• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion liquida para FX6350

Alvar

Nuevo
Registrado
7 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Pues eso si creéis conveniente una refrigeración liquida para este micro. Hoy jugando en multi a BF4 en alto, me ha saltado un aviso de que se puso por encima de 65ºC. Ahora mismo tengo una Cooler Master Hyper T4.
En reposo anda sobre los 41º y ejecutando durante 10min prime95 alcanzo los 61º, por eso me sorprendio que llegara hasta los 65º hoy.

Tengo un ventilador frontal metiendo aire y otro en la parte trasera sacando aire, y luego el Hyper T4. Sabía que los AMD son calenturientos pero tanto..
La caja es una Tacens Mars Gaming MC3, no es posiblemente la mejor pero tampoco creo que sea la peor.. no se.

He pensado comprar una Enermax Liqmax II 120, mejoraran las temperaturas? Algun consejo adicional?

Muchas gracias.:sonrisa:
 
Pilla un cryorig h1 y a gozar... Pero si no haces OC, no es una temperatura tan elevada, si hablamos de 30 grados de ambiente

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Temo que ese ventilador me bloque las ranuras ram, aparte de que es algo caro..

El tema es que me he asustado porque me ha salido una ventana avisándome de temperatura elevada y estaba a 65ºC. Es verdad también que la temperatura de mi habitacion ronda los 32º.
 
El ventilador se puede subir, como no sea un monstruo no tendrás problemas.
 
El problema me suele venir con el disipador, las pletinas chocan con la ram de todas formas lo que pregunto es si se notaria una mejora significativa con el Enermax Liqmax II 120.
 
El problema me suele venir con el disipador, las pletinas chocan con la ram de todas formas lo que pregunto es si se notaria una mejora significativa con el Enermax Liqmax II 120.
H5. Como dice borja, los ventis se pueden subir, muestras lo que no te moleste sea el disipador. Tema de líquida, pues siempre será líquida... Será algo mejor. Ahora hay que ver si haces suficiente OC, porque como todo tiene sus desventajas. Será más ruidoso, tanto venti, como supongo que bomba, por esos precios... (Son suposiciones)

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
No, no voy hacer OC, es simplemente para refrigerar mejor el micro a la frecuencia que viene de fábrica. Me parece excesivo que según arranco ya está en 40º y si abro un par de pestañas del explorador un vídeo de youtube o cosas similares se va a 50º y ya si juego pues obviamente se sube a 60º-62º. Por eso creo que una liquida pondrá mas fresco al micro, pero ese modelo sera suficiente, es bueno? No me quiero gastar 100 pavos en una RL cuando lo puede hacer una de 60€ pues no voy hacer OC.

Gracias.
 
Si te digo la verdad no es normal que en prácticamente en reposo saque ya 40 grados. Al menos en mio en reposo con una habitación a 28 grados no me pasa de 20 y dandole caña si que se me pone a unos 65.
 
Que tipo de refrigeración tienes? Es el mismo microprocesador? Mi habitación es mas caliente, unos 34º pero aun así de 20º a 40º del mío hay mucha diferencia.

Gracias
 
Al menos en mio en reposo con una habitación a 28 grados no me pasa de 20

Con refrigeración convencional (aire y/o liquidas), no es posible tener una temperatura por debajo de la del ambiente, el programa que usas para medir temperaturas de la CPU te esta mostrando un valor incorrecto.

Mi habitación es mas caliente, unos 34º

Con una temperatura ambiente de 34ºC es muy normal que en reposo la CPU este a 40ºC... :sisi3:

Sobre la liquida premontada que preguntas, en la web tienes una review --> http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/review-enermax-liqmax-ii-120s/
 
La caja Tacens Mars Gaming MC3 es una castaña, aun por encima si la grafica no es de referencia estas juntando una de aire caliente que te mueres.
Prueba a ponerle ventiladores arriba extrayendo el aire.
Por mucha liquida que pongas si fuera esta a 34° es el valor mínimo que tendrás.

PD: Haz una prueba sencilla, mientras juegas abre la tapa lateral y mira las temperaturas como siempre, si bajan bastante ya sabes que es la caja que no da a basto para sacar la calor fuera.
 
Última edición:
Con refrigeración convencional (aire y/o liquidas), no es posible tener una temperatura por debajo de la del ambiente, el programa que usas para medir temperaturas de la CPU te esta mostrando un valor incorrecto.



Con una temperatura ambiente de 34ºC es muy normal que en reposo la CPU este a 40ºC... :sisi3:

Sobre la liquida premontada que preguntas, en la web tienes una review --> http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/review-enermax-liqmax-ii-120s/

Si si eso pensaba yo también por que es lo normal, si en una habitación hace esos grados lo normal es que no baje de ahí pero al probar varios programas pues los cores me marcan en todos lo mismo. De todas formas revisaré bien a ver si es que algo falla.

Edito: Vale ya se lo que pasa, me marca los grados cambiados, quiero decir, por ejemplo en el HWMonitor me marca los grados del proce en otro lugar que no corresponde y de ahí la confusión. En la bios si que sale la correcta, me marca +2 grados por encima de la habitación.
 
Última edición:
La caja Tacens Mars Gaming MC3 es una castaña, aun por encima si la grafica no es de referencia estas juntando una de aire caliente que te mueres.
Prueba a ponerle ventiladores arriba extrayendo el aire.
Por mucha liquida que pongas si fuera esta a 34° es el valor mínimo que tendrás.

PD: Haz una prueba sencilla, mientras juegas abre la tapa lateral y mira las temperaturas como siempre, si bajan bastante ya sabes que es la caja que no da a basto para sacar la calor fuera.


Muchas gracias haré lo que comentas a ver que pasa. De todas formas si se queda en reposo a 34º no está nada mal la verdad, me conformaría.
Otra cosa que es mas preferible meter mas aire "fresco" o sacar mas aire "caliente"?

Gracias.
 
Ambos... necesita ir de la mano.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, al final me compré la LiqmaxII 120S y ha bajado las temperaturas en reposo hasta los 35ºC-36ºC pero parece claro que el gabinete e sun pequeño horno, así que mas adelante ya lo cambiaré.
 
Te aguantará, ya queda menos para el verano, así que mejorará la cosa en el futuro.
 
Arriba