• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración líquida (240mm) en Zalman Z11 Plus - Delce

Delce

I have a Dream...!!!
Registrado
22 Nov 2013
Mensajes
1.399
Puntos
48
Hola compañeros! En otro post pedía ayuda para poner una refrigeración al principio de 120mm y que luego pasó a ser de 240mm y que no entraba en la caja, pero que con un apaño lo he podido solventar. Con este post quiero mostar a la gente que tenga esta caja cómo se puede hacer y ya de paso mostrar como va quedando mi PC!!:sehseh:

Aquí la idea.
5cFxAGD.jpg


El kit de Alphacool con unas rejillas para proteger los ventiladores y las manos... Agradezco toda la ayuda prestada a Prosilentpc que no ha sido poca!!jejeje.
zGE3gwh.jpg


En el AKI compré un paquete de varillas roscadas de métrica 3 de 20cm, que venía con 8 tuercas y 8 arandelas, que corté a 15cm. En lugar de las que venían puse unas arandelas de un ancho mayor.
FY4CI5G.jpg


Probando que el circuito no tiene fugas y que vaya todo perfecto.
a3UtxmQ.jpg


Todo terminado.
ILid2R9.jpg


Ef1HAZn.jpg


8znmrsO.jpg


Una captura del rendimiento, decir que las temperaturas en Idle rondan los 28 o 29ºC.
dQvZdh4.jpg


Compra en Extreme-Water. Rehobus Lamptron CW611 para controlar la bomba y los ventiladores de la caja y el radiador. Para la bomba estoy esperando el cable que junta el Molex y el sensor de rpm a un conector de 3 pines. Agradezco esa bolsita de gominolas que me venía en el paquete junto al rehobus y que me hizo la instalación más llevadera!!jajaja.
k9cHWaj.jpg


jc8IEeQ.jpg


X51TBOQ.jpg


Compra de bloque universal Watercool Heatkiller GPU-X3 Core y ventiladores con adaptador PCI a jhonnybra para pasar por agua en breve la tarjeta gráfica. El cable del ventilador rojo ya venía forrado, el azul, gracias a jhonnybra, ha sido hecho por mí. ¡¡Bendita droga me has dado a probar!!Jajaja. Ya he gastado 2 metros de cordones de zapatilla del Decathlon. ¡¡Ahora después os muestro con qué!! Jajaja. Los racores, unos disipadores VRAM y una Y para ventiladores, que no muestro en la imagen, fueron un regalo por parte de jhonnybra al que se lo agradezco enormemente.
JVsqmxt.jpg


Y ya hoy lo último que he me ha llegado es el metro de Leds azules y que ya he instalado. El metro lo he cortado en 2 mitades de 50cm cada una que he soldado a un conector Molex pedido en Extreme-Water junto al rehobus.
X2AnkHE.jpg


qPlwero.jpg


En esta foto se ven los cables forrados y que ha sido inevitable no hacerlo...Jajaja.
lyPfNpV.jpg


AGeESfm.jpg


i8XREWR.jpg


En estas dos fotos se aprecia el cambio de tener los Leds con respecto a las anteriores que no lo tenían.
ELmkyte.jpg


AucDOCR.jpg


Y como me aburría un poco pues más de la misma endrogaína!!
2zOjG2p.jpg


yu5sZ61.jpg



Mañana es posible que me llegue el cable de la bomba y me ponga con la refrigeración de la gráfica así que ya subire más fotos.
 
Esta bastante bien apañado, pero una pregunta: Los ventiladores del radiador estan en Push? Es decir, empujan el aire a traves del radiador hacia abajo?
Si es asi, no crees que te hara interferencia con el aire que sale de la caja por los 2 ventis interiores?
 
No, los ventiladores están en pull, para que no interfieran. Estaba todo pensado desde un inicio!!jejeje.
 
Cuando pases la gráfica por agua quita esos ventiladores de la caja sacando aire y pon los ventis del radiador en push, que por un lado en push rinden más y por otro lado ahora mismo el radiador se está comeindo todo el aire caliente de dentro de la caja. Ya que lo tienes que tener fuera, aprovecha :D
 
Te aconsejo que hagas lo que ha dicho johnnybra de las ventis. Y ahora con el sleving y los LED parece otra cosa.

Y ahora toca disfrutar de tu trabajo. Si tan solo esa caja pudieras meter un radiador triple arriba, sería una caja ideal de RL barata, y buena, sobre todo para los que empiezan en el mundillo de la RL.

A mi pasa que con las chuches, compro una bolsa de llena de paquetes, y me como mas de los que mando. Ahora mismo estoy en el ordenador así :palomitasHD:
 
Cuando pases la gráfica por agua quita esos ventiladores de la caja sacando aire y pon los ventis del radiador en push, que por un lado en push rinden más y por otro lado ahora mismo el radiador se está comeindo todo el aire caliente de dentro de la caja. Ya que lo tienes que tener fuera, aprovecha :D

Es una buena idea y me lo había planteado pero el flujo de aire que sale por arriba apenas se dirige al radiador, además los tengo a muy pocas rpm, unas 400rpm, y con las pestañas que lleva la caja casi todo se dispersa hacia atrás. En cuanto a aire caliente que sale he usado las sondas del rehobus y hay 1-2ºC de diferencia entre lo que salía de la caja y el exterior pasando un prime95 y un valley que calientan los componentes.

Te aconsejo que hagas lo que ha dicho johnnybra de las ventis. Y ahora con el sleving y los LED parece otra cosa.

Y ahora toca disfrutar de tu trabajo. Si tan solo esa caja pudieras meter un radiador triple arriba, sería una caja ideal de RL barata, y buena, sobre todo para los que empiezan en el mundillo de la RL. ¡¡Por cierto jhonnybra muchas gracias por la ayuda de esta tarde esa subida a 80ºC me había mosqueado extrañado muchísmo, suerte que tenías la solución!!

A mi pasa que con las chuches, compro una bolsa de llena de paquetes, y me como mas de los que mando. Ahora mismo estoy en el ordenador así :palomitasHD:

¡¡Los leds le han dado un toque muy bueno a los tubos!!jejeje. El radidador triple ya ha entrado en mis planes de futuro...porque había pensado en un radiador simple a la salida del micro y entrada de la gráfica pero el espacio es limitado y he pensado que con un triple quizá el resultado sea más o menos el mismo... En cuanto a las gominolas si yo tuviera una bolsa de llena paquetes ninguno vería ni el pica pica..jajaja. Me duraron más tiempo del habitual porque tenía las dos manos ocupadas haciendo la instalación...jajaja.

No tengo planes de cambiar los ventiladores (¡Aún! ¡Ya se verá! xD) pero unos buenos para ponerlos como los tengo ahora, ¿cuáles serían?
 
Bueno aquí las fotos de esta mañana y tarde.

El disipador de serie recién quitado. Una consulta a Prosilentpc por si era buena idea dejar el cuerpo negro que protegía las VRAM y los Mosfet, y era que sí, pero al final lo he tenido que quitar por muy poco ya que por un pelín el bloque tocaba y no se paretaba bien. ¡Una pena!
wzMYowB.jpg


Ya preparado para el bloque pero ha sido que no se podía..:lloron:
EMOlBas.jpg


Al final el resultado es este.
zYlCJGC.jpg


Aquí también he añadido unos disipadores aunque no los llevaba de serie.
9kKAwSf.jpg


Y el resultado final con todo ya montado. Depués del susto de la subida a 80ºC en el Valley... Nada grave, sólo estaba mal apretado el bloque. Con una llave y un apretoncillo las temperaturas son de 50ºC durante el bench.
lcbTv2k.jpg


TdvmXC0.jpg


5mDW2Y4.jpg


WL4JY99.jpg
 
Muy chulo, aunque no me pega el azul de los ventis con el verde de los tubos :(

Vamos, lo que no me pega es el azul :sisi3:
 
Muy chulo, aunque no me pega el azul de los ventis con el verde de los tubos :(

Vamos, lo que no me pega es el azul :sisi3:

El verde del liquido lo elegí para que destacara, como se ve, con el azul. ¿Tu qué hubieras puesto todo en verde? jajaja.
 
No sé, otro color, parece que el azul ahí estorba, ojo, a título personal, el azul ahí no me cuadra para nada, se carga la intensidad del verde, pondría otro color.
 
La verdad que en las fotos parece que hay mucho azul, muy intenso... y en realidad no lo es tanto. Al igual que pasa con el verde. Pero la crítica es buena!! Me gustaría probar qué tal quedaría el líquido en azul también...No sé si con los leds ocurrirá, como pasa con el verde, que parece un color fluorescente tipo UV.
 
Mola. Esta guapo:)
Lo único el disipador de la GPU es algo... No se. Sera que me gusta mi artíc twin:canta:
 
nanai tio, el azul con el azul no brilla xD, eso de que parece fluorescente lo hace muy bien con el verde y luz azul, pero al contrario no xD, comprobado
 
Mola. Esta guapo:)
Lo único el disipador de la GPU es algo... No se. Sera que me gusta mi artíc twin:canta:

Es un poco simplón la verdad... El de serie queda muy chulo, pero ahora, son entre 10 o 15ºC menos en full...y sin ventiladores que se tienen que poner casi al 80% para lograr esa temperatura... En Idle sube un poco la temperatura pero es normal ya que el agua que sale del bloque pasa a la gráfica y ya va algo más caliente pero estamos hablando de 1 o 2ºC más y no siempre sólo cuando estás trasteando con el pc.

nanai tio, el azul con el azul no brilla xD, eso de que parece fluorescente lo hace muy bien con el verde y luz azul, pero al contrario no xD, comprobado

Me fío de tu información!! Habrá que probar algún otro color que resalte con el azul de los leds...jejeje
 
que radiador es ese delce? te vienen los tapones incluidos? cuanto cuesta? un saludo!!
 
Bueno como te he puesto el enlace de Prosilentpc el foro me ha capado el mensaje hasta que lo vea un moderador pero te digo que es un Alphacool XT45 de 240mm, el que venía en el kit. Este radiador tiene 6 agujeros, 3 para entrada y 3 para salida para que pongas los racores donde mejor te venga e incluye 4 tapones de cobre para tapar lo que no uses. También vienen 8 tornillos de M3 de 30mm creo que eran y otros 8 de 35mm
 
Por cierto Galleta a lo mejor lo vendo para hacerme con uno de 360mm que veo que estás interesado...xP Estoy mirando precios, modelos y ventis... Aunque el modelo XT45 este me gusta bastante lo único los ventiladores no sé si dejar los Yate Loon, me van muy bien la verdad, y por el precio que tienen puedo ponerlo en Push-Pull.
 
hombre si lo vas a vender avisame, lo que pasa que necesito que sea en un corto periodo de tiempo xD
 
Arriba