• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración liquida portatiles

artec

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
134
Puntos
16
Me he fijado en sistemas de refrigeracion liquida para portatiles he visto algunas chapucillas de casa de gente haciendo todo para la refrigeracion de portatil.

bueno al caso tengo un portatil antiguo pero antiguo de 2000 de toshiba y esta nuevo vamos funciona lo unico que esta jodido es el ventilador y me gustaria saber si vosotros o alguien de aqui tiene idea o sabe de algun manual para hacer una refrigeracion liquida para el portatil.Todo sera de ayuda .

un abrazo y gracias de antemano
 
No es de lo más facil adaptar una RL para portatil vamos. Es un trabajo laborioso vamos...

Lo más asi que se ocurre, es adaptar una AIO con un bloque que se adapte bien a la carcasa del portatil y dejar el radiador en el exterior. La cosa es la alimentación de la bomba y el ventilador del radiador.

Lo más curioso que he llegado a ver, ha sido adaptar el bloque propio para RL con salida y entrada de agua, y dejando independiente radiador y bomba.



Y ya vimos en su dia el prototipo de Asetek adaptado a un Alienware, con su bloque con bomba y sus ventiladores para refrigerar los "radiadores", pero es algo reducida la RL, aunque si que es eficiente.


Es una cosa compleja vamos, debido al espacio interno que encuentras en el portatil.
 
muchas gracias. el ventilador cuando se enciende hace mas ruido que el propio sistema de sonido por espacio no hay problema total no lo voy a mover de mi habitacion ahora lo suyo seria que no me costase mas que ponerle el ventilador que me costaba 60 euros jajaja y esta feo. por lo demas me apetece hacer una chapucilla de estas

un saludo y gracias
 
Arriba