• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion liquida (para GPU y CPU)

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenos días,
Estoy pensando en establecer un sistema de refrigeración liquida en mi PC, puesto que ahora se acerca el verano, y estos componentes me están alcanzando temperaturas cercanas a los 80ºC en la GPU y 70ºC en la CPU. La cosa es que no sé nada absolutamente acerca de estos sistemas, si bien he oído que dan mejor resultado que la ventilación por aire. Lo que no me convence del todo, es que según he leído, estos sistemas de refrigeración son exclusivos dependiendo el tipo de componente usado, es decir, en el momento que cambie de componente, tendría que deshacerme también del sistema de refrigeración liquida, y por lo que he visto, no son componentes especialmente baratos. Estoy usando una gráfica Geforce GTX 1080 Nvidia y un i7 8700K de procesador. A ver si me podéis aconsejar, en principio no tengo problemas de presupuesto, porque además tampoco sé con exactitud entre cuanto y cuanto varían los precios de estos componentes.
Saludos
 
Buenos días,
Estoy pensando en establecer un sistema de refrigeración liquida en mi PC, puesto que ahora se acerca el verano, y estos componentes me están alcanzando temperaturas cercanas a los 80ºC en la GPU y 70ºC en la CPU. La cosa es que no sé nada absolutamente acerca de estos sistemas, si bien he oído que dan mejor resultado que la ventilación por aire. Lo que no me convence del todo, es que según he leído, estos sistemas de refrigeración son exclusivos dependiendo el tipo de componente usado, es decir, en el momento que cambie de componente, tendría que deshacerme también del sistema de refrigeración liquida, y por lo que he visto, no son componentes especialmente baratos. Estoy usando una gráfica Geforce GTX 1080 Nvidia y un i7 8700K de procesador. A ver si me podéis aconsejar, en principio no tengo problemas de presupuesto, porque además tampoco sé con exactitud entre cuanto y cuanto varían los precios de estos componentes.
Saludos


Por partes,

hay partes que si cambian y partes que no. Los bloques de la cpu y gpu si cambian. La gpu seguro que si o si. Y la cpu si cambias el socket

radiadores, radcores, tubo, bomba, ventiladores no.

yo empece como todo, un kit de ewkb. Son unos 250 euros y luego el bloque de la gpu. Unos 120
con eso puedes empezar.

luego ya ampliar, radiadores, ventiladores y demas

depende mucho del espacio de tu caja y demas

es una inversion gorda al principio. Yo unos 600-700 euros pero bueno tengo lo mismon que tu y voy a 40 grados en ambas
 
Joder, 40ºC en ambas me parece una pasada. Pues si pudieras dejarme los enlaces de los componentes necesarios y demas por aquí, te lo agradecería mucho.
 
Ertrocho Intenta facilitar la mayor información posible.
Añade los elementos que tienes para poder ayudarte en bajar esas temps, al menos
psu,
placa,
disipador,
caja,
ventis y ubicación...
así como el oc a proce y gráfica en su caso. Al menos nos podremos hacer una idea, si son normales o no esas temps.
Un saludo
 
Joder, 40ºC en ambas me parece una pasada. Pues si pudieras dejarme los enlaces de los componentes necesarios y demas por aquí, te lo agradecería mucho.

La grafica baja 30 grados facil a pasarla por agua. (no tengo oc en esta)
El micro tiene delid por lo que ayuda bastante.

Yo me pille todo custom, porque queria la bomba y el bloque con lucecitas , ademas de los radcores y sube bastante .

Use el configurador de ewkb que ayuda bastante a las piezas.

EKWB - Custom Loop Configurator

Te puedes creear una pre cesta y luego nos pasas el carrito y te damos mas consejo.

Pero como dicen los compañeros para ayudarte mejor ,seria muy recomendado, que nos des mas detalles de la caja, placa, disipador, ventiladores, la ubicacion, el oc que tienes a las cosas.

Quizas mas que tirarte a la piscina, primero seria recomendado repasar tu equipo, por si hay algo que se pueda mejorar.
 
@Ertrocho Intenta facilitar la mayor información posible.
Añade los elementos que tienes para poder ayudarte en bajar esas temps, al menos
psu,
placa,
disipador,
caja,
ventis y ubicación...
así como el oc a proce y gráfica en su caso. Al menos nos podremos hacer una idea, si son normales o no esas temps.
Un saludo

GPU : Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X
Caja : NZXT Noctis 450 USB 3.0 Blanca
CPU : Intel Core i7 8700K 3.70 GHz
PSU : Seasonic Prime 750W 80 Plus Titanium Modular
Disipador : el que venía por defecto con el procesador i7 4700k (mi anterior procesador), no recuerdo cual era.
Placa: ASRock Z370 Extreme 4

Creo que no me dejo nada de lo que me habéis dicho...

Edit:
[FONT=&quot]https://www.ekwb.com/custom-loop-configurator/shared/oW5b06e0294ae1f
He creado una cesta segun los requerimientos del PC. Hay cosas que no tenía claras, como que el tubo sea sólido o flexible o lo de que la bomba y el deposito vayan junsto o separados.
Saludos[/FONT]
 
GPU : Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X
Caja : NZXT Noctis 450 USB 3.0 Blanca
CPU : Intel Core i7 8700K 3.70 GHz
PSU : Seasonic Prime 750W 80 Plus Titanium Modular
Disipador : el que venía por defecto con el procesador i7 4700k (mi anterior procesador), no recuerdo cual era.
Placa: ASRock Z370 Extreme 4

Creo que no me dejo nada de lo que me habéis dicho...

Ufff si tienes el disipador por defecto no te haria falta irte a una liquida para mejorar la temperatura en bastantes grados. Almenos del procesador. La gráfica en sí no es de las mas calientes, si desalojas bien el calor de dentro de la caja 60-70°C no está mal si los mantienes.
 
Vale @Ertrocho, de ahí el preguntarte antes de meterte en líos y $$$.
Como te dice el compañero el disipador de serie de intel es muy malo.

Yo antes de meterme en líquida probaría por 40€ (de oferta) este y notarás una notable mejoría:
phanteks-ph-tc14s-cpu-cooler.jpg

Phanteks TC14S CPU Cooler
 
Vale @Ertrocho, de ahí el preguntarte antes de meterte en líos y $$$.
Como te dice el compañero el disipador de serie de intel es muy malo.

Yo antes de meterme en líquida probaría por 40€ (de oferta) este y notarás una notable mejoría:
phanteks-ph-tc14s-cpu-cooler.jpg

Phanteks TC14S CPU Cooler

Estoy de acuerdo, mas que nada porque lo otro suma unos 800 euros que quieras que no duelen bastante xd. Es cierto que el procesador se calienta bastante, de hecho hoy jugando al R6 me ha alcanzado los 85ºC pero la grafica no se queda atras, aunque si es cierto que no pasa de 77ºC. Pero si me parecen temperaturas bastante altas. Si me pudierais recomendar un disipador de calidad para el procesador os lo agradecería (si creeis que va bien con el que me habeis pasado pues compro ese ya)
Saludos
 
Estoy de acuerdo, mas que nada porque lo otro suma unos 800 euros que quieras que no duelen bastante xd. Es cierto que el procesador se calienta bastante, de hecho hoy jugando al R6 me ha alcanzado los 85ºC pero la grafica no se queda atras, aunque si es cierto que no pasa de 77ºC. Pero si me parecen temperaturas bastante altas. Si me pudierais recomendar un disipador de calidad para el procesador os lo agradecería (si creeis que va bien con el que me habeis pasado pues compro ese ya)
Saludos

Sí, es muy buena opción y más a ese precio.

Si la caja la tienes de serie, con 3 de 120mm metiendo aire y uno sacando atrás, podrías añadir uno arriba sacando tmb.
 
Estoy de acuerdo, mas que nada porque lo otro suma unos 800 euros que quieras que no duelen bastante xd. Es cierto que el procesador se calienta bastante, de hecho hoy jugando al R6 me ha alcanzado los 85ºC pero la grafica no se queda atras, aunque si es cierto que no pasa de 77ºC. Pero si me parecen temperaturas bastante altas. Si me pudierais recomendar un disipador de calidad para el procesador os lo agradecería (si creeis que va bien con el que me habeis pasado pues compro ese ya)
Saludos
Piensa que todo el calor del micro se queda en la caja y perjudica a lo demas

primero cambia el disipador, luego pon ventiladores para mejorar el flujo y despues undervolt, o ya te metes en una rl custom

lo que veas
 
Arriba