Por eso no habría problema, no es lo cuesta y es facil de conseguir
 
Hola.

Nada es seguro, ni siquiera un Reballing profesional es 100% seguro y duradero ya que la "impresión" del chip ya se hizo con anterioridad y las superficies del pcb y chip están más deterioradas.

Si es puro cacharreo, adelante, pero si lo que quieres es usar la gráfica, es una pérdida de tiempo total.

-
Ordenando el proceso de más chapucero a mejor, sería...
- Calentar la gráfica con lo que sea, y hacerle fuerza al chip a ver si consigues sacar imagen.
- Meterla en el horno tal cual, únicamente el pcb, sin ventiladores.
- Pistola de calor usando líquido adherente (para las bolas/soldaduras).
- Desoldar por completo el chip (separar), limpiar superficies, comprar la plantilla y bolas de soldadura y volver a soldarlo.
 
Arriba